Nacional
Ucrania atacó un depósito de munición ruso; provocó enorme explosión

Las fuerzas ucranianas habrían atacado un depósito de munición ruso en la madrugada del martes, lo que provocó una enorme explosión dejando varias personas sin vida y lesionados.
El mando militar del sur de Ucrania dijo que el proyectil alcanzó un depósito en la ciudad de Nova Kakhovka, controlada por Rusia y que está a unos 55 kilómetros al este de Jersón, un importante puerto en el Mar Negro que también está ocupado por las fuerzas rusas.
Nova Kakhovka, ocupada por Rusia.
Increíble el depósito de munición destruido,enorme. pic.twitter.com/msT9xxeMR1— Galileo🇪🇸 (@GalileoArms) July 11, 2022
La agencia noticiosa rusa Tass ofreció una versión diferente al apuntar que el objetivo del ataque era una planta de almacenamiento de fertilizante mineral que explotó, y apuntó que un mercado, un hospital y varias viviendas sufrieron daños.
Además, Ucrania dio a conocer que abatió a un general ruso durante este bombardeo contra un depósito de municiones de las tropas invasoras en Kherson, en el sur del país, en un contraataque como parte de los esfuerzos para recuperar el terreno en la región, según informó un vocero militar.
Las autoridades prorrusas nombradas en Kherson confirmaron el ataque en Nova Kakhovka y reconocieron que dejó al menos siete muertos y alrededor de 60 heridos.
#BREAKING El número de víctimas del ataque a Nova Kakhovka aumenta a 90. La administración civil-militar de la región de #Kherson lo informa. La remoción de escombros continúa – todavía puede haber civiles allí#ONU #America #Europa 👇👇👇 pic.twitter.com/80ir6FLp9Z
— Renemassmedia (@renemassmedia) July 12, 2022
Nacional
Murió la actriz estadounidense Anne Heche

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Anne Heche a la edad de 53 años, tras presentar una herida cerebral severa a causa de un accidente de tránsito que tuvo el pasado 5 de agosto.
La triste noticia fue confirmada por su familia, después de haber anunciado que se le retiraría el soporte vital.
Heche viajaba en su Mini Cooper azul cuando se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en Los Ángeles, Estados Unidos y el vehículo acabó envuelto en llamas.
Los bomberos afirmaron que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital.
Sin embargo, poco después la actriz perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado en el que decían que Heche se encontraba en “estado extremadamente crítico” y que había entrado en coma.
Este viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.
La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década de 1980 por su participación en la serie ‘Another World’. Se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como ‘Donnie Brasco’ (1997), ‘Volcano’ (1997) y ‘Return to Paradise’ (1998).
Nacional
Este viernes iniciará la búsqueda y rescate de los mineros en Coahuila

Este viernes comenzará formalmente la búsqueda y rescate de los 10 mineros que continúan atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, pues ya existen las condiciones adecuadas para que el equipo de rescate ingrese cuanto antes, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Fue el día de ayer cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ingresó al pozo para retirar principalmente polines que obstruían la entrada al equipo y se logró instalar una bomba de lodo de 150 caballos, propiedad de la Conagua.
Durante la madrugada del día de hoy se retiraron ya 4 bombas, un trabajo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional con ayuda de los propios mineros de la mina El Pinabete.
✅ Se llevan más de 200 horas de labor continua.
✅ Se ha incrementado el número de barrenos para un mayor volumen de extracción.
✅ Las brigadas de búsqueda y rescate están compuestas por @SEDENAmx, la empresa MIMOSA, familiares y amigos de los mineros. pic.twitter.com/QguDauyLoh— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 12, 2022
En cuanto al pozo número 3, siguen operando 2 bombas de manera permanente y al mismo tiempo continúan las labores con los barrenos para extraer agua.
El día de hoy se reportan 6 barrenos con bomba, los cuales fueron colocados de una manera estratégica colindando con la mina de Conchas norte, donde precisamente se originó el desastre, pues la tierra se reblandeció y eso provocó el ingreso del agua hacia los demás pozos.
De esta manera, se abrió un espacio suficiente en el pozo para el ingreso del personal de las brigadas de búsqueda y rescate. Asimismo, no se han dejado de lado a los familiares, se informó que se les acondicionó un nuevo sitio con un hospital móvil y alimentos.
Infobae
Nacional
Atacan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York

El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, fue atacado este viernes durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia, informaron medios internacionales.
De acuerdo con testigos, un hombre irrumpió en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzó a dar puñetazos o a apuñalar a Rushdie mientras era presentado. El autor cayó al suelo, y el hombre fue retenido.
Su libro ‘Los versos satánicos’, publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo.
La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetua, instando a la ejecución del escritor.
Se desconoce por el momento el estado de salud del escritor atacado.
-
LocalHace 1 día
Motociclista derrapó y murió en el Periférico
-
NacionalHace 21 horas
¡Hay Chamba! Secretaría del Bienestar lanza esta convocatoria
-
LocalHace 1 día
Padre e hijo murieron en choque contra domicilio en Mayorazgo
-
LocalHace 2 días
Se registra choque múltiple en Boulevard Norte
-
LocalHace 1 día
Ruta Morados se queda sin frenos y provoca carambola en la CAPU
-
NacionalHace 2 días
Joven cambia birrete por sombrero durante su graduación; caso se vuelve viral
-
NacionalHace 1 día
Muere el reconocido actor mexicano Manuel Salvador Ojeda
-
NacionalHace 1 día
VIDEO: Enorme oso causa alarma en calles de Monterrey