Local
Trifulca causa terror en el exterior de una escuela de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Una pelea que comenzó siendo entre mujeres, a la cual posteriormente se sumaron algunos hombres, causó temor entre estudiantes y padres de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Amozoc. Luego de que los rijosos se atacaron con palos y piedras, alguien hizo detonaciones de arma de fuego.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 13:00 horas de este martes en el exterior la citada escuela ubicada en el barrio de Santo Ángel, en Amozoc. Los violentos hechos dejaron al menos dos mujeres y un hombre lesionados por golpes, por lo que requirieron de atenciones hospitalarias.
De acuerdo con reportes extraoficiales, algunas mujeres comenzaron una pelea en el exterior de la escuela, las cuales se pelearon utilizando palos y piedras. Después, a la trifulca se sumaron algunos hombres.
🚨 || #LaRedCincoRadio reporta detonaciones de arma de fuego en la esquina de la escuela Emperador Cuauhtémoc en Amozoc. Piden a las autoridades estar pendientes pues fue a la hora de la salida de los estudiantes. #Puebla pic.twitter.com/5678VFT5TY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Durante la riña se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, lo cual asustó a los estudiantes y a sus padres que ya estaban acudiendo para recogerlos y llevarlos a sus respectivas casas.
Los hechos causaron daños en algunos vehículos, en al menos un coche de color blanco se observaron manchas de sangre. Por estos hechos no hubo detenidos, y los propietarios de los coches se preguntan quién les pagará los daños.
En un inicio se indicó que la riña incluso se prolongó hasta el interior de la escuela. Sin embargo, es versión fue descartada por medio de un comunicado, en donde se asegura que a la escuela solo ingresaron los padres y que una vez que se calmó la situación, los niños y sus progenitores pudieron retirarse, sin que entre la comunidad de la escuela se reportaran personas lesionadas.
#ACTUALIZACION 🔴 || Dos mujeres y un hombre heridos fue el saldo que dejó una riña con palos y piedras, donde hubo detonaciones de arma de fuego en el Barrio de Santo Ángel, frente a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc en Amozoc. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/h6ss8B3Rb8 pic.twitter.com/BTPGYH67Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026