Mantente en contacto

Local

UDLAP y Ayuntamiento de San Andrés Cholula promueven el uso de la bicicleta

Publicado el

* El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés.

San Andrés Cholula, Puebla.-  Como parte las actividades recreativas y para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de la importancia del respeto vial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la “Rodada con Rumbo”, un evento que reunió a decenas de participantes para recorrer 7 kilómetros en bicicleta. La rodada inició a las 7:30 am en las canchas de tenis de la UDLAP y recorrió diversos puntos del municipio

Previo al evento deportivo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la relevancia de colaborar con instituciones como la UDLAP para fomentar la cultura vial y mejorar la movilidad en San Andrés Cholula. Por su parte, el Mtro. Fernando Medrano Estrada, representante de la universidad, reafirmó el compromiso de la UDLAP con el deporte y la comunidad, resaltando la estrecha relación que existe entre la institución y el municipio.

El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés. La iniciativa forma parte de las acciones del Ayuntamiento para promover la convivencia familiar y la actividad física, reforzando la relación entre la UDLAP y la comunidad de Cholula.

 

Local

SEP da bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

Publicado el

*Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario Manuel Viveros Narciso exhortó a estudiantes a continuar con su preparación académica.

Inicia ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

 

Puebla, Pue.- Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, dio la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 a las y los estudiantes de todo el estado de Puebla.

Durante el inicio de actividades escolares, el funcionario destacó la importancia de que las y los alumnos aprovechen esta nueva etapa para fortalecer sus conocimientos y continuar con su preparación académica.

Viveros Narciso exhortó a la comunidad estudiantil a mantener el compromiso con sus estudios y a trabajar para alcanzar sus objetivos durante el nuevo ciclo escolar.

Con el regreso a las aulas, estudiantes de los distintos niveles educativos retomaron sus actividades académicas en los planteles de la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red