Nacional
Tribunal determina que el INE debe seguir investigación contra Pío López Obrador
Tras una votación de seis contra uno, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que debe continuar la investigación contra Pío López Obrador.
La decisión se tomó este miércoles, en la sesión pública por videoconferencia que el organismo difundió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
Cabe recordar que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó polémica hace unos meses, al revelarse un video de 2015 donde se aprecia cómo recibió dinero de manos de David León.
La iniciativa de frenar la indagatoria, que es efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue promovida únicamente por el magistrado José Luis Vargas Valdez.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026