Local
Tres vinculados por agredir a un policía y atropellar a una mujer en Atempan
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Hilario Alejo N., Pablo N. y Jorge N. presuntos responsables de lesiones, robo agravado, homicidio y daño en propiedad ajena.
El 11 de septiembre de 2023, un policía de tránsito de Atempan, acudió a la colonia San Nicolás de dicho municipio para atender una llamada de auxilio. Al llegar al lugar, fue interceptado por Hilario Alejo N. quien lo golpeó; después se acercaron, Pablo N. y Jorge N. para agredir al elemento y evitar que otros policías le ayudaran.
El policía fue desapoderado de su pistola con la que Pablo N. le disparó en 2 ocasiones, sin lograr lesionarlo. Para escapar del sitio, Hilario Alejo N. y Pablo N. abordaron un vehículo Jetta, mientras que Jorge N. se subió a una camioneta Ford Explorer.
El elemento afectado, junto con otros agentes que llegaron a apoyarlo comenzaron una persecución contra los presuntos responsables; momento en que Jorge N. se impactó contra tres vehículos, lesionando a una mujer y atropellando a otra.
Jorge N. salió de la camioneta y aprovechando que los policías auxiliaban a las personas lesionadas, huyó del lugar. La atropellada falleció en un hospital.
La Fiscalía investigó todos los hechos acontecidos e identificó a los presuntos responsables. El 9 de enero de 2024 solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión cumpliéndolas el 13 de enero en contra de Hilario Alejo N. y Pablo N., cinco días después fue capturado Jorge N.
En dos diferentes audiencias, la Fiscalía aportó datos probatorios y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, Hilario N. y Pablo N. por lesiones calificadas y robo agravado, Jorge N. por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas, homicidio simple intencional, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026