Local
Tunden a vigilante de empresa de metales y roban objetos de valor
En las primeras horas de este miércoles cinco hombres armados robaron en el interior de una empresa de metales, la cual está ubicada en la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Los delincuentes sometieron a golpes al velador, un hombre de la tercera edad.
El robo ocurrió por la madrugada de este miércoles, la empresa que fue visitada por los delincuentes es Procesos Metálicos S.A. de C.V., la cual está ubicada en el bulevar San Aparicio, entre las calles Cabo Bajo y San Aparicio Oriente, ocurrió en las primeras horas de este miércoles.
De acuerdo con el guardia de seguridad de la empresa, un hombre de la tercera edad, al lugar llegaron al menos cinco maleantes quienes lograron ingresar a la empresa, sometieron al guardia al cual previamente habían dejado incomunicado al cortar el cable del teléfono. Todo esto ocurrió a escasos 100 metros de la subcomandancia de policía municipal.
Los maleantes sometieron a golpes al vigilante de aproximadamente 70 años. Ya con el campo abierto, sustrajeron computadores, equipo electrónico y otros objetos de valor. No se precisó cuál es el monto de lo robado.
De acuerdo con algunos vecinos, los maleantes habrían escapado en un vehículo tipo Nissan, Tsuru, tipo taxi. Los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades municipales la instalación de luminarias en la zona, ya que indicaron que por las noches está completamente oscuro lo cual convierte el lugar en una boca de lobos.
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.
Local
Caballos irrumpen en autopista de Moscú
*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.
Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.
En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.
Local
Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz
*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.
Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.
De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.
En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.