Mantente en contacto

Local

¡Tu ayuda puede cambiar una vida! Donación de medicamentos en Cinco Radio

Publicado el

Puebla, Pue.- En Cinco Radio, estamos comprometidos con la comunidad y sabemos lo importante que es para muchas personas contar con medicamentos que no pueden costear o que simplemente no encuentran en las farmacias de los hospitales o en las cadenas comerciales, ya sea porque están agotados o no están disponibles. Por eso, te invitamos a unirte a esta noble causa y hacer una donación de medicamentos que serán entregados directamente a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puedes donar medicamentos en Cinco Radio?

¡Es muy fácil!. Puedes acudir a nuestras instalaciones de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 horas directamente en recepción. Recibimos todo tipo de medicamentos, con la excepción de aquellos que necesitan refrigeración o bolsas de diálisis.

Sin embargo, si tienes medicamentos refrigerados o bolsas de diálisis que quieras donar, ¡no te preocupes!. Nosotros te apoyamos a hacer la vinculación necesaria a través de un servicio social en nuestras emisiones de “Buenos Días” y “5R noticias”, compartiremos la información sobre la persona que necesita estos insumos específicos, incluyendo su número de contacto y el medicamento que requiere, para que la comunidad pueda ayudar de manera directa.

¿Por qué tu donación de medicamentos en Cinco Radio es tan importante?

Nosotros actuamos como un centro de distribución que asegura que esos medicamentos lleguen directamente a quienes más lo necesitan. Muchas personas no tienen los recursos para comprar los medicamentos que requieren, y a veces, las farmacias de los hospitales o cadenas comerciales no tienen lo que necesitan. Al donar, estás dando una mano a aquellos que no tienen acceso a estos tratamientos esenciales.

Cada medicamento que recibimos y distribuimos es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de una persona que está atravesando momentos difíciles. Tu apoyo puede marcar una gran diferencia.

¡No lo pienses más, dona y sé parte de esta noble causa! 

Recuerda: De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en Cinco Radio ubicado en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas.

 

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red