Local
UDLAP y Ayuntamiento de San Andrés Cholula promueven el uso de la bicicleta
* El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés.
San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte las actividades recreativas y para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de la importancia del respeto vial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la “Rodada con Rumbo”, un evento que reunió a decenas de participantes para recorrer 7 kilómetros en bicicleta. La rodada inició a las 7:30 am en las canchas de tenis de la UDLAP y recorrió diversos puntos del municipio

Previo al evento deportivo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la relevancia de colaborar con instituciones como la UDLAP para fomentar la cultura vial y mejorar la movilidad en San Andrés Cholula. Por su parte, el Mtro. Fernando Medrano Estrada, representante de la universidad, reafirmó el compromiso de la UDLAP con el deporte y la comunidad, resaltando la estrecha relación que existe entre la institución y el municipio.

El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés. La iniciativa forma parte de las acciones del Ayuntamiento para promover la convivencia familiar y la actividad física, reforzando la relación entre la UDLAP y la comunidad de Cholula.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
