Local
Tunden a golpes a ratero en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Le salió el tiro por la culata a un presunto ladrón cuando intentó asaltar un ciber en San Martín Texmelucan. Los vecinos se percataron y frustraron el robo, además dieron alcance al delincuente y le propinaron una golpiza.
El sujeto asaltó el establecimiento mencionado, el cual está ubicado en el bulevar Jalisco. Allí lesionó al encargado cuando cometió el asalto. Pero el malandrín no contaba con que los testigos se solidarían con el agraviado.
Pronto el delincuente se vio perseguido por los ciudadanos, fue alcanzado, capturado y sometido a una brutal golpiza. Lo dejaron completamente sometido y sin playera. Los ciudadanos además grabaron su imagen en video y le sacaron fotografías, sus imágenes fueron compartidas en redes sociales para que las personas lo identifiquen y en caso de haber sido víctimas de este rufián acudan a denunciarlo.
El raterillo fue entregado a la policía municipal de Texmelucan para que se encargaran de proceder legalmente contra él y remitirlo ante el Ministerio Público y se le finquen responsabilidades. Se presume que es un delincuente que tiene en su haber varios robos en la región.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
