Local
Ucranianos se manifiestan en la Estrella de Puebla
Ucranianos que radican en la ciudad poblana, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Estrella de Puebla para pedir un alto a la invasión rusa y paz en su país natal.
Además, han solicitado ayuda al Gobierno Federal y Estatal para que sus familiares puedan ser trasladados a México tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
En breve entrevista, Alina Tarasenko, quien es originaría de Ucrania, invitó a los poblanos a acercarse para conocer la realidad de lo que pasa en su país, así como ayuda humanitaria que requieren sus paisanos.
“Queremos que pare está guerra, queremos que los mexicanos comprendan lo que está pasando realmente, queremos transmitir opciones y alternativas de recursos de donaciones, necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos equipamiento para nuestro ejército, necesitamos mucha ayuda. Queremos que conozcan nuestra cultura y lo que está sucediendo”, comentó.
Durante esta manifestación pacífica, también apoyaron personas de origen ruso, así como otros mexicanos en solidaridad de lo que sucede en los países europeos.
🚨 Ucranianos piden apoyo como alimento, medicinas y en algunos casos traer a sus familiares, durante su manifestación por la Paz en la Estrella de #Puebla, comenta Alina Tarasenko, Ucraniana. #LaRedCincoRadio https://t.co/EECxnwvRO4 pic.twitter.com/xzWpHc9Jnc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla