Nacional
UIF presenta amparo para que no quede libre Emilio Lozoya
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un amparo contra la resolución de un juez preventivo sobre la resolución de prisión preventiva para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.
Y es que este martes se ordenó reponer la audiencia celebrada en noviembre pasado en la que un juez federal de control impuso la medida al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la unidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda.
El juez José Artemio Zúñiga deberá citar a una nueva audiencia (este miércoles a las 13:30 horas), para analizar si es procedente o no que Lozoya siga el proceso penal en Libertad.
De acuerdo con la resolución de un tribunal, el juez debe fundar y motivar la nueva decisión que tome en libertad en jurisdicción, es decir, el magistrado puede ratificar la decisión de mantener preso a Lozoya.
El Financiero
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasMuere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla