Local
Ultiman a dos hombres en bar de Zavaleta
Una balacera se suscitó alrededor de las 05:00 horas de este domingo en el interior del Club Caza ubicado en la Calzada Zavaleta casi esquina con Camino Real a Cholula, dejó como saldo a dos hombres muertos. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había precisado el móvil de este hecho violento.
De acuerdo con reportes extraoficiales a la hora mencionada había varias personas al interior del lugar, al menos un sujeto armado ingresó al establecimiento se dirigió hasta una de las mesas en donde había dos hombres consumiendo y disparó en contra de uno de ellos.
El hombre de la mesa recibió tras impactos de bala en el rostro, en la boca, el pómulo y a la altura de uno de los ojos. Su acompañante que también iba armado repelió la agresión y el hombre que recién había ingresado al establecimiento cayó abatido de inmediato.
Cabe señalar que el cliente que estaba en la mesa, el que recibió los tres balazos en el rostro, continuaba con leves signos vitales cuando lo revisaron los paramédicos de SUMA de la ambulancia 208. Por ello estaban preparándolo para llevarlo a un hospital, pero al encontrarse en la camilla pereció.
Los dos occisos son hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Aunque de manera inicial los encargados del lugar indicaron a las autoridades policiales que se trató de un intento de asalto, fuentes policiales indicaron que todo hace pensar que se trató de un ataque directo, aunque no especificaron cuál es la línea de investigación que siguen.
Oficialmente los dos hombres se encuentran señalados como desconocidos 42 y 43, dentro de la carpeta de investigación 66/2020/Unidad Especializada en Investigación de Homicidos.
Local
Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco
*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.
El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

Local
Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico
*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.
Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.
✈️|| La conectividad entre Aguascalientes y Puebla impulsará el intercambio turístico y fortalecerá a la entidad poblana como destino para grandes eventos, destacó Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones. pic.twitter.com/Uu4qSMLIVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.
El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó
✈️ || Un viaje de fin de semana de Puebla a Aguascalientes podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, estimó el secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López. pic.twitter.com/5cipxTuXin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.
Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.
La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.
Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.
✈️ || El gobierno municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo a Aguascalientes y su oferta turística. Además, utilizará los Centros de Atención al Visitante para difundir información sobre el destino. pic.twitter.com/IUff9w162k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Presunto ladrón entra a casa y amordaza a mujer en Bosques de San Sebastián
*Un sujeto habría ingresado a una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde presuntamente agredió y amordazó a una mujer antes de robar objetos de valor.
Puebla, Puebla.— Esta mañana, por medio del nùmero de la red de Cinco Radio (2222382990) nos llegó un reporte, sobre un presunto robo a casa habitación fue reportado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde un sujeto habría ingresado a un domicilio y sometido a una mujer que se encontraba en el interior.
De acuerdo con el relato de la familia afectada, el individuo habría entrado a la vivienda y, presuntamente, agredió y amordazó a la mujer para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor.
Tras cometer el robo, el sujeto habría abandonado el inmueble, mientras la víctima permanecía dentro de la vivienda.
Familiares solicitaron apoyo para identificar al presunto responsable y aportar información que permita a las autoridades ubicarlo y esclarecer lo ocurrido.
El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, por lo que serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos y la identidad del responsable.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a la denuncia de la familia afectada y no se ha informado oficialmente sobre alguna persona detenida por estos hechos.
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla