Local
Tunden a golpes a agentes ministeriales en Tlachichuca
Odilón Larios Nava. – Dos agentes ministeriales del área de cumplimiento a mandamientos judiciales, fueron capturados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca. Los civiles desarmaron a los ministeriales y les propinaron una golpiza, después los dejaron ir.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen su base en Tehuacán, acudieron a la comunidad de Lázaro Cárdenas con intención de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, no se indicó contra quién ni por qué delito.
Un grupo de pobladores, armados, destacaron fuentes extraoficiales, cerraron el paso al vehículo en el que iban los agentes investigadores, los obligaron a descender y los desarmaron. Después les propinaron una golpiza.
Hasta el lugar acudieron policías del municipio de Tlachichuca, quienes al ver que eran superados en número por los pobladores, decidieron no intervenir y solo ser observadores pasivos de lo que ocurría con los ministeriales.
Trascendió que después de la golpiza la gente les permitió marcharse, pero según las fuentes consultadas sus armas de cargo no les fueron devueltas. Los ministeriales fueron llevados a un hospital de la región para recibir atención médica. Se indicó que están fuera de peligro, aunque muy golpeados.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 19 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán