Local
Tunden a golpes a agentes ministeriales en Tlachichuca
Odilón Larios Nava. – Dos agentes ministeriales del área de cumplimiento a mandamientos judiciales, fueron capturados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca. Los civiles desarmaron a los ministeriales y les propinaron una golpiza, después los dejaron ir.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen su base en Tehuacán, acudieron a la comunidad de Lázaro Cárdenas con intención de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, no se indicó contra quién ni por qué delito.
Un grupo de pobladores, armados, destacaron fuentes extraoficiales, cerraron el paso al vehículo en el que iban los agentes investigadores, los obligaron a descender y los desarmaron. Después les propinaron una golpiza.
Hasta el lugar acudieron policías del municipio de Tlachichuca, quienes al ver que eran superados en número por los pobladores, decidieron no intervenir y solo ser observadores pasivos de lo que ocurría con los ministeriales.
Trascendió que después de la golpiza la gente les permitió marcharse, pero según las fuentes consultadas sus armas de cargo no les fueron devueltas. Los ministeriales fueron llevados a un hospital de la región para recibir atención médica. Se indicó que están fuera de peligro, aunque muy golpeados.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026