Local
Ultiman a dos hombres en bar de Zavaleta
Una balacera se suscitó alrededor de las 05:00 horas de este domingo en el interior del Club Caza ubicado en la Calzada Zavaleta casi esquina con Camino Real a Cholula, dejó como saldo a dos hombres muertos. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado el móvil de este hecho violento.
De acuerdo con reportes extraoficiales a la hora mencionada había varias personas al interior del lugar, al menos un sujeto armado ingresó al establecimiento se dirigió hasta una de las mesas en donde había dos hombres consumiendo y disparó en contra de uno de ellos.
El hombre de la mesa recibió tras impactos de bala en el rostro, en la boca, el pómulo y a la altura de uno de los ojos. Su acompañante que también iba armado repelió la agresión y el hombre que recién había ingresado al establecimiento cayó abatido de inmediato.
Cabe señalar que el cliente que estaba en la mesa, el que recibió los tres balazos en el rostro, continuaba con leves signos vitales cuando lo revisaron los paramédicos de SUMA de la ambulancia 208. Por ello estaban preparándolo para llevarlo a un hospital, pero al encontrarse en la camilla pereció.
Los dos occisos son hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Aunque de manera inicial los encargados del lugar indicaron a las autoridades policiales que se trató de un intento de asalto, fuentes policiales indicaron que todo hace pensar que se trató de un ataque directo, aunque no especificaron cuál es la línea de investigación que siguen.
Oficialmente los dos hombres se encuentran señalados como desconocidos 42 y 43, dentro de la carpeta de investigación 66/2020/Unidad Especializada en Investigación de Homicidos.
Local
Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.
Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.
Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.
Agresores habrían escapado en motocicleta
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.
Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.
Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.
Identifican a la víctima como policía estatal
Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.
El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.
La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.
#Actualización ⚫️ || Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba en su día de descanso, fue identificado como el hombre asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos. Recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego durante un ataque directo presuntamente cometido por sujetos que viajaban en motocicleta.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula
*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.
San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).
Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.
Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.
Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.
Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

Deportes
Carrera Panamericana 2026: Puebla acelera motores este fin de semana
*Puebla será parte de la Carrera Panamericana 2026 del 17 al 19 de octubre, con autos clásicos, pilotos y emoción sobre las carreteras mexicanas.
Puebla, Pue.-¡Los amantes de la velocidad y los autos clásicos están de fiesta! Puebla será parte de la ruta de la Carrera Panamericana 2026, una competencia que reúne vehículos históricos y pilotos que recorren algunas de las carreteras más emblemáticas de México.
Del 17 al 19 de octubre, la entidad formará parte de las actividades de esta carrera, cuyo recorrido conecta puntos como Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.
El rugido de los motores, los diseños clásicos y la destreza de los participantes prometen atraer las miradas de los aficionados al automovilismo, quienes podrán disfrutar de una competencia que combina historia, velocidad y tradición.
La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del país y representa una oportunidad para mostrar los paisajes, las carreteras y los atractivos turísticos de las entidades participantes.
¡Puebla se prepara para vivir la emoción sobre ruedas! ¿Te gustaría ver de cerca estos autos clásicos?

-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz