Local
Tribunal Electoral analiza si retira a magistrado por filtración de caso Puebla
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá estudiar si la difusión del proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez que plantea anular el triunfo de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, tendría que excusarlo de la discusión.
Los partidos que integraron la coalición Por México al Frente presentaron un escrito de impedimento para que el magistrado José Luis Vargas Valdez salga del caso y que la calificación de la elección y entrega de constancia a la panista sea analizado por otro magistrado.
El asunto fue turnado al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien deberá presentar una propuesta al pleno de la Sala Superior para definir si el magistrado Vargas Valdez debe abstenerse de participar en la calificación de la elección de Puebla.
De proceder la petición de los partidos que abanderaron a la todavía gobernadora electa, el caso tendría que ser turnado a la ponencia de otro magistrado, quien tendría que elaborar un nuevo proyecto de resolución.
De acuerdo con la coalición que postuló a Martha Erika Alonso, el magistrado Vargas violó la ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento Interno del Tribunal y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral al difundir su proyecto de resolución.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
