Mantente en contacto

Local

Tres personas murieron calcinadas en incendio en casa de Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas (aparentemente todos hombres) y un perro resultaron calcinados al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en Cuautlancingo. Hasta el cierre de esta edición, oficialmente las tres personas permanecen en calidad de desconocidas. 

Fue cerca de las 01:50 horas de este lunes cuando se reportó que el domicilio mencionado estaba ardiendo en llamas, la casa que fue consumida por las llamas está ubicada en la calle Francisco I. Madero la cual da al zócalo de Cuautlancingo, como referencia atrás del colegio Rosario Castellanos.  

Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración, pero la casa comenzó a arder y se consumieron todos los muebles, también se vieron afectados los polines que detenían el techo de tejas y por ello colapsó. 

De acuerdo con algunos vecinos en ese domicilio solían reunirse un grupo de hombres que padecen alcoholismo, entre ellos el propietario de nombre Delfino, por lo que creen que puede ser una de las personas que terminaron calcinadas.

En el lugar los vecinos informaron de manera insistente que fueron dos las personas que fallecieron calcinadas en el incendio, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que son tres los acaecidos por las llamas, los cuales ante las autoridades permanecen en calidad de desconocidos 339, 340 y 341, dentro de la correspondiente carpeta de investigación. 

Además de los tres varones, también un perro que era la mascota del grupo, los siguió en su trágico fin. El perrito también quedó calcinado por las llamas, una vez que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver los propios vecinos se encargaron de sepultar al cerbero en el patio, frente a la casa, colocándole dos rocas encima para señalar el lugar donde yace la mascota. 

Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo se encargaron de extinguir las llamas, de acuerdo con los vecinos, fue rápido que pudieron a pagar el fuego, sin embargo, la lumbre ya había causado daño letal en las personas y el perro que estaban en el interior. 

Cuando los bomberos hicieron las labores de remoción se percataron de que se encontraban los tres cadáveres humanos y el del can. Por ello debió intervenir la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.  

 

Deportes

Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026

Publicado el

La UDEP, impulsada por el gobierno estatal, sigue en proceso con inversión de más de 700 mdp y se prepara para ofrecer espacios educativos y deportivos de primer nivel.

*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.

 

Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.

Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.

El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.

Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.

Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

Publicado el

Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla

*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.

 

Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.

El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.

En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.

El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.

Continuar leyendo

Local

Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos

Publicado el

*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.

Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.

Seguiremos informando.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red