Mantente en contacto

Local

Tribunal Electoral analiza si retira a magistrado por filtración de caso Puebla

Publicado el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá estudiar si la difusión del proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez que plantea anular el triunfo de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, tendría que excusarlo de la discusión.

Los partidos que integraron la coalición Por México al Frente presentaron un escrito de impedimento para que el magistrado José Luis Vargas Valdez salga del caso y que la calificación de la elección y entrega de constancia a la panista sea analizado por otro magistrado.

El asunto fue turnado al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien deberá presentar una propuesta al pleno de la Sala Superior para definir si el magistrado Vargas Valdez debe abstenerse de participar en la calificación de la elección de Puebla.

De proceder la petición de los partidos que abanderaron a la todavía gobernadora electa, el caso tendría que ser turnado a la ponencia de otro magistrado, quien tendría que elaborar un nuevo proyecto de resolución.

De acuerdo con la coalición que postuló a Martha Erika Alonso, el magistrado Vargas violó la ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento Interno del Tribunal y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral al difundir su proyecto de resolución.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red