Mantente en contacto

Local

Túnel fronterizo, lanzacohetes, contrabando y diversos aseguramientos: Gabinete de Seguridad

Publicado el

Arma encontrada a supuesto "transeúnte"

En Puebla atención a riña derivó en aseguramiento de par de armas. El 26 de diciembre rescataron 5,103 migrantes. Desde octubre, la cifra asciende a 475,039 personas

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2024 — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México presentó los resultados relevantes de las acciones realizadas el jueves 26 de diciembre de 2024, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones incluyeron cateos, aseguramientos de drogas, armas y contrabando, así como rescates humanitarios y trabajos contra el robo de hidrocarburos.

Por "peleonero" fue encerrado

Por “peleonero” fue encerrado

Principales Operativos y Resultados:

  • Baja California: En Ensenada, se aseguraron tres millones de artículos de contrabando, valuados en 320 millones de pesos.
  • Sonora: En General Plutarco Elías Calles, se incautaron un lanzacohetes, armas largas y equipo táctico. También se localizó un túnel fronterizo que conectaba con San Luis, Arizona.
  • Colima: En Villa de Álvarez y Manzanillo, se detuvo a dos personas con metanfetaminas gracias a labores de inteligencia.
  • Puebla: En Amozoc de Mota, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos individuos tras una riña, asegurando armas cortas.
  • Sinaloa: Se destruyeron 41 plantíos de amapola y 16 de marihuana en diversas hectáreas, afectando económicamente a grupos delictivos por 22 millones de pesos.
Protagonizó riña en Amozoc

Protagonizó riña en Amozoc

Destacados del Informe:

  • Aseguramientos:
    • Cuatro tomas clandestinas localizadas en Querétaro y Hidalgo.
    • Recuperación de 73,600 litros de gasolina en Guanajuato y Jalisco.
  • Rescate Humanitario:
    • El 26 de diciembre, se rescataron 5,103 migrantes. Desde el 1 de octubre, la cifra asciende a 475,039 personas.
  • Cateos Relevantes:
    • En Ciudad Obregón, se aseguraron drogas y efectivo en la colonia Las Haciendas.
Decomisaron revólver

Decomisaron revólver

Acciones Coordinadas

Elementos del Ejército Mexicano, Marina (Semar), Guardia Nacional y Policías Estatales trabajaron bajo los ejes de acción de la Estrategia Nacional:

  • Atención a las causas.
  • Fortalecimiento de la inteligencia e investigación.
  • Coordinación interinstitucional con entidades federativas.
Arma encontrada a supuesto "transeúnte"

Arma encontrada a supuesto “transeúnte”

Impacto y Detalles:

  • Detenciones y cateos:
    • En Veracruz, cinco personas fueron detenidas con armas y droga.
    • En Sonora, se aseguraron más de 6,481 cartuchos y un lanzacohetes.
  • Robo de hidrocarburos: Se localizaron tomas clandestinas en diversos estados, como Tlaxcala y el Estado de México.

Radio en Vivo brinda una cobertura completa y actualizada de las acciones de seguridad realizadas en el país, fortaleciendo el compromiso con la transparencia y la seguridad nacional.

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red