Internacional
Ucrania deja de expedir pasaportes en el extranjero a hombres en edad de combatir
El Consejo de Ministros de Ucrania adoptó una resolución, según la cual se prohíbe expedir todo tipo de pasaportes a ciudadanos ucranianos que estén en el extranjero y se encuentren en edad de reclutamiento.
“El ciudadano ucraniano de 18 a 60 años de edad puede obtener el pasaporte de ciudadano y el pasaporte para viajar al extranjero en un órgano territorial o una subdivisión territorial del Servicio Estatal de Migración”, reza el decreto. Además, se enfatiza que esos documentos no pueden ser enviados a una subdivisión aparte o a una misión diplomática en el exterior con el fin de facilitar su expedición.
En respuesta a la introducción de esta medida, que contempla algunas excepciones, numerosos ucranianos están publicando videos para expresar su desacuerdo. Algunos, además, manifiestan que buscarán una nueva ciudadanía o ya la han obtenido.
Ya antes se reveló que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país envió a sus legaciones diplomáticas una misiva con instrucciones para que dejen temporalmente de prestar servicios a los ucranianos de entre 18 y 60 años.
Según publicaciones en redes sociales, a los hombres no se les entregan ni aun los pasaportes previamente gestionados, con la excusa de que “el sistema no funciona”, mientras que se siguen prestando esos servicios a mujeres y niños.
Ukrainian men are storming the consulate in Warsaw.
The passport center in Warsaw has massive queues following the decision by Ukraine's Ministry of Foreign Affairs to stop providing consular services to men.
Men are not being issued already-prepared passports, with the excuse… pic.twitter.com/iEq6hknI9u
— X news (@runews) April 23, 2024
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 6 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 9 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México