Mantente en contacto

Local

Turista del Edomex herido de bala en la playa Caleta de Acapulco

Publicado el

Se alertó al turismo del momento

Ocurrió a plena luz del día y aunque se movilizaron agentes, el agresor consiguió huir 

Acapulco, Guerrero, México. 20 de Octubre del 2024.- Un turista del Estado de México fue herido de bala este sábado por la tarde en la playa Caleta, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 h, cerca de los restos del restaurante La Cabaña, que había sido incendiado el pasado 14 de octubre.

El turista, quien descansaba tranquilamente bajo una sombrilla, recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.

Se alertó al turismo del momento

Se alertó al turismo del momento

La situación desató una movilización policiaca, donde agentes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

El ataque ocurrió a plena luz del día.

Se movilizaron agentes de la Guardia Nacional.

Decenas de turistas presenciaron el hecho.

Ninguna autoridad ha detenido a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no han informado de detenidos, lo que ha generado preocupación entre los visitantes de una de las playas más concurridas de Acapulco.

Portada, PalabrasClaveDugeridas, Turista herido en Acapulco, playa Caleta, balacera en Guerrero, Estado de México, atentado en playa.

 

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red