Local
Turista del Edomex herido de bala en la playa Caleta de Acapulco
Ocurrió a plena luz del día y aunque se movilizaron agentes, el agresor consiguió huir
Acapulco, Guerrero, México. 20 de Octubre del 2024.- Un turista del Estado de México fue herido de bala este sábado por la tarde en la playa Caleta, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 h, cerca de los restos del restaurante La Cabaña, que había sido incendiado el pasado 14 de octubre.
El turista, quien descansaba tranquilamente bajo una sombrilla, recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.

Se alertó al turismo del momento
La situación desató una movilización policiaca, donde agentes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
El ataque ocurrió a plena luz del día.
Se movilizaron agentes de la Guardia Nacional.
Decenas de turistas presenciaron el hecho.
Ninguna autoridad ha detenido a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no han informado de detenidos, lo que ha generado preocupación entre los visitantes de una de las playas más concurridas de Acapulco.
Portada, PalabrasClaveDugeridas, Turista herido en Acapulco, playa Caleta, balacera en Guerrero, Estado de México, atentado en playa.
Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco