Local
Tres vinculados por agredir a un policía y atropellar a una mujer en Atempan
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Hilario Alejo N., Pablo N. y Jorge N. presuntos responsables de lesiones, robo agravado, homicidio y daño en propiedad ajena.
El 11 de septiembre de 2023, un policía de tránsito de Atempan, acudió a la colonia San Nicolás de dicho municipio para atender una llamada de auxilio. Al llegar al lugar, fue interceptado por Hilario Alejo N. quien lo golpeó; después se acercaron, Pablo N. y Jorge N. para agredir al elemento y evitar que otros policías le ayudaran.
El policía fue desapoderado de su pistola con la que Pablo N. le disparó en 2 ocasiones, sin lograr lesionarlo. Para escapar del sitio, Hilario Alejo N. y Pablo N. abordaron un vehículo Jetta, mientras que Jorge N. se subió a una camioneta Ford Explorer.
El elemento afectado, junto con otros agentes que llegaron a apoyarlo comenzaron una persecución contra los presuntos responsables; momento en que Jorge N. se impactó contra tres vehículos, lesionando a una mujer y atropellando a otra.
Jorge N. salió de la camioneta y aprovechando que los policías auxiliaban a las personas lesionadas, huyó del lugar. La atropellada falleció en un hospital.
La Fiscalía investigó todos los hechos acontecidos e identificó a los presuntos responsables. El 9 de enero de 2024 solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión cumpliéndolas el 13 de enero en contra de Hilario Alejo N. y Pablo N., cinco días después fue capturado Jorge N.
En dos diferentes audiencias, la Fiscalía aportó datos probatorios y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, Hilario N. y Pablo N. por lesiones calificadas y robo agravado, Jorge N. por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas, homicidio simple intencional, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.