Local
Ucranianos se manifiestan en la Estrella de Puebla
Ucranianos que radican en la ciudad poblana, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Estrella de Puebla para pedir un alto a la invasión rusa y paz en su país natal.
Además, han solicitado ayuda al Gobierno Federal y Estatal para que sus familiares puedan ser trasladados a México tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
En breve entrevista, Alina Tarasenko, quien es originaría de Ucrania, invitó a los poblanos a acercarse para conocer la realidad de lo que pasa en su país, así como ayuda humanitaria que requieren sus paisanos.
“Queremos que pare está guerra, queremos que los mexicanos comprendan lo que está pasando realmente, queremos transmitir opciones y alternativas de recursos de donaciones, necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos equipamiento para nuestro ejército, necesitamos mucha ayuda. Queremos que conozcan nuestra cultura y lo que está sucediendo”, comentó.
Durante esta manifestación pacífica, también apoyaron personas de origen ruso, así como otros mexicanos en solidaridad de lo que sucede en los países europeos.
🚨 Ucranianos piden apoyo como alimento, medicinas y en algunos casos traer a sus familiares, durante su manifestación por la Paz en la Estrella de #Puebla, comenta Alina Tarasenko, Ucraniana. #LaRedCincoRadio https://t.co/EECxnwvRO4 pic.twitter.com/xzWpHc9Jnc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 22 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
