Local
Trump lanza ataque a Irán y amenaza con más bombardeos
*El presidente de EE. UU. advirtió que habrá nuevos ataques si Irán no acepta hacer la paz tras destruir tres sitios nucleares.
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país realizó un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán. Afirmó que fue una operación exitosa y que todos los aviones regresaron sin problemas. Según Trump, los sitios eran clave para el programa nuclear iraní y ya fueron “completamente destruidos”.
En un mensaje televisado y por redes sociales, Trump lanzó una dura advertencia:
si Irán no acepta hacer la paz, habrá más ataques, y serán aún más rápidos y destructivos. Dijo que el objetivo de la noche era el más difícil, pero que aún quedan muchos otros, listos para ser atacados “en minutos”.

FOTO: Carlos Barria / AP
Trump agradeció el apoyo de Israel y del primer ministro Benjamín Netanyahu, con quien, dijo, trabajó “como ningún equipo lo ha hecho antes”. También felicitó a los militares de ambos países, afirmando que esta operación demuestra que la paz se logra “a través de la fuerza”.
Por su parte, autoridades de Irán confirmaron que las instalaciones fueron atacadas, pero informaron que el material nuclear ya había sido retirado, por lo que no hay riesgo de radiación. Aun así, condenaron los ataques y podrían tomar represalias. La tensión entre ambos países sigue creciendo.
La ONU convocó una reunión urgente para tratar el tema, y varios gobiernos han expresado su preocupación por una posible escalada del conflicto en Medio Oriente. Mientras tanto, el mundo espera la respuesta de Irán y el desarrollo de esta nueva crisis internacional.
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
Local
SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7
*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.
La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
Entretenimiento
Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla
*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.
Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.
Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .
El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .
La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.
💑🔒 || A pocos días del Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe luce lleno de candados que simbolizan unión y compromiso de las parejas. pic.twitter.com/2NezVvPUIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026