Mantente en contacto

Local

Trifulca causa terror en el exterior de una escuela de Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pelea que comenzó siendo entre mujeres, a la cual posteriormente se sumaron algunos hombres, causó temor entre estudiantes y padres de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Amozoc. Luego de que los rijosos se atacaron con palos y piedras, alguien hizo detonaciones de arma de fuego. 

Lo anterior ocurrió poco antes de las 13:00 horas de este martes en el exterior la citada escuela ubicada en el barrio de Santo Ángel, en Amozoc. Los violentos hechos dejaron al menos dos mujeres y un hombre lesionados por golpes, por lo que requirieron de atenciones hospitalarias. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, algunas mujeres comenzaron una pelea en el exterior de la escuela, las cuales se pelearon utilizando palos y piedras. Después, a la trifulca se sumaron algunos hombres.  

Durante la riña se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, lo cual asustó a los estudiantes y a sus padres que ya estaban acudiendo para recogerlos y llevarlos a sus respectivas casas.  

Los hechos causaron daños en algunos vehículos, en al menos un coche de color blanco se observaron manchas de sangre. Por estos hechos no hubo detenidos, y los propietarios de los coches se preguntan quién les pagará los daños. 

En un inicio se indicó que la riña incluso se prolongó hasta el interior de la escuela. Sin embargo, es versión fue descartada por medio de un comunicado, en donde se asegura que a la escuela solo ingresaron los padres y que una vez que se calmó la situación, los niños y sus progenitores pudieron retirarse, sin que entre la comunidad de la escuela se reportaran personas lesionadas.

Local

Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia

Publicado el

*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.

 

Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.

Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Local

José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández

Publicado el

*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.

“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red