Local
Ucranianos se manifiestan en la Estrella de Puebla
Ucranianos que radican en la ciudad poblana, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Estrella de Puebla para pedir un alto a la invasión rusa y paz en su país natal.
Además, han solicitado ayuda al Gobierno Federal y Estatal para que sus familiares puedan ser trasladados a México tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
En breve entrevista, Alina Tarasenko, quien es originaría de Ucrania, invitó a los poblanos a acercarse para conocer la realidad de lo que pasa en su país, así como ayuda humanitaria que requieren sus paisanos.
“Queremos que pare está guerra, queremos que los mexicanos comprendan lo que está pasando realmente, queremos transmitir opciones y alternativas de recursos de donaciones, necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos equipamiento para nuestro ejército, necesitamos mucha ayuda. Queremos que conozcan nuestra cultura y lo que está sucediendo”, comentó.
Durante esta manifestación pacífica, también apoyaron personas de origen ruso, así como otros mexicanos en solidaridad de lo que sucede en los países europeos.
🚨 Ucranianos piden apoyo como alimento, medicinas y en algunos casos traer a sus familiares, durante su manifestación por la Paz en la Estrella de #Puebla, comenta Alina Tarasenko, Ucraniana. #LaRedCincoRadio https://t.co/EECxnwvRO4 pic.twitter.com/xzWpHc9Jnc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
