Local
Tribunal Electoral analiza si retira a magistrado por filtración de caso Puebla
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá estudiar si la difusión del proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez que plantea anular el triunfo de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, tendría que excusarlo de la discusión.
Los partidos que integraron la coalición Por México al Frente presentaron un escrito de impedimento para que el magistrado José Luis Vargas Valdez salga del caso y que la calificación de la elección y entrega de constancia a la panista sea analizado por otro magistrado.
El asunto fue turnado al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien deberá presentar una propuesta al pleno de la Sala Superior para definir si el magistrado Vargas Valdez debe abstenerse de participar en la calificación de la elección de Puebla.
De proceder la petición de los partidos que abanderaron a la todavía gobernadora electa, el caso tendría que ser turnado a la ponencia de otro magistrado, quien tendría que elaborar un nuevo proyecto de resolución.
De acuerdo con la coalición que postuló a Martha Erika Alonso, el magistrado Vargas violó la ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento Interno del Tribunal y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral al difundir su proyecto de resolución.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 16 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 12 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 16 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado