Local
Tres personas murieron calcinadas en incendio en casa de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Tres personas (aparentemente todos hombres) y un perro resultaron calcinados al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en Cuautlancingo. Hasta el cierre de esta edición, oficialmente las tres personas permanecen en calidad de desconocidas.
Fue cerca de las 01:50 horas de este lunes cuando se reportó que el domicilio mencionado estaba ardiendo en llamas, la casa que fue consumida por las llamas está ubicada en la calle Francisco I. Madero la cual da al zócalo de Cuautlancingo, como referencia atrás del colegio Rosario Castellanos.
Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración, pero la casa comenzó a arder y se consumieron todos los muebles, también se vieron afectados los polines que detenían el techo de tejas y por ello colapsó.
De acuerdo con algunos vecinos en ese domicilio solían reunirse un grupo de hombres que padecen alcoholismo, entre ellos el propietario de nombre Delfino, por lo que creen que puede ser una de las personas que terminaron calcinadas.
#Actualización 🔴 || Confirman que fueron 3 hombres y un perro los que perdieron la vida calcinados esta madrugada durante el incendio de su vivienda en calle Francisco I. Madero en #Cuautlancingo. Ambos padecían alcoholismo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ON2veiTxn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En el lugar los vecinos informaron de manera insistente que fueron dos las personas que fallecieron calcinadas en el incendio, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que son tres los acaecidos por las llamas, los cuales ante las autoridades permanecen en calidad de desconocidos 339, 340 y 341, dentro de la correspondiente carpeta de investigación.
Además de los tres varones, también un perro que era la mascota del grupo, los siguió en su trágico fin. El perrito también quedó calcinado por las llamas, una vez que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver los propios vecinos se encargaron de sepultar al cerbero en el patio, frente a la casa, colocándole dos rocas encima para señalar el lugar donde yace la mascota.
Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo se encargaron de extinguir las llamas, de acuerdo con los vecinos, fue rápido que pudieron a pagar el fuego, sin embargo, la lumbre ya había causado daño letal en las personas y el perro que estaban en el interior.
Cuando los bomberos hicieron las labores de remoción se percataron de que se encontraban los tres cadáveres humanos y el del can. Por ello debió intervenir la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.