Mantente en contacto

Local

Tunden a golpes a ladrón en Huauchinango

Publicado el

 

Odilon Larios Nava. – Ante la falta de una eficiente policía, vecinos de la colonia El Potro, en Huauchinango, capturaron a un ladronzuelo y le propinaron una golpiza, posteriormente lo entregaron a la policía que llegó minutos después.

De acuerdo con fuentes ciudadanas un delincuente ingresó a robar a un domicilio en días pasados, de donde sustrajo diversos objetos de valor. Este lunes fue plenamente identificado y por ello los vecinos lo capturaron y le dieron una tunda.

Hartos de la inseguridad que impera en Huauchinango, decidieron darle un escarmiento al delincuente y no dudaron en darle una golpiza. Una vez que le hicieron saber al ladrón que no le van a permitir operar en esa colonia, lo entregaron a la policía para que procedieran legalmente en su contra.

Cabe mencionar que el ladrón aceptó haber cometido el robo del que lo acusaban, incluso dijo que ya no tenía los artículos robados pues ya los había vendido. Para evitar que lo siguieran golpeando dijo que pagaría todo lo que se robó.

Vecinos comentaron que este delincuentes ya es ampliamente conocido en la zona, incluso mencionaron que ha sido detenido en diversas ocasiones, pero siempre queda en libertad.

Deportes

Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores

Publicado el

*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.

Puebla, Pue.- Con motivo del 75 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron la realización de una carrera conmemorativa de carácter recreativo y familiar.

La justa deportiva contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores experimentados como de personas que buscan sumarse a una actividad física en un ambiente de convivencia.

Durante la presentación del evento, se destacó que la carrera forma parte de las actividades organizadas para celebrar la trayectoria y aportación de la ENEF en la formación de profesionales de la educación física en Puebla.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa y una medalla al completar el recorrido, como reconocimiento a su participación en esta celebración deportiva.

Las autoridades invitaron a estudiantes, egresados, docentes, familias y público en general a integrarse a esta actividad, que busca promover hábitos saludables, fortalecer los lazos comunitarios y conmemorar un importante aniversario para la institución educativa.

Continuar leyendo

Local

Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles

Publicado el

*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.

Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.

Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.

Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.

Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.

El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi

Publicado el

*La Catedral de Puebla realizará este jueves la celebración de Corpus Christi con Misa Mayor, procesión y adoración al Santísimo Sacramento.

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla convocó a la comunidad católica a participar en la celebración de Corpus Christi, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico, que se llevará a cabo este jueves en el corazón de la capital poblana.

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con la Santísimo Sacramento, seguida de una procesión en honor al Santísimo Sacramento, en la que los fieles podrán acompañar el recorrido como muestra de fe y devoción.

Posteriormente, se realizará la adoración al Santísimo Sacramento durante el resto del día, brindando a los asistentes un espacio para la oración, la reflexión y el encuentro espiritual.

Corpus Christi, cuyo significado es “Cuerpo de Cristo”, es una solemnidad de la Iglesia católica que busca reafirmar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Cada año congrega a miles de creyentes en distintas parroquias y templos del país.

Las autoridades eclesiásticas extendieron la invitación a las familias poblanas para sumarse a esta celebración religiosa y participar en las actividades programadas en la Catedral de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red