Mantente en contacto

Local

Tres vinculados por agredir a un policía y atropellar a una mujer en Atempan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Hilario Alejo N., Pablo N. y Jorge N. presuntos responsables de lesiones, robo agravado, homicidio y daño en propiedad ajena.

El 11 de septiembre de 2023, un policía de tránsito de Atempan, acudió a la colonia San Nicolás de dicho municipio para atender una llamada de auxilio. Al llegar al lugar, fue interceptado por Hilario Alejo N. quien lo golpeó; después se acercaron, Pablo N. y Jorge N. para agredir al elemento y evitar que otros policías le ayudaran.

El policía fue desapoderado de su pistola con la que Pablo N. le disparó en 2 ocasiones, sin lograr lesionarlo. Para escapar del sitio, Hilario Alejo N. y Pablo N. abordaron un vehículo Jetta, mientras que Jorge N. se subió a una camioneta Ford Explorer.

El elemento afectado, junto con otros agentes que llegaron a apoyarlo comenzaron una persecución contra los presuntos responsables; momento en que Jorge N. se impactó contra tres vehículos, lesionando a una mujer y atropellando a otra.

Jorge N. salió de la camioneta y aprovechando que los policías auxiliaban a las personas lesionadas, huyó del lugar. La atropellada falleció en un hospital.

La Fiscalía investigó todos los hechos acontecidos e identificó a los presuntos responsables. El 9 de enero de 2024 solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión cumpliéndolas el 13 de enero en contra de Hilario Alejo N. y Pablo N., cinco días después fue capturado Jorge N.

En dos diferentes audiencias, la Fiscalía aportó datos probatorios y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, Hilario N. y Pablo N. por lesiones calificadas y robo agravado, Jorge N. por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas, homicidio simple intencional, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red