Mantente en contacto

Local

¡Tu ayuda puede cambiar una vida! Donación de medicamentos en Cinco Radio

Publicado el

Puebla, Pue.- En Cinco Radio, estamos comprometidos con la comunidad y sabemos lo importante que es para muchas personas contar con medicamentos que no pueden costear o que simplemente no encuentran en las farmacias de los hospitales o en las cadenas comerciales, ya sea porque están agotados o no están disponibles. Por eso, te invitamos a unirte a esta noble causa y hacer una donación de medicamentos que serán entregados directamente a quienes más lo necesitan.

¿Cómo puedes donar medicamentos en Cinco Radio?

¡Es muy fácil!. Puedes acudir a nuestras instalaciones de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 horas directamente en recepción. Recibimos todo tipo de medicamentos, con la excepción de aquellos que necesitan refrigeración o bolsas de diálisis.

Sin embargo, si tienes medicamentos refrigerados o bolsas de diálisis que quieras donar, ¡no te preocupes!. Nosotros te apoyamos a hacer la vinculación necesaria a través de un servicio social en nuestras emisiones de “Buenos Días” y “5R noticias”, compartiremos la información sobre la persona que necesita estos insumos específicos, incluyendo su número de contacto y el medicamento que requiere, para que la comunidad pueda ayudar de manera directa.

¿Por qué tu donación de medicamentos en Cinco Radio es tan importante?

Nosotros actuamos como un centro de distribución que asegura que esos medicamentos lleguen directamente a quienes más lo necesitan. Muchas personas no tienen los recursos para comprar los medicamentos que requieren, y a veces, las farmacias de los hospitales o cadenas comerciales no tienen lo que necesitan. Al donar, estás dando una mano a aquellos que no tienen acceso a estos tratamientos esenciales.

Cada medicamento que recibimos y distribuimos es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de una persona que está atravesando momentos difíciles. Tu apoyo puede marcar una gran diferencia.

¡No lo pienses más, dona y sé parte de esta noble causa! 

Recuerda: De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en Cinco Radio ubicado en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas.

 

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red