Mantente en contacto

Local

Trifulca causa terror en el exterior de una escuela de Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pelea que comenzó siendo entre mujeres, a la cual posteriormente se sumaron algunos hombres, causó temor entre estudiantes y padres de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Amozoc. Luego de que los rijosos se atacaron con palos y piedras, alguien hizo detonaciones de arma de fuego. 

Lo anterior ocurrió poco antes de las 13:00 horas de este martes en el exterior la citada escuela ubicada en el barrio de Santo Ángel, en Amozoc. Los violentos hechos dejaron al menos dos mujeres y un hombre lesionados por golpes, por lo que requirieron de atenciones hospitalarias. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, algunas mujeres comenzaron una pelea en el exterior de la escuela, las cuales se pelearon utilizando palos y piedras. Después, a la trifulca se sumaron algunos hombres.  

Durante la riña se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, lo cual asustó a los estudiantes y a sus padres que ya estaban acudiendo para recogerlos y llevarlos a sus respectivas casas.  

Los hechos causaron daños en algunos vehículos, en al menos un coche de color blanco se observaron manchas de sangre. Por estos hechos no hubo detenidos, y los propietarios de los coches se preguntan quién les pagará los daños. 

En un inicio se indicó que la riña incluso se prolongó hasta el interior de la escuela. Sin embargo, es versión fue descartada por medio de un comunicado, en donde se asegura que a la escuela solo ingresaron los padres y que una vez que se calmó la situación, los niños y sus progenitores pudieron retirarse, sin que entre la comunidad de la escuela se reportaran personas lesionadas.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red