Mantente en contacto

Internacional

Trump se entregó en la cárcel y salió bajo fianza: ¿Qué sigue?

Publicado el

Donald Trump se entregó este jueves en la cárcel del condado de Fulton, acusado de más de una docena de cargos derivados de sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de Georgia en 2020.

Se trata de la cuarta vez este año que el expresidente se enfrenta a cargos penales, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

Trump pasó poco más de 20 minutos en la cárcel, donde fue procesado y puesto en libertad bajo fianza de US$ 200.000. Poco después de salir de la cárcel se difundió la foto policial del expresidente de EE.UU.

Trump calificó estar en la cárcel como una experiencia “terrible” y “muy triste” en una entrevista que tuvo más tarde el jueves con Newsmax, y añadió:

“En toda mi vida no sabía nada de acusaciones y ahora he sido acusado como cuatro veces”.

Antes de entregarse, Trump sustituyó a su principal abogado en Georgia, Drew Findling, por Steven Sadow, un abogado con sede en Atlanta.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, solicitó el 23 de octubre como fecha para el juicio en el caso de subversión electoral que ha presentado contra Trump y 18 de sus aliados.

Aunque es demasiado pronto para decir si esa fecha es posible, de producirse sería el primero de los cuatro juicios penales de Trump.

Expertos jurídicos dijeron entonces que ese calendario no era plausible, sobre todo porque Willis también ha indicado que le gustaría juzgar a los 19 acusados juntos.

Los abogados de Trump y sus coacusados han adelantado la probabilidad de que se produzcan disputas previas al juicio que alargarán el proceso. Ya hay tres acusados que están intentando trasladar el caso a un tribunal federal, y se espera que el expresidente haga un intento similar por su cuenta.

Willis ha pedido que los 19 acusados sean procesados el mes que viene.

CNN

Entretenimiento

WhatsApp Web falló y redirige usuarios a Facebook

Publicado el

WhatsApp Web presenta fallas masivas: usuarios son redirigidos a Facebook

Ciudad de México, 19 de mayo de 2026.- Usuarios de WhatsApp Web reportaron problemas masivos esta tarde de martes 19 de mayo de 2026, según reportes registrados en la plataforma DownDetector.

De acuerdo con las quejas, al intentar acceder desde la versión web y de escritorio, los usuarios son redirigidos automáticamente a la página de inicio de sesión de Facebook, impidiendo el acceso normal a la aplicación.

¿Qué está ocurriendo?

Muchos usuarios reportan que:

  • No pueden iniciar sesión en WhatsApp Web.
  • Son enviados de forma automática al login de Facebook.
  • La aplicación móvil parece funcionar con normalidad para algunos, aunque otros también reportan intermitencias.

El pico de reportes se registró durante la tarde de este martes, principalmente en México y varios países de América Latina.

Recomendaciones para los usuarios

Mientras se resuelve la falla:

  • Verificar la conexión a internet.
  • Limpiar caché del navegador.
  • Intentar en modo incógnito o desde otro navegador.
  • Usar la versión móvil de WhatsApp como alternativa temporal.

Este tipo de fallas en WhatsApp Web suelen resolverse en cuestión de minutos u horas, ya que Meta (empresa matriz) suele actuar con rapidez ante interrupciones masivas.

Hasta el momento, WhatsApp no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de esta falla.

Continuar leyendo

Internacional

Muere adulto por hantavirus en Colorado; descartan vínculo con crucero

Publicado el

Adulto muere por hantavirus en Colorado; no está relacionado con brote en crucero

Denver, Colorado.- Un residente del condado de Douglas, en Colorado, falleció tras contraer un caso confirmado de hantavirus pulmonar, informaron este sábado las autoridades sanitarias del estado.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) y el Departamento de Salud del condado de Douglas confirmaron la muerte, pero aclararon que este caso no tiene ninguna relación con el reciente brote de hantavirus registrado a bordo del crucero MV Hondius en el Atlántico.

Transmisión local

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima se contagió de forma local por exposición a roedores, muy probablemente ratones venados (Peromyscus maniculatus), principal vector del virus Sin Nombre en Estados Unidos. Este tipo de hantavirus es endémico en Colorado y se presenta con mayor frecuencia durante la primavera y el verano.

El hantavirus pulmonar es una enfermedad grave que inicia con síntomas similares a la gripe (fiebre, dolores musculares y fatiga) y puede evolucionar rápidamente a insuficiencia respiratoria severa. Su tasa de mortalidad supera el 35 % en muchos casos.

Contexto en Colorado

Desde 1993, Colorado ha registrado decenas de casos de hantavirus, con al menos 47 muertes confirmadas. Las autoridades enfatizaron que el riesgo para la población general es bajo, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Recomendaciones de las autoridades:

  • Evitar el contacto con roedores y sus excrementos.
  • Ventilar adecuadamente espacios cerrados (cobertizos, cabañas, garages) antes de limpiarlos.
  • Usar máscara y guantes al limpiar áreas con posible presencia de roedores.

La investigación para determinar el sitio exacto de exposición de la víctima continúa abierta.

Este caso se registra en medio de la atención internacional generada por el brote en el crucero de expedición, donde se han confirmado varios casos y muertes por una cepa diferente (virus Andes), que a diferencia del Sin Nombre, puede transmitirse de persona a persona.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO – Mujer muere aplastada por elefante en campamento

Publicado el

Dubare, India.- Una mujer originaria de Chennai perdió la vida tras un trágico incidente con elefantes en el popular campamento turístico de Dubare, ubicado en el estado de Karnataka, India.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el accidente ocurrió durante una actividad con visitantes cuando dos elefantes comenzaron a forcejear. En medio del altercado, uno de los paquidermos perdió el equilibrio y cayó sobre la mujer, causándole la muerte de forma inmediata.

El campamento de Dubare es uno de los destinos turísticos más conocidos del sur de India, famoso por sus experiencias cercanas con elefantes en su hábitat natural, paseos y programas de interacción con estos animales. Sin embargo, este lamentable suceso ha vuelto a poner en el centro de la discusión la seguridad de los turistas en este tipo de actividades.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad oficial de la víctima, solo que era originaria de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu. Las autoridades locales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incidente y si se cumplieron los protocolos de seguridad durante la actividad.

Este tipo de accidentes, aunque poco frecuentes, han generado llamados de organizaciones animalistas y de turismo responsable a revisar las normas de interacción entre turistas y elefantes en campamentos como Dubare.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red