Mantente en contacto

Local

Últimos días para tramitar cartilla de servicio militar en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 2005 y remisos para que inicien el trámite de obtención de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Será hasta el 15 de octubre del presente año que las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro” vía internet en pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, para que puedan continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 Poniente 148, Centro Histórico.

Los documentos necesarios para dar seguimiento a dicho trámite son:

  • Original y copia de su Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado del grado máximo de estudios
  • CURP
  • Cuatro fotografías tamaño cartilla –a color o blanco y negro, con camisa blanca, sin barba ni bigote y casquete corto en personal masculino, cabello recogido para femenino-.

Cabe precisar que, todas las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deberán solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red