Local
Tres personas resultaron lesionadas al caer parte de una marquesina en el Centro Histórico
Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas al colapsar parte de la marquesina de un edificio del Centro Histórico de Puebla. Se trata de peatones que tuvieron la mala suerte de ir caminando por la 10 Poniente cuando colapsó parte de la pesada estructura. Autoridades municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, en la 10 Poniente entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, frente a la perfumería “Fraiche, Perfumando a México”. Colapsó un área aproximada de 8 metros de la marquesina.
Justo en ese momento iban pasando algunas personas, los pedazos de techo cayeron sobre ellas. Dos de los lesionados son hombre y una mujer, indicaron los testigos, quienes enfatizaron lo sorprendidos que estuvieron al ver lo anterior.
Algunos comerciantes que fueron testigos indicaron en entrevista que al ver que cayó la marquesina se percataron que las piernas de una mujer habían quedado bajo los pedazos de concreto.
📹 || Continúa revisión de estructura por parte de personal de @SGyDU_Puebla y @PCPueblaCapital tras la caíd de una marquesina deteriorada en 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5yGJWtMQzc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
“Luego luego corrimos a ayudar a la chava, fue a la única que vimos. Pero luego no salimos de ahí porque se seguían cayendo pedazos” indicaron. Además, señalaron que aparentemente la mujer tenía fracturadas las piernas, porque una vez que la liberaron intentó ponerse en pie y se cayó.
Las tres personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal, estabilizados y trasladados a diversos nosocomios. Trascendió que estaban estables y que sus vidas no están en riesgo.
Personal de Protección Civil Municipal y de otras áreas del ayuntamiento de Puebla acudieron a tomar conocimiento y evaluar el riesgo, así como establecer la posible solución. Agentes de tránsito municipal cerraron la circulación a partir de la 3 Norte hasta la 5 de Mayo.
Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento no había emitido ningún comunicado para conocer si habrá sanción para el propietario del lugar, tampoco se dio a conocer qué medidas se van a tomar al respecto, aunque todo indica que al ser un edificio del Centro Histórico deberá repararse para conservar la fachada.
#PCInforma 🚨 | Ante la caída de una marquesina por deterioro, personal de @SGyDU_Puebla y de Protección Civil brindan valoración a 2 lesionados en:
📍 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte
✅ Se encuentran fuera de peligro
🚧 Se realiza acordonamiento y revisión de estructura pic.twitter.com/UVGpLtFI17
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 29, 2022
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
