Internacional
Trump ya está jugando golf y acumula simpatías
Reaparece en público tras intento de asesinato, que ya se adjudican varios extremistas
Este domingo, el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, reapareció en un campo de golf, saludando a un grupo de simpatizantes antes de subir y manejar su carrito.

Feliz en el campo de golf
El evento ocurre luego de que el gobernador de Pensilvania desmarcara a cualquier vecino del incidente ocurrido el sábado durante un mitin.
El gobernador de Pensilvania confirmó total colaboración en todas las investigaciones
Diversos grupos se han adjudicado el ataque, mientras que la carta Illuminati “Enough is Enough” ha resurgido en las redes sociales, con teorías de que predijo el intento de asesinato.
La carta contiene el inquietante mensaje: “En cualquier momento, en cualquier lugar, nuestros francotiradores pueden derribarte. Que tenga un buen día”.
Las investigaciones continúan mientras Trump sigue con sus actividades de campaña, buscando consolidar su posición como el próximo candidato presidencial republicano.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

