Nacional
¡Última oportunidad! Amplían fechas para registrarte en la Pensión Bienestar 2024
Las personas adultas mayores que cumplen los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 aún están a tiempo para realizar su registro al programa de la Pensión del Bienestar.
Para 2024, los beneficiarios recibirán un aumento del 25 por ciento, es decir, que estarán recibiendo 6 mil pesos.
Los interesados en realizar su registro tendrán hasta el próximo sábado 30 de diciembre para acudir a uno de los módulos del Bienestar más cercanos a su domicilio.
Los adultos mayores interesados en registrarse podrán realizarlo en las siguientes fechas:
- Martes 26 de diciembre: A, B, C
- Miércoles 27 de diciembre: D, E, F, G, H
- Jueves 28 de diciembre: I, J, K, L, M
- Viernes 29 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R
- Sábado 30 de diciembre: S, T, U, V, W, X, U, Z.
Los adultos mayores pueden consultar el módulo de registro a través del siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/.
DOCUMENTOS:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Número de teléfono celular y de casa.
- Comprobante de domicilio no mayor a medio año de emisión.
🔴ATENCIÓN ADULTOS MAYORES
¡Última oportunidad! Si cumples 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, se amplía el plazo para que te registres a la #PensiónAdultoMayor. Te comparto el CALENDARIO de registro para que verifiques el día que le toca a la… pic.twitter.com/9AQ7OnRhMt— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 25, 2023
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026