Mantente en contacto

Local

UDLAP y Ayuntamiento de San Andrés Cholula promueven el uso de la bicicleta

Publicado el

* El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés.

San Andrés Cholula, Puebla.-  Como parte las actividades recreativas y para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y de la importancia del respeto vial, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sumó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la “Rodada con Rumbo”, un evento que reunió a decenas de participantes para recorrer 7 kilómetros en bicicleta. La rodada inició a las 7:30 am en las canchas de tenis de la UDLAP y recorrió diversos puntos del municipio

Previo al evento deportivo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la relevancia de colaborar con instituciones como la UDLAP para fomentar la cultura vial y mejorar la movilidad en San Andrés Cholula. Por su parte, el Mtro. Fernando Medrano Estrada, representante de la universidad, reafirmó el compromiso de la UDLAP con el deporte y la comunidad, resaltando la estrecha relación que existe entre la institución y el municipio.

El recorrido permitió visitar zonas emblemáticas del municipio; como la zona arqueológica de Cholula y el zócalo de San Andrés. La iniciativa forma parte de las acciones del Ayuntamiento para promover la convivencia familiar y la actividad física, reforzando la relación entre la UDLAP y la comunidad de Cholula.

 

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red