Local
Ucranianos se manifiestan en la Estrella de Puebla
Ucranianos que radican en la ciudad poblana, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Estrella de Puebla para pedir un alto a la invasión rusa y paz en su país natal.
Además, han solicitado ayuda al Gobierno Federal y Estatal para que sus familiares puedan ser trasladados a México tras la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
En breve entrevista, Alina Tarasenko, quien es originaría de Ucrania, invitó a los poblanos a acercarse para conocer la realidad de lo que pasa en su país, así como ayuda humanitaria que requieren sus paisanos.
“Queremos que pare está guerra, queremos que los mexicanos comprendan lo que está pasando realmente, queremos transmitir opciones y alternativas de recursos de donaciones, necesitamos ayuda humanitaria, necesitamos equipamiento para nuestro ejército, necesitamos mucha ayuda. Queremos que conozcan nuestra cultura y lo que está sucediendo”, comentó.
Durante esta manifestación pacífica, también apoyaron personas de origen ruso, así como otros mexicanos en solidaridad de lo que sucede en los países europeos.
🚨 Ucranianos piden apoyo como alimento, medicinas y en algunos casos traer a sus familiares, durante su manifestación por la Paz en la Estrella de #Puebla, comenta Alina Tarasenko, Ucraniana. #LaRedCincoRadio https://t.co/EECxnwvRO4 pic.twitter.com/xzWpHc9Jnc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.