Local
UDLAP y San Andrés Cholula entregan becas del 100% a universitarios
La Doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Maestro Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se reunieron con jóvenes oriundos de este municipio que se hicieron acreedores a una de las becas académicas derivadas del convenio signado entre ambas instituciones.
Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos dio la bienvenida a los jóvenes a su nueva casa de estudios:
“Jóvenes, estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas.
En su turno, el Mtro. Edmundo Tlatehui, pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que esta licenciatura pueda culminarse de la mejor manera.

Por parte de los beneficiarios de las becas habló Joel Ariel García Delgado, quien ahora es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP, quien agradeció a la Universidad y al Ayuntamiento de San Andrés Cholula por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a jóvenes de este municipio.
Es preciso señalar que para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la UDLAP, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero