Local
Tres personas murieron calcinadas en incendio en casa de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Tres personas (aparentemente todos hombres) y un perro resultaron calcinados al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en Cuautlancingo. Hasta el cierre de esta edición, oficialmente las tres personas permanecen en calidad de desconocidas.
Fue cerca de las 01:50 horas de este lunes cuando se reportó que el domicilio mencionado estaba ardiendo en llamas, la casa que fue consumida por las llamas está ubicada en la calle Francisco I. Madero la cual da al zócalo de Cuautlancingo, como referencia atrás del colegio Rosario Castellanos.
Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración, pero la casa comenzó a arder y se consumieron todos los muebles, también se vieron afectados los polines que detenían el techo de tejas y por ello colapsó.
De acuerdo con algunos vecinos en ese domicilio solían reunirse un grupo de hombres que padecen alcoholismo, entre ellos el propietario de nombre Delfino, por lo que creen que puede ser una de las personas que terminaron calcinadas.
#Actualización 🔴 || Confirman que fueron 3 hombres y un perro los que perdieron la vida calcinados esta madrugada durante el incendio de su vivienda en calle Francisco I. Madero en #Cuautlancingo. Ambos padecían alcoholismo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ON2veiTxn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En el lugar los vecinos informaron de manera insistente que fueron dos las personas que fallecieron calcinadas en el incendio, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que son tres los acaecidos por las llamas, los cuales ante las autoridades permanecen en calidad de desconocidos 339, 340 y 341, dentro de la correspondiente carpeta de investigación.
Además de los tres varones, también un perro que era la mascota del grupo, los siguió en su trágico fin. El perrito también quedó calcinado por las llamas, una vez que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver los propios vecinos se encargaron de sepultar al cerbero en el patio, frente a la casa, colocándole dos rocas encima para señalar el lugar donde yace la mascota.
Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo se encargaron de extinguir las llamas, de acuerdo con los vecinos, fue rápido que pudieron a pagar el fuego, sin embargo, la lumbre ya había causado daño letal en las personas y el perro que estaban en el interior.
Cuando los bomberos hicieron las labores de remoción se percataron de que se encontraban los tres cadáveres humanos y el del can. Por ello debió intervenir la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
Internacional
Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia
*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.
Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.
Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.
🎓🇨🇴 || ¡Relato de vida! Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo compartieron su testimonio tras el sismo en Colombia: desde los momentos de angustia y su apoyo en rescates, hasta abordar el vuelo de la FAM hacia México. ✈️🇲🇽 pic.twitter.com/PAZ2dSddUR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.
🎓🇲🇽 || ¡Agradece apoyo! La rectora de la UTH, Mirna Toxqui, agradeció a la Presidenta @Claudiashein, al Gobernador @armentapuebla_ y a la Embajada en Colombia por hacer posible el retorno seguro de los cuatro estudiantes tras el sismo. 🤝✈️ https://t.co/OCnQI1GEau pic.twitter.com/S7NOE5gv74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

