Local
Ucranianos se manifiestan en la Estrella de Puebla
Ucranianos que radican en la ciudad poblana, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Estrella de Puebla para pedir un alto a la invasión rusa y paz en su país natal.
Además, han solicitado ayuda al Gobierno Federal y Estatal para que sus familiares puedan ser trasladados a México tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
En breve entrevista, Alina Tarasenko, quien es originaría de Ucrania, invitó a los poblanos a acercarse para conocer la realidad de lo que pasa en su país, así como ayuda humanitaria que requieren sus paisanos.
“Queremos que pare está guerra, queremos que los mexicanos comprendan lo que está pasando realmente, queremos transmitir opciones y alternativas de recursos de donaciones, necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos equipamiento para nuestro ejército, necesitamos mucha ayuda. Queremos que conozcan nuestra cultura y lo que está sucediendo”, comentó.
Durante esta manifestación pacífica, también apoyaron personas de origen ruso, así como otros mexicanos en solidaridad de lo que sucede en los países europeos.
🚨 Ucranianos piden apoyo como alimento, medicinas y en algunos casos traer a sus familiares, durante su manifestación por la Paz en la Estrella de #Puebla, comenta Alina Tarasenko, Ucraniana. #LaRedCincoRadio https://t.co/EECxnwvRO4 pic.twitter.com/xzWpHc9Jnc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026