Internacional
Ucrania baja edad de movilización militar de 27 a 25 años
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este martes un proyecto de ley que prevé la baja de la edad la de la movilización militar de 27 a 25 años, cuando las fuerzas armadas registran carencia de hombres para enfrentar la invasión rusa.
Ese proyecto de ley, votado hace un año por los diputados y que estaba en espera de promulgación en la presidencia, entra en vigor a partir del miércoles, indicó la Rada (Parlamento ucraniano), en su sitio internet.
El gobierno deberá luego aplicar en un plazo de seis meses los diversos textos reglamentarios de conformidad con la nueva edad de la movilización.
El enrolamiento es objeto de debate desde hace meses ya que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas cuya magnitud es secreta y tiene dificultades, a diferencia del inicio del conflicto, para encontrar voluntarios para el frente.
El Parlamento había votado en primera lectura en febrero una serie de medidas destinadas a facilitar la movilización, pero un primer borrador preparado por el gobierno fue regresado para reescritura una semanas antes.
El sistema de reclutamiento actual es considerado por muchos injusto, ineficaz y a veces sujeto de corrupción. Hay voces que abogan por la desmovilización de los que están en el frente desde hace tiempo.
gs (afp, dpa)
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada