Local
Tunden a golpes a agentes ministeriales en Tlachichuca
Odilón Larios Nava. – Dos agentes ministeriales del área de cumplimiento a mandamientos judiciales, fueron capturados por un grupo de hombres armados en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlachichuca. Los civiles desarmaron a los ministeriales y les propinaron una golpiza, después los dejaron ir.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tienen su base en Tehuacán, acudieron a la comunidad de Lázaro Cárdenas con intención de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, no se indicó contra quién ni por qué delito.
Un grupo de pobladores, armados, destacaron fuentes extraoficiales, cerraron el paso al vehículo en el que iban los agentes investigadores, los obligaron a descender y los desarmaron. Después les propinaron una golpiza.
Hasta el lugar acudieron policías del municipio de Tlachichuca, quienes al ver que eran superados en número por los pobladores, decidieron no intervenir y solo ser observadores pasivos de lo que ocurría con los ministeriales.
Trascendió que después de la golpiza la gente les permitió marcharse, pero según las fuentes consultadas sus armas de cargo no les fueron devueltas. Los ministeriales fueron llevados a un hospital de la región para recibir atención médica. Se indicó que están fuera de peligro, aunque muy golpeados.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 11 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 10 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026