Mantente en contacto

Local

UDLAP lidera en el ranking de Mejores Universidades 2022

Publicado el

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logró posicionar a cuatro de sus licenciaturas, en el primer lugar del ranking de Mejores Universidades 2022 publicado por el periódico Reforma, de igual forma, 10 de las 10 licenciaturas evaluadas, se colocaron en el top 3 de la región, siendo la única institución de Puebla en lograrlo.

Las licenciaturas que este año se colocaron en el primer lugar son: Artes Culinarias, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Psicología.

Por otro lado, las licenciaturas que se colocaron dentro del top 3 de la región son: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Diseño de la Información, Estrategias Financieras y Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.

“Para esta edición se entrevistaron a cerca de 1,000 empleadores y cabe destacar que en esta ocasión los estudiantes y egresados UDLAP fueron reconocidos por sus conocimientos, competencias y valores”, explicó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación y Competitividad en la UDLAP.

La oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla está compuesta por 52 Licenciaturas, 15 Maestrías y 6 Doctorados.

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red