Local
UDLAP lidera en el ranking de Mejores Universidades 2022
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logró posicionar a cuatro de sus licenciaturas, en el primer lugar del ranking de Mejores Universidades 2022 publicado por el periódico Reforma, de igual forma, 10 de las 10 licenciaturas evaluadas, se colocaron en el top 3 de la región, siendo la única institución de Puebla en lograrlo.
Las licenciaturas que este año se colocaron en el primer lugar son: Artes Culinarias, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Psicología.
Por otro lado, las licenciaturas que se colocaron dentro del top 3 de la región son: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Diseño de la Información, Estrategias Financieras y Contaduría Pública e Ingeniería Industrial.
“Para esta edición se entrevistaron a cerca de 1,000 empleadores y cabe destacar que en esta ocasión los estudiantes y egresados UDLAP fueron reconocidos por sus conocimientos, competencias y valores”, explicó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación y Competitividad en la UDLAP.
La oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla está compuesta por 52 Licenciaturas, 15 Maestrías y 6 Doctorados.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos