Local
Trifulca causa terror en el exterior de una escuela de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Una pelea que comenzó siendo entre mujeres, a la cual posteriormente se sumaron algunos hombres, causó temor entre estudiantes y padres de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Amozoc. Luego de que los rijosos se atacaron con palos y piedras, alguien hizo detonaciones de arma de fuego.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 13:00 horas de este martes en el exterior la citada escuela ubicada en el barrio de Santo Ángel, en Amozoc. Los violentos hechos dejaron al menos dos mujeres y un hombre lesionados por golpes, por lo que requirieron de atenciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes extraoficiales, algunas mujeres comenzaron una pelea en el exterior de la escuela, las cuales se pelearon utilizando palos y piedras. Después, a la trifulca se sumaron algunos hombres.
🚨 || #LaRedCincoRadio reporta detonaciones de arma de fuego en la esquina de la escuela Emperador Cuauhtémoc en Amozoc. Piden a las autoridades estar pendientes pues fue a la hora de la salida de los estudiantes. #Puebla pic.twitter.com/5678VFT5TY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Durante la riña se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, lo cual asustó a los estudiantes y a sus padres que ya estaban acudiendo para recogerlos y llevarlos a sus respectivas casas.
Los hechos causaron daños en algunos vehículos, en al menos un coche de color blanco se observaron manchas de sangre. Por estos hechos no hubo detenidos, y los propietarios de los coches se preguntan quién les pagará los daños.
En un inicio se indicó que la riña incluso se prolongó hasta el interior de la escuela. Sin embargo, es versión fue descartada por medio de un comunicado, en donde se asegura que a la escuela solo ingresaron los padres y que una vez que se calmó la situación, los niños y sus progenitores pudieron retirarse, sin que entre la comunidad de la escuela se reportaran personas lesionadas.
#ACTUALIZACION 🔴 || Dos mujeres y un hombre heridos fue el saldo que dejó una riña con palos y piedras, donde hubo detonaciones de arma de fuego en el Barrio de Santo Ángel, frente a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc en Amozoc. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/h6ss8B3Rb8 pic.twitter.com/BTPGYH67Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 21 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

