Mantente en contacto

Local

Ultiman a dos hombres en bar de Zavaleta

Publicado el

Una balacera se suscitó alrededor de las 05:00 horas de este domingo en el interior del Club Caza ubicado en la Calzada Zavaleta casi esquina con Camino Real a Cholula, dejó como saldo a dos hombres muertos. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado el móvil de este hecho violento.

De acuerdo con reportes extraoficiales a la hora mencionada había varias personas al interior del lugar, al menos un sujeto armado ingresó al establecimiento se dirigió hasta una de las mesas en donde había dos hombres consumiendo y disparó en contra de uno de ellos.

El hombre de la mesa recibió tras impactos de bala en el rostro, en la boca, el pómulo y a la altura de uno de los ojos. Su acompañante que también iba armado repelió la agresión y el hombre que recién había ingresado al establecimiento cayó abatido de inmediato.

Cabe señalar que el cliente que estaba en la mesa, el que recibió los tres balazos en el rostro, continuaba con leves signos vitales cuando lo revisaron los paramédicos de SUMA de la ambulancia 208. Por ello estaban preparándolo para llevarlo a un hospital, pero al encontrarse en la camilla pereció.

Los dos occisos son hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Aunque de manera inicial los encargados del lugar indicaron a las autoridades policiales que se trató de un intento de asalto, fuentes policiales indicaron que todo hace pensar que se trató de un ataque directo, aunque no especificaron cuál es la línea de investigación que siguen.

Oficialmente los dos hombres se encuentran señalados como desconocidos 42 y 43, dentro de la carpeta de investigación 66/2020/Unidad Especializada en Investigación de Homicidos.

Local

Muere hombre electrocutado en la colonia Constitución Mexicana

Publicado el

Un hombre de 35 años murió electrocutado en su hogar de la colonia Constitución Mexicana; las autoridades investigan el accidente.

*José Manuel, de 35 años, falleció tras tocar cables eléctricos mientras realizaba trabajos en el tercer piso de su vivienda.

Puebla, Pue.– Un hombre identificado como José Manuel, de 35 años, perdió la vida tras electrocutarse mientras realizaba trabajos en el tercer piso de su vivienda, ubicada en la esquina de Artículo 30 y Constituyentes, en la colonia Constitución Mexicana.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre habría tocado cables eléctricos por accidente, lo que provocó la descarga que le causó la muerte de manera inmediata.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia, mientras que personal de la Policía Municipal acordonó la zona para permitir que peritos y paramédicos realizaran el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades locales investigan las circunstancias del accidente, y hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar trabajos en alturas o cerca de instalaciones eléctricas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente con $104,000 en Calzada Zavaleta

Publicado el

Un cuentahabiente fue asaltado en Calzada Zavaleta tras retirar 104 mil pesos; el sujeto armado logró escapar sin ser detenido.

*Un hombre fue despojado de más de 100 mil pesos al intentar depositarlos en un banco BBVA; el ladrón huyó del lugar.

Puebla, Pue.– La tarde del miércoles 15 de octubre, un cuentahabiente fue víctima de un asalto dentro de una sucursal bancaria ubicada sobre la calzada Zavaleta.El hombre había retirado 104,000 pesos de un Banregio en la plaza Centro Mayor y se dirigía a un BBVA para realizar un depósito cuando fue interceptado por un sujeto armado. Según los reportes, el delincuente lo despojó del dinero y logró huir sin ser detenido.

Hasta el momento, autoridades locales mantienen un operativo para dar con el responsable y revisan cámaras de seguridad de la zona para recabar pistas. Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al realizar operaciones bancarias de alto monto y, de ser posible, solicitar asistencia policial para traslados de efectivo.

Las víctimas de este tipo de delitos pueden presentar denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, que se encargará de la investigación correspondiente. La Policía Municipal intensificará la vigilancia en la zona para prevenir incidentes similares.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ser paseador de perros puede generar ingresos de más de 20 mil pesos al mes

Publicado el

Pasear perros puede dejar más de 20 mil pesos al mes; Pablo Cortés narra cómo encontró en esta labor una nueva oportunidad tras la pandemia.

*Una actividad que une el amor por los animales con una fuente estable de ingresos; Pablo Cortés cuenta cómo cambió su vida tras iniciar en este oficio.

Puebla, Pue.- Ser paseador de perros se ha convertido en una opción rentable y flexible para quienes aman a los animales. En México, esta actividad puede generar ingresos de entre 10 mil y 25 mil pesos mensuales, dependiendo del número de clientes, las zonas donde se trabaje y los servicios adicionales como alimentación, baño o adiestramiento básico.

De acuerdo con plataformas especializadas como DogHero, Rover y PetBacker, el costo promedio por paseo ronda entre 100 y 200 pesos por hora, aunque algunos profesionales llegan a cobrar más de 300 pesos cuando ofrecen atención personalizada o paseos múltiples.

Para Pablo Cortés, paseador profesional desde 2020, este trabajo no solo le dio estabilidad económica, sino también bienestar emocional. Su jornada laboral inicia a las 6:00 am y termina a las 2:00 pm, cobra entre $80.00 y $120.00 la hora cuenta con servicios personalizados dependiendo el tamaño del perro:  “Me quedé sin empleo durante la pandemia y empecé a sacar a pasear a mis perros y algunos vecinos me preguntaban si paseaba perros y yo les decía que no hasta que empece a ofrecer mis servicios. Hoy tengo una cartera de más de 25 clientes fijos” relató en entrevista.

La demanda ha crecido tanto que ya existen cursos de adiestramiento y certificaciones para paseadores profesionales, lo que abre la puerta a un mercado formal en expansión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red