Mantente en contacto

Local

UDLAP y Ayuntamiento de San Andrés Cholula promueven el uso de la bicicleta

Publicado el

* El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés.

San Andrés Cholula, Puebla.-  Como parte las actividades recreativas y para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de la importancia del respeto vial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la “Rodada con Rumbo”, un evento que reunió a decenas de participantes para recorrer 7 kilómetros en bicicleta. La rodada inició a las 7:30 am en las canchas de tenis de la UDLAP y recorrió diversos puntos del municipio

Previo al evento deportivo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la relevancia de colaborar con instituciones como la UDLAP para fomentar la cultura vial y mejorar la movilidad en San Andrés Cholula. Por su parte, el Mtro. Fernando Medrano Estrada, representante de la universidad, reafirmó el compromiso de la UDLAP con el deporte y la comunidad, resaltando la estrecha relación que existe entre la institución y el municipio.

El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés. La iniciativa forma parte de las acciones del Ayuntamiento para promover la convivencia familiar y la actividad física, reforzando la relación entre la UDLAP y la comunidad de Cholula.

 

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red