Internacional
Trump niega vínculo con Epstein y demanda a WSJ

*Asegura que sus enemigos políticos lo incluyeron para dañarlo.
Internacional.– Durante una conferencia en el Reino Unido, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su nombre aparece en los archivos relacionados con Jeffrey Epstein debido a una supuesta campaña de difamación orquestada por sus enemigos políticos.
Trump aseguró que nunca tuvo interés en dicho caso y calificó como “falsa” la información publicada recientemente por The Wall Street Journal, que reveló una nota escrita por él para Epstein en 2003. El exmandatario sostiene que ese documento fue manipulado y presentó una demanda por 10 mil millones de dólares contra el medio y Rupert Murdoch por difamación.
El caso ha provocado una fuerte reacción pública y política, mientras legisladores estadounidenses exigen la publicación completa de los archivos. Trump afirma que esta controversia busca desacreditarlo en plena campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Internacional
Barcaza hunde velero en Miami: mueren dos niñas

*Una barcaza chocó con un velero en la Bahía de Biscayne; murieron dos niñas y otras dos menores están en estado crítico. Hay investigación en curso.
Miami, Florida — Una tragedia sacudió a la comunidad náutica de Miami este lunes por la mañana, cuando una barcaza comercial embistió a un velero ocupado por seis personas —una mujer de 19 años y cinco menores de edad— en la Bahía de Biscayne, cerca de Hibiscus Island y Miami Beach. El impacto provocó el hundimiento del bote y la muerte de dos niñas: una de 7 y otra de 13 años.
La colisión ocurrió alrededor de las 11:00 h. Un video de vigilancia difundido por NBC News muestra el momento exacto en que la barcaza impacta al velero, haciendo que sus ocupantes cayeran al agua. La embarcación quedó atrapada bajo la barcaza tras el choque.
La Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ya iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
“Incidentes como este dejan una huella duradera en nuestra comunidad marítima y refuerzan la importancia de aprender de cada pérdida”, expresó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami.
Otras dos menores —una de 8 y otra de 11 años— se encuentran en estado crítico, mientras que una niña de 12 y la joven de 19 años sobrevivieron sin lesiones graves. Todas participaban en actividades de la Miami Youth Sailing Foundation, según confirmó el Miami Yacht Club a CNN.
Las víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, pero dos de las menores ya no presentaban signos vitales al llegar.
El Sector Miami de la Guardia Costera mantuvo un perímetro de seguridad de 250 yardas alrededor de la zona del accidente. El velero permaneció sumergido bajo la barcaza durante las maniobras de rescate.
La tragedia ha conmocionado profundamente a la comunidad náutica del sur de Florida. Autoridades y clubes náuticos han intensificado los llamados a reforzar la capacitación en seguridad marítima y las normas de navegación, especialmente en actividades juveniles.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para comprender completamente la situación”, señaló el Miami Yacht Club en un comunicado, subrayando que los detalles del caso aún están en desarrollo.
Entretenimiento
Tigre bebé escapa de su jaula, pero su madre lo rescata antes de ser robado

*El momento fue captado en video y rápidamente se volvió viral.
Internacional.-Un inusual y tenso momento se vivió en un zoológico —presuntamente en Asia— cuando un cachorro de tigre escapó de su jaula y comenzó a deambular por los alrededores. Justo cuando una persona parecía acercarse con la intención de llevárselo, la madre del tigre apareció repentinamente y lo cargó de regreso a la jaula.
El sorprendente acto de instinto animal quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto el descuido en la seguridad del recinto como la rápida reacción de la tigresa para proteger a su cría.
Aunque no se ha confirmado el lugar exacto del incidente, las imágenes generaron debate sobre el manejo de la seguridad en zoológicos y el respeto hacia los espacios de los animales.
Internacional
Día Mundial contra la Hepatitis: Llaman a prevenir y actuar

*La OMS urge a gobiernos y sociedad a intensificar acciones para reducir contagios, salvar vidas y eliminar la hepatitis viral antes del 2030.
28 de julio, 2025 – Este domingo se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre las hepatitis virales, que afectan a más de 350 millones de personas en el mundo.
Con el lema “Un futuro sin hepatitis”, la OMS hace un llamado urgente a todos los países para intensificar estrategias de diagnóstico, vacunación y tratamiento, con el objetivo de eliminar esta enfermedad como amenaza para la salud pública antes del año 2030.
Cada año, las hepatitis B y C causan aproximadamente 1.3 millones de muertes en el mundo, muchas veces por falta de diagnóstico oportuno. En ese contexto, la organización internacional destaca la importancia de invertir en pruebas rápidas, medicamentos asequibles y campañas de información dirigidas especialmente a poblaciones vulnerables.
En México, autoridades de salud también se han sumado a esta lucha, promoviendo pruebas gratuitas, jornadas de vacunación y actividades educativas en centros de salud y espacios públicos.
La hepatitis puede prevenirse. Actuar hoy es clave para salvar vidas mañana.
-
LocalHace 22 horas
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla
-
NacionalHace 2 días
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado
-
LocalHace 1 día
Volcadura de combi en 13 Sur y 21 Poniente deja heridos
-
EntretenimientoHace 3 días
Roban zapatillas, pero devuelven solo pie derecho