Nacional
Ucrania atacó un depósito de munición ruso; provocó enorme explosión
Las fuerzas ucranianas habrían atacado un depósito de munición ruso en la madrugada del martes, lo que provocó una enorme explosión dejando varias personas sin vida y lesionados.
El mando militar del sur de Ucrania dijo que el proyectil alcanzó un depósito en la ciudad de Nova Kakhovka, controlada por Rusia y que está a unos 55 kilómetros al este de Jersón, un importante puerto en el Mar Negro que también está ocupado por las fuerzas rusas.
Nova Kakhovka, ocupada por Rusia.
Increíble el depósito de munición destruido,enorme. pic.twitter.com/msT9xxeMR1— Galileo🇪🇸 (@GalileoArms) July 11, 2022
La agencia noticiosa rusa Tass ofreció una versión diferente al apuntar que el objetivo del ataque era una planta de almacenamiento de fertilizante mineral que explotó, y apuntó que un mercado, un hospital y varias viviendas sufrieron daños.
Además, Ucrania dio a conocer que abatió a un general ruso durante este bombardeo contra un depósito de municiones de las tropas invasoras en Kherson, en el sur del país, en un contraataque como parte de los esfuerzos para recuperar el terreno en la región, según informó un vocero militar.
Las autoridades prorrusas nombradas en Kherson confirmaron el ataque en Nova Kakhovka y reconocieron que dejó al menos siete muertos y alrededor de 60 heridos.
#BREAKING El número de víctimas del ataque a Nova Kakhovka aumenta a 90. La administración civil-militar de la región de #Kherson lo informa. La remoción de escombros continúa – todavía puede haber civiles allí#ONU #America #Europa 👇👇👇 pic.twitter.com/80ir6FLp9Z
— Renemassmedia (@renemassmedia) July 12, 2022
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 3 díasRescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
