Local
Últimos días para tramitar cartilla de servicio militar en Puebla
La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 2005 y remisos para que inicien el trámite de obtención de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Será hasta el 15 de octubre del presente año que las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro” vía internet en pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, para que puedan continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 Poniente 148, Centro Histórico.
Los documentos necesarios para dar seguimiento a dicho trámite son:
- Original y copia de su Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Certificado del grado máximo de estudios
- CURP
- Cuatro fotografías tamaño cartilla –a color o blanco y negro, con camisa blanca, sin barba ni bigote y casquete corto en personal masculino, cabello recogido para femenino-.
Cabe precisar que, todas las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deberán solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos

