Local
Tuve que mandar a “chingar a su madre” a Eukid Castañón; era siniestro: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa, ofreció protección a quienes declaren en contra de Eukid Castañón Herrera, ex operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Le tienen un enorme miedo por lo que lo vieron hacer, pero el gobierno del estado los protegerá, con el propósito de que den información para poder conocer las maldades que hizo”.
El mandatario estatal, calificó a este funcionario vinculado a proceso y con formal prisión, como un personaje siniestro, a quién comparó con Victoriano Huerta.
Barbosa Huerta recordó que alguna vez tuvo un altercado con el también ex diputado panista, “Yo tuve que mandar a “chingar a su madre” a Eukid Castañón Herrera cuando quiso amenazar a una amiga mía”.
Agregó que incluso desde el Cereso de Tepexi de Rodríguez, aún realiza actividades y paga espionaje contra el gobierno.
El gobernador @MBarbosaMX garantizó protección a quienes declaren contra el siniestro Eukid que desde la cárcel continúa el espionaje y la intimidación, esto al confirmar más carpetas de investigación contra el operador del morenovallismo. pic.twitter.com/dvJooYcW80
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2020
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.