Local
Turista del Edomex herido de bala en la playa Caleta de Acapulco
Ocurrió a plena luz del día y aunque se movilizaron agentes, el agresor consiguió huir
Acapulco, Guerrero, México. 20 de Octubre del 2024.- Un turista del Estado de México fue herido de bala este sábado por la tarde en la playa Caleta, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. El incidente se registró aproximadamente a las 15:00 h, cerca de los restos del restaurante La Cabaña, que había sido incendiado el pasado 14 de octubre.
El turista, quien descansaba tranquilamente bajo una sombrilla, recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el brazo. Tras el ataque, fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente.

Se alertó al turismo del momento
La situación desató una movilización policiaca, donde agentes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
El ataque ocurrió a plena luz del día.
Se movilizaron agentes de la Guardia Nacional.
Decenas de turistas presenciaron el hecho.
Ninguna autoridad ha detenido a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no han informado de detenidos, lo que ha generado preocupación entre los visitantes de una de las playas más concurridas de Acapulco.
Portada, PalabrasClaveDugeridas, Turista herido en Acapulco, playa Caleta, balacera en Guerrero, Estado de México, atentado en playa.
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX