Internacional
Trump destaca la buena relación entre México y E.U. en Davos
Coordinación en comercio y seguridad fronteriza, reafirmó el mandatario estadounidense
Davos, Suiza, enero 2025. Durante su participación remota en el Foro Económico Mundial, el expresidente estadounidense Donald Trump destacó la relación positiva entre México y Estados Unidos. “Con México, creo que estamos tratando muy bien”, afirmó Trump, refiriéndose a las acciones coordinadas en temas como comercio y seguridad fronteriza.
La declaración fue bien recibida en México, donde internacionalistas consideran que refuerza la postura de la actual administración en su búsqueda de relaciones bilaterales más sólidas.
Puntos clave del anuncio:
- Reconocimiento a los esfuerzos conjuntos en seguridad y comercio.
- Importancia de la relación México-EE. UU. en el panorama económico global.
- Alineación con las estrategias impulsadas por el Gobierno de México.

Pronunciamiento de tranquilidad
Este tipo de pronunciamientos refuerza la percepción internacional del país como un socio clave, destacaron analistas en economía global.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

