Mantente en contacto

Local

Tribunal Electoral analiza si retira a magistrado por filtración de caso Puebla

Publicado el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá estudiar si la difusión del proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez que plantea anular el triunfo de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, tendría que excusarlo de la discusión.

Los partidos que integraron la coalición Por México al Frente presentaron un escrito de impedimento para que el magistrado José Luis Vargas Valdez salga del caso y que la calificación de la elección y entrega de constancia a la panista sea analizado por otro magistrado.

El asunto fue turnado al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien deberá presentar una propuesta al pleno de la Sala Superior para definir si el magistrado Vargas Valdez debe abstenerse de participar en la calificación de la elección de Puebla.

De proceder la petición de los partidos que abanderaron a la todavía gobernadora electa, el caso tendría que ser turnado a la ponencia de otro magistrado, quien tendría que elaborar un nuevo proyecto de resolución.

De acuerdo con la coalición que postuló a Martha Erika Alonso, el magistrado Vargas violó la ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento Interno del Tribunal y el Código Modelo de Ética Judicial Electoral al difundir su proyecto de resolución.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre

Publicado el

*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.

 

Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.

Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.

Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.

La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.

Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

Puebla con uno de los mejores desfiles del país

*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.

 

Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.

Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.

El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.

Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.

Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red