Mantente en contacto

Local

UDLAP y San Andrés Cholula entregan becas del 100% a universitarios

Publicado el

La Doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Maestro Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se reunieron con jóvenes oriundos de este municipio que se hicieron acreedores a una de las becas académicas derivadas del convenio signado entre ambas instituciones.

Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, la Dra. Cecilia Anaya Berríos dio la bienvenida a los jóvenes a su nueva casa de estudios:

“Jóvenes, estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas.

En su turno, el Mtro. Edmundo Tlatehui, pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que esta licenciatura pueda culminarse de la mejor manera.

Por parte de los beneficiarios de las becas habló Joel Ariel García Delgado, quien ahora es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP, quien agradeció a la Universidad y al Ayuntamiento de San Andrés Cholula por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a jóvenes de este municipio.

Es preciso señalar que para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la UDLAP, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.

 

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.

En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.

En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.

La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.

Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red