Mantente en contacto

Local

Túnel fronterizo, lanzacohetes, contrabando y diversos aseguramientos: Gabinete de Seguridad

Publicado el

Arma encontrada a supuesto "transeúnte"

En Puebla atención a riña derivó en aseguramiento de par de armas. El 26 de diciembre rescataron 5,103 migrantes. Desde octubre, la cifra asciende a 475,039 personas

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2024 — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México presentó los resultados relevantes de las acciones realizadas el jueves 26 de diciembre de 2024, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones incluyeron cateos, aseguramientos de drogas, armas y contrabando, así como rescates humanitarios y trabajos contra el robo de hidrocarburos.

Por "peleonero" fue encerrado

Por “peleonero” fue encerrado

Principales Operativos y Resultados:

  • Baja California: En Ensenada, se aseguraron tres millones de artículos de contrabando, valuados en 320 millones de pesos.
  • Sonora: En General Plutarco Elías Calles, se incautaron un lanzacohetes, armas largas y equipo táctico. También se localizó un túnel fronterizo que conectaba con San Luis, Arizona.
  • Colima: En Villa de Álvarez y Manzanillo, se detuvo a dos personas con metanfetaminas gracias a labores de inteligencia.
  • Puebla: En Amozoc de Mota, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos individuos tras una riña, asegurando armas cortas.
  • Sinaloa: Se destruyeron 41 plantíos de amapola y 16 de marihuana en diversas hectáreas, afectando económicamente a grupos delictivos por 22 millones de pesos.
Protagonizó riña en Amozoc

Protagonizó riña en Amozoc

Destacados del Informe:

  • Aseguramientos:
    • Cuatro tomas clandestinas localizadas en Querétaro y Hidalgo.
    • Recuperación de 73,600 litros de gasolina en Guanajuato y Jalisco.
  • Rescate Humanitario:
    • El 26 de diciembre, se rescataron 5,103 migrantes. Desde el 1 de octubre, la cifra asciende a 475,039 personas.
  • Cateos Relevantes:
    • En Ciudad Obregón, se aseguraron drogas y efectivo en la colonia Las Haciendas.
Decomisaron revólver

Decomisaron revólver

Acciones Coordinadas

Elementos del Ejército Mexicano, Marina (Semar), Guardia Nacional y Policías Estatales trabajaron bajo los ejes de acción de la Estrategia Nacional:

  • Atención a las causas.
  • Fortalecimiento de la inteligencia e investigación.
  • Coordinación interinstitucional con entidades federativas.
Arma encontrada a supuesto "transeúnte"

Arma encontrada a supuesto “transeúnte”

Impacto y Detalles:

  • Detenciones y cateos:
    • En Veracruz, cinco personas fueron detenidas con armas y droga.
    • En Sonora, se aseguraron más de 6,481 cartuchos y un lanzacohetes.
  • Robo de hidrocarburos: Se localizaron tomas clandestinas en diversos estados, como Tlaxcala y el Estado de México.

Radio en Vivo brinda una cobertura completa y actualizada de las acciones de seguridad realizadas en el país, fortaleciendo el compromiso con la transparencia y la seguridad nacional.

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red