Local
UDLAP y San Andrés Cholula entregan becas del 100% a universitarios
La Doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Maestro Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se reunieron con jóvenes oriundos de este municipio que se hicieron acreedores a una de las becas académicas derivadas del convenio signado entre ambas instituciones.
Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos dio la bienvenida a los jóvenes a su nueva casa de estudios:
“Jóvenes, estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas.
En su turno, el Mtro. Edmundo Tlatehui, pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que esta licenciatura pueda culminarse de la mejor manera.

Por parte de los beneficiarios de las becas habló Joel Ariel García Delgado, quien ahora es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP, quien agradeció a la Universidad y al Ayuntamiento de San Andrés Cholula por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a jóvenes de este municipio.
Es preciso señalar que para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la UDLAP, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
-
DeportesHace 11 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”