Local
Últimos días para tramitar cartilla de servicio militar en Puebla
La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 2005 y remisos para que inicien el trámite de obtención de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Será hasta el 15 de octubre del presente año que las personas interesadas podrán obtener su “Ficha de Registro” vía internet en pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, para que puedan continuar con el proceso de manera presencial en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 Poniente 148, Centro Histórico.
Los documentos necesarios para dar seguimiento a dicho trámite son:
- Original y copia de su Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Certificado del grado máximo de estudios
- CURP
- Cuatro fotografías tamaño cartilla –a color o blanco y negro, con camisa blanca, sin barba ni bigote y casquete corto en personal masculino, cabello recogido para femenino-.
Cabe precisar que, todas las personas remisas nacidas en otros municipios o estados deberán solicitar una “Constancia de no haber tramitado la Cartilla del Servicio Militar Nacional” en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

