Local
Tres vinculados por agredir a un policía y atropellar a una mujer en Atempan
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Hilario Alejo N., Pablo N. y Jorge N. presuntos responsables de lesiones, robo agravado, homicidio y daño en propiedad ajena.
El 11 de septiembre de 2023, un policía de tránsito de Atempan, acudió a la colonia San Nicolás de dicho municipio para atender una llamada de auxilio. Al llegar al lugar, fue interceptado por Hilario Alejo N. quien lo golpeó; después se acercaron, Pablo N. y Jorge N. para agredir al elemento y evitar que otros policías le ayudaran.
El policía fue desapoderado de su pistola con la que Pablo N. le disparó en 2 ocasiones, sin lograr lesionarlo. Para escapar del sitio, Hilario Alejo N. y Pablo N. abordaron un vehículo Jetta, mientras que Jorge N. se subió a una camioneta Ford Explorer.
El elemento afectado, junto con otros agentes que llegaron a apoyarlo comenzaron una persecución contra los presuntos responsables; momento en que Jorge N. se impactó contra tres vehículos, lesionando a una mujer y atropellando a otra.
Jorge N. salió de la camioneta y aprovechando que los policías auxiliaban a las personas lesionadas, huyó del lugar. La atropellada falleció en un hospital.
La Fiscalía investigó todos los hechos acontecidos e identificó a los presuntos responsables. El 9 de enero de 2024 solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión cumpliéndolas el 13 de enero en contra de Hilario Alejo N. y Pablo N., cinco días después fue capturado Jorge N.
En dos diferentes audiencias, la Fiscalía aportó datos probatorios y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, Hilario N. y Pablo N. por lesiones calificadas y robo agravado, Jorge N. por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas, homicidio simple intencional, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna