Local
Últimos días para participar en la rifa de un Jetta
Con el Pago Anual Anticipado de Agua de Puebla, se “congela” la tarifa y apoyan las obras
Puebla, 29 de diciembre de 2024.
Agua Puebla para Todos recuerda a sus usuarios que el 31 de diciembre será el último día para inscribirse en el sorteo de un Volkswagen Jetta 2025 al realizar su Pago Anual Anticipado 2025.
Este programa no sólo permite congelar las tarifas actuales del 2024 para todo el año 2025, sino también participar en dos emocionantes rifas.

Beneficios y pasos para participar:
Primer sorteo: Se llevará a cabo el 6 de enero de 2025.
Registro de folios:
Si el pago se realizó en sucursales, los folios están impresos en el ticket.
Si el pago fue en línea, deben registrarse en actualizatusdatos.aguapuebla.mx con su NIS, correo electrónico y número telefónico.
Segunda rifa: Se realizará en marzo de 2025 y será de un auto sorpresa.
Importante: Los usuarios que ya tengan folios participarán automáticamente en ambos sorteos.
Opciones de pago:
Presencial: En cualquiera de las 10 sucursales de Agua Puebla.
Automático: En los 37 cajeros disponibles en tiendas comerciales.
En línea: A través de pagofacil.aguapuebla.mx o con el asistente virtual Fluvio al WhatsApp 2222117070.

Facilidades adicionales:
Usuarios con adeudos anteriores pueden regularizarse con programas de apoyo y pagar a meses sin intereses (excepto con Banamex).
Personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, viudas o con discapacidad obtienen beneficios adicionales:
6 meses gratis de servicio con el Pago Anual Anticipado.
5 folios adicionales para participar en los sorteos.
Agua Puebla asegura que sus sucursales estarán abiertas hasta atender al último cliente el 31 de diciembre, garantizando así la participación de todos los interesados en este atractivo programa.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas
*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.
Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.
El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.
El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.
El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.
Entretenimiento
Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17
*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.
Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.
La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.
La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.
-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
-
LocalHace 1 díaRescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
-
EntretenimientoHace 2 díasCirugía busca reparar daño por estética clandestina en Brasil