Local
Tres personas murieron calcinadas en incendio en casa de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Tres personas (aparentemente todos hombres) y un perro resultaron calcinados al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en Cuautlancingo. Hasta el cierre de esta edición, oficialmente las tres personas permanecen en calidad de desconocidas.
Fue cerca de las 01:50 horas de este lunes cuando se reportó que el domicilio mencionado estaba ardiendo en llamas, la casa que fue consumida por las llamas está ubicada en la calle Francisco I. Madero la cual da al zócalo de Cuautlancingo, como referencia atrás del colegio Rosario Castellanos.
Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración, pero la casa comenzó a arder y se consumieron todos los muebles, también se vieron afectados los polines que detenían el techo de tejas y por ello colapsó.
De acuerdo con algunos vecinos en ese domicilio solían reunirse un grupo de hombres que padecen alcoholismo, entre ellos el propietario de nombre Delfino, por lo que creen que puede ser una de las personas que terminaron calcinadas.
#Actualización 🔴 || Confirman que fueron 3 hombres y un perro los que perdieron la vida calcinados esta madrugada durante el incendio de su vivienda en calle Francisco I. Madero en #Cuautlancingo. Ambos padecían alcoholismo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ON2veiTxn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En el lugar los vecinos informaron de manera insistente que fueron dos las personas que fallecieron calcinadas en el incendio, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que son tres los acaecidos por las llamas, los cuales ante las autoridades permanecen en calidad de desconocidos 339, 340 y 341, dentro de la correspondiente carpeta de investigación.
Además de los tres varones, también un perro que era la mascota del grupo, los siguió en su trágico fin. El perrito también quedó calcinado por las llamas, una vez que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver los propios vecinos se encargaron de sepultar al cerbero en el patio, frente a la casa, colocándole dos rocas encima para señalar el lugar donde yace la mascota.
Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo se encargaron de extinguir las llamas, de acuerdo con los vecinos, fue rápido que pudieron a pagar el fuego, sin embargo, la lumbre ya había causado daño letal en las personas y el perro que estaban en el interior.
Cuando los bomberos hicieron las labores de remoción se percataron de que se encontraban los tres cadáveres humanos y el del can. Por ello debió intervenir la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado