Mantente en contacto

Local

Último día de pago de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso: BUAP

Publicado el

Nuevos estudiantes "lobos"

Este jueves, última oportunidad para confirmar tú acceso a la universidad

Este jueves 1 de agosto es el último día para que los estudiantes de nuevo ingreso en la BUAP paguen su inscripción.

Nuevos estudiantes "lobos"

Nuevos estudiantes “lobos”

Aquellos que no realicen el pago en tiempo y forma podrían quedar fuera del ciclo escolar. La universidad ha sido clara en que no habrá prórrogas, por lo que es crucial que los alumnos cumplan con este requisito.

Requisitos de inscripción en la BUAP:

– Documentación completa** (*acta de nacimiento*, comprobante de domicilio, etc.)
– Pago total de la inscripción a través de las plataformas oficiales.
– Solicitud de inscripción firmada y sellada.
– Comprobante de estudios anteriores debidamente legalizado
– Fotografías recientes, en formato tamaño infantil
– Identificación oficial vigente

Quienes ya lo lograron, deben aprovechar ser BUAP

Quienes ya lo lograron, deben aprovechar ser BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha enfatizado que la fecha límite es inamovible. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con estos pasos quedarían *automáticamente excluidos* del proceso de inscripción.

Para más información, es recomendable visitar el sitio oficial de la BUAP o contactar directamente a las oficinas de admisión.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle recibe la Venera “Gran Defensora de la Patria”

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula es reconocida por su liderazgo y servicio en la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

San Andrés Cholula, Pue.— En un acto solemne que reunió a autoridades, cadetes y familias, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres recibió la Venera “Gran Defensora de la Patria”, una de las distinciones más importantes otorgadas por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad, quien destacó el liderazgo, servicio y valores patrióticos que han caracterizado la labor de la alcaldesa. Además, Cuautle Torres recibió una medalla de oro otorgada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, en honor a su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia se desarrolló durante el acto de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde directivos, docentes, padres de familia y cadetes participaron en los honores a la bandera y reafirmaron su vocación cívica.

En su discurso, Guadalupe Cuautle recordó el legado del General Ignacio Zaragoza como ejemplo de valentía, disciplina y amor por México. Subrayó que portar un uniforme implica respeto, responsabilidad y honor hacia la patria, valores que —dijo— las nuevas generaciones deben llevar consigo a lo largo de su vida.

 

Asimismo, reconoció a los cadetes como futuros líderes comprometidos con su comunidad y con el fortalecimiento del país. “Cada uno de ustedes representa una esperanza para México; con su disciplina y entrega estarán contribuyendo a construir una nación más fuerte”, aseguró.

Con esta condecoración, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación cívica, la formación militarizada y la promoción de valores que fortalezcan la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile

Publicado el

*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.

 

Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.

Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.

El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025

Publicado el

*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

 

Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche,  donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).

Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.

La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red