Local
Tunden a golpes a agentes ministeriales en Tlachichuca
Odilón Larios Nava. – Dos agentes ministeriales del área de cumplimiento a mandamientos judiciales, fueron capturados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca. Los civiles desarmaron a los ministeriales y les propinaron una golpiza, después los dejaron ir.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen su base en Tehuacán, acudieron a la comunidad de Lázaro Cárdenas con intención de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, no se indicó contra quién ni por qué delito.
Un grupo de pobladores, armados, destacaron fuentes extraoficiales, cerraron el paso al vehículo en el que iban los agentes investigadores, los obligaron a descender y los desarmaron. Después les propinaron una golpiza.
Hasta el lugar acudieron policías del municipio de Tlachichuca, quienes al ver que eran superados en número por los pobladores, decidieron no intervenir y solo ser observadores pasivos de lo que ocurría con los ministeriales.
Trascendió que después de la golpiza la gente les permitió marcharse, pero según las fuentes consultadas sus armas de cargo no les fueron devueltas. Los ministeriales fueron llevados a un hospital de la región para recibir atención médica. Se indicó que están fuera de peligro, aunque muy golpeados.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
