Local
Tres personas resultaron lesionadas al caer parte de una marquesina en el Centro Histórico
Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas al colapsar parte de la marquesina de un edificio del Centro Histórico de Puebla. Se trata de peatones que tuvieron la mala suerte de ir caminando por la 10 Poniente cuando colapsó parte de la pesada estructura. Autoridades municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, en la 10 Poniente entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, frente a la perfumería “Fraiche, Perfumando a México”. Colapsó un área aproximada de 8 metros de la marquesina.
Justo en ese momento iban pasando algunas personas, los pedazos de techo cayeron sobre ellas. Dos de los lesionados son hombre y una mujer, indicaron los testigos, quienes enfatizaron lo sorprendidos que estuvieron al ver lo anterior.
Algunos comerciantes que fueron testigos indicaron en entrevista que al ver que cayó la marquesina se percataron que las piernas de una mujer habían quedado bajo los pedazos de concreto.
📹 || Continúa revisión de estructura por parte de personal de @SGyDU_Puebla y @PCPueblaCapital tras la caíd de una marquesina deteriorada en 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5yGJWtMQzc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
“Luego luego corrimos a ayudar a la chava, fue a la única que vimos. Pero luego no salimos de ahí porque se seguían cayendo pedazos” indicaron. Además, señalaron que aparentemente la mujer tenía fracturadas las piernas, porque una vez que la liberaron intentó ponerse en pie y se cayó.
Las tres personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal, estabilizados y trasladados a diversos nosocomios. Trascendió que estaban estables y que sus vidas no están en riesgo.
Personal de Protección Civil Municipal y de otras áreas del ayuntamiento de Puebla acudieron a tomar conocimiento y evaluar el riesgo, así como establecer la posible solución. Agentes de tránsito municipal cerraron la circulación a partir de la 3 Norte hasta la 5 de Mayo.
Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento no había emitido ningún comunicado para conocer si habrá sanción para el propietario del lugar, tampoco se dio a conocer qué medidas se van a tomar al respecto, aunque todo indica que al ser un edificio del Centro Histórico deberá repararse para conservar la fachada.
#PCInforma 🚨 | Ante la caída de una marquesina por deterioro, personal de @SGyDU_Puebla y de Protección Civil brindan valoración a 2 lesionados en:
📍 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte
✅ Se encuentran fuera de peligro
🚧 Se realiza acordonamiento y revisión de estructura pic.twitter.com/UVGpLtFI17
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 29, 2022
Local
Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados
*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.
Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.
El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.
La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.
Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.
De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Local
Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos
*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.
Entretenimiento
Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU
*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.
Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.
El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.
El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.
Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma
-
LocalHace 3 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 2 díasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 16 horasPadres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
-
LocalHace 3 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos