Local
Túnel fronterizo, lanzacohetes, contrabando y diversos aseguramientos: Gabinete de Seguridad
En Puebla atención a riña derivó en aseguramiento de par de armas. El 26 de diciembre rescataron 5,103 migrantes. Desde octubre, la cifra asciende a 475,039 personas
Ciudad de México, 27 de diciembre de 2024 — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México presentó los resultados relevantes de las acciones realizadas el jueves 26 de diciembre de 2024, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones incluyeron cateos, aseguramientos de drogas, armas y contrabando, así como rescates humanitarios y trabajos contra el robo de hidrocarburos.

Por “peleonero” fue encerrado
Principales Operativos y Resultados:
- Baja California: En Ensenada, se aseguraron tres millones de artículos de contrabando, valuados en 320 millones de pesos.
- Sonora: En General Plutarco Elías Calles, se incautaron un lanzacohetes, armas largas y equipo táctico. También se localizó un túnel fronterizo que conectaba con San Luis, Arizona.
- Colima: En Villa de Álvarez y Manzanillo, se detuvo a dos personas con metanfetaminas gracias a labores de inteligencia.
- Puebla: En Amozoc de Mota, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos individuos tras una riña, asegurando armas cortas.
- Sinaloa: Se destruyeron 41 plantíos de amapola y 16 de marihuana en diversas hectáreas, afectando económicamente a grupos delictivos por 22 millones de pesos.

Protagonizó riña en Amozoc
Destacados del Informe:
- Aseguramientos:
- Cuatro tomas clandestinas localizadas en Querétaro y Hidalgo.
- Recuperación de 73,600 litros de gasolina en Guanajuato y Jalisco.
- Rescate Humanitario:
- El 26 de diciembre, se rescataron 5,103 migrantes. Desde el 1 de octubre, la cifra asciende a 475,039 personas.
- Cateos Relevantes:
- En Ciudad Obregón, se aseguraron drogas y efectivo en la colonia Las Haciendas.

Decomisaron revólver
Acciones Coordinadas
Elementos del Ejército Mexicano, Marina (Semar), Guardia Nacional y Policías Estatales trabajaron bajo los ejes de acción de la Estrategia Nacional:
- Atención a las causas.
- Fortalecimiento de la inteligencia e investigación.
- Coordinación interinstitucional con entidades federativas.

Arma encontrada a supuesto “transeúnte”
Impacto y Detalles:
- Detenciones y cateos:
- En Veracruz, cinco personas fueron detenidas con armas y droga.
- En Sonora, se aseguraron más de 6,481 cartuchos y un lanzacohetes.
- Robo de hidrocarburos: Se localizaron tomas clandestinas en diversos estados, como Tlaxcala y el Estado de México.
Radio en Vivo brinda una cobertura completa y actualizada de las acciones de seguridad realizadas en el país, fortaleciendo el compromiso con la transparencia y la seguridad nacional.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 24 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula