Local
Ultiman a dos hombres en bar de Zavaleta
Una balacera se suscitó alrededor de las 05:00 horas de este domingo en el interior del Club Caza ubicado en la Calzada Zavaleta casi esquina con Camino Real a Cholula, dejó como saldo a dos hombres muertos. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado el móvil de este hecho violento.
De acuerdo con reportes extraoficiales a la hora mencionada había varias personas al interior del lugar, al menos un sujeto armado ingresó al establecimiento se dirigió hasta una de las mesas en donde había dos hombres consumiendo y disparó en contra de uno de ellos.
El hombre de la mesa recibió tras impactos de bala en el rostro, en la boca, el pómulo y a la altura de uno de los ojos. Su acompañante que también iba armado repelió la agresión y el hombre que recién había ingresado al establecimiento cayó abatido de inmediato.
Cabe señalar que el cliente que estaba en la mesa, el que recibió los tres balazos en el rostro, continuaba con leves signos vitales cuando lo revisaron los paramédicos de SUMA de la ambulancia 208. Por ello estaban preparándolo para llevarlo a un hospital, pero al encontrarse en la camilla pereció.
Los dos occisos son hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Aunque de manera inicial los encargados del lugar indicaron a las autoridades policiales que se trató de un intento de asalto, fuentes policiales indicaron que todo hace pensar que se trató de un ataque directo, aunque no especificaron cuál es la línea de investigación que siguen.
Oficialmente los dos hombres se encuentran señalados como desconocidos 42 y 43, dentro de la carpeta de investigación 66/2020/Unidad Especializada en Investigación de Homicidos.
Local
Gaspi y Oliver Tree fallecen en accidente aéreo en Brasil
*El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro, Brasil.
Internacional.- El creador de contenido argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, y el cantante estadounidense Oliver Tree fallecieron tras un accidente aéreo registrado en Río de Janeiro, Brasil, donde dos helicópteros chocaron en pleno vuelo.
Según los primeros reportes, el percance ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Después de la colisión, una de las aeronaves se precipitó sobre un estacionamiento, provocando un incendio que consumió varios vehículos y movilizó a los servicios de emergencia.
Las autoridades brasileñas informaron que el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre las víctimas también se encuentran integrantes de la producción que viajaban en las aeronaves, así como los pilotos de ambos helicópteros.
Gaspi era una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Argentina, mientras que Oliver Tree alcanzó fama internacional gracias a temas como Life Goes On y Miss You. La noticia generó numerosas reacciones de seguidores y colegas en distintas plataformas digitales.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el choque de las aeronaves y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026