Local
Tres vinculados por agredir a un policía y atropellar a una mujer en Atempan
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Hilario Alejo N., Pablo N. y Jorge N. presuntos responsables de lesiones, robo agravado, homicidio y daño en propiedad ajena.
El 11 de septiembre de 2023, un policía de tránsito de Atempan, acudió a la colonia San Nicolás de dicho municipio para atender una llamada de auxilio. Al llegar al lugar, fue interceptado por Hilario Alejo N. quien lo golpeó; después se acercaron, Pablo N. y Jorge N. para agredir al elemento y evitar que otros policías le ayudaran.
El policía fue desapoderado de su pistola con la que Pablo N. le disparó en 2 ocasiones, sin lograr lesionarlo. Para escapar del sitio, Hilario Alejo N. y Pablo N. abordaron un vehículo Jetta, mientras que Jorge N. se subió a una camioneta Ford Explorer.
El elemento afectado, junto con otros agentes que llegaron a apoyarlo comenzaron una persecución contra los presuntos responsables; momento en que Jorge N. se impactó contra tres vehículos, lesionando a una mujer y atropellando a otra.
Jorge N. salió de la camioneta y aprovechando que los policías auxiliaban a las personas lesionadas, huyó del lugar. La atropellada falleció en un hospital.
La Fiscalía investigó todos los hechos acontecidos e identificó a los presuntos responsables. El 9 de enero de 2024 solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión cumpliéndolas el 13 de enero en contra de Hilario Alejo N. y Pablo N., cinco días después fue capturado Jorge N.
En dos diferentes audiencias, la Fiscalía aportó datos probatorios y consiguió la vinculación a proceso de los tres imputados, Hilario N. y Pablo N. por lesiones calificadas y robo agravado, Jorge N. por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas, homicidio simple intencional, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena. A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril