Local
Tres personas resultaron lesionadas al caer parte de una marquesina en el Centro Histórico
Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas al colapsar parte de la marquesina de un edificio del Centro Histórico de Puebla. Se trata de peatones que tuvieron la mala suerte de ir caminando por la 10 Poniente cuando colapsó parte de la pesada estructura. Autoridades municipales tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, en la 10 Poniente entre la 3 Norte y la 5 de Mayo, frente a la perfumería “Fraiche, Perfumando a México”. Colapsó un área aproximada de 8 metros de la marquesina.
Justo en ese momento iban pasando algunas personas, los pedazos de techo cayeron sobre ellas. Dos de los lesionados son hombre y una mujer, indicaron los testigos, quienes enfatizaron lo sorprendidos que estuvieron al ver lo anterior.
Algunos comerciantes que fueron testigos indicaron en entrevista que al ver que cayó la marquesina se percataron que las piernas de una mujer habían quedado bajo los pedazos de concreto.
📹 || Continúa revisión de estructura por parte de personal de @SGyDU_Puebla y @PCPueblaCapital tras la caíd de una marquesina deteriorada en 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5yGJWtMQzc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2022
“Luego luego corrimos a ayudar a la chava, fue a la única que vimos. Pero luego no salimos de ahí porque se seguían cayendo pedazos” indicaron. Además, señalaron que aparentemente la mujer tenía fracturadas las piernas, porque una vez que la liberaron intentó ponerse en pie y se cayó.
Las tres personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal, estabilizados y trasladados a diversos nosocomios. Trascendió que estaban estables y que sus vidas no están en riesgo.
Personal de Protección Civil Municipal y de otras áreas del ayuntamiento de Puebla acudieron a tomar conocimiento y evaluar el riesgo, así como establecer la posible solución. Agentes de tránsito municipal cerraron la circulación a partir de la 3 Norte hasta la 5 de Mayo.
Hasta el cierre de esta edición periodística el ayuntamiento no había emitido ningún comunicado para conocer si habrá sanción para el propietario del lugar, tampoco se dio a conocer qué medidas se van a tomar al respecto, aunque todo indica que al ser un edificio del Centro Histórico deberá repararse para conservar la fachada.
#PCInforma 🚨 | Ante la caída de una marquesina por deterioro, personal de @SGyDU_Puebla y de Protección Civil brindan valoración a 2 lesionados en:
📍 10 poniente entre 5 de mayo y 3 norte
✅ Se encuentran fuera de peligro
🚧 Se realiza acordonamiento y revisión de estructura pic.twitter.com/UVGpLtFI17
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 29, 2022
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
Local
Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla
Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.
Calles intervenidas
Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:
- Módulo Expositor (4 calles)
- 14 Poniente
- Privada de la 14 Poniente
- 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
- Tlahuapan
- Tecali
- Paso del Venado
- Privada Paso del Venado
- Diagonal Juárez
- Tehuacán
Compromiso del programa
El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.
La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.
“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.
El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.
-
LocalHace 2 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 2 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo