Mantente en contacto

Local

Último día de pago de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso: BUAP

Publicado el

Nuevos estudiantes "lobos"

Este jueves, última oportunidad para confirmar tú acceso a la universidad

Este jueves 1 de agosto es el último día para que los estudiantes de nuevo ingreso en la BUAP paguen su inscripción.

Nuevos estudiantes "lobos"

Nuevos estudiantes “lobos”

Aquellos que no realicen el pago en tiempo y forma podrían quedar fuera del ciclo escolar. La universidad ha sido clara en que no habrá prórrogas, por lo que es crucial que los alumnos cumplan con este requisito.

Requisitos de inscripción en la BUAP:

– Documentación completa** (*acta de nacimiento*, comprobante de domicilio, etc.)
– Pago total de la inscripción a través de las plataformas oficiales.
– Solicitud de inscripción firmada y sellada.
– Comprobante de estudios anteriores debidamente legalizado
– Fotografías recientes, en formato tamaño infantil
– Identificación oficial vigente

Quienes ya lo lograron, deben aprovechar ser BUAP

Quienes ya lo lograron, deben aprovechar ser BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha enfatizado que la fecha límite es inamovible. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con estos pasos quedarían *automáticamente excluidos* del proceso de inscripción.

Para más información, es recomendable visitar el sitio oficial de la BUAP o contactar directamente a las oficinas de admisión.

 

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red