Mantente en contacto

Local

Tres personas murieron calcinadas en incendio en casa de Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas (aparentemente todos hombres) y un perro resultaron calcinados al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero, en la colonia Centro, en Cuautlancingo. Hasta el cierre de esta edición, oficialmente las tres personas permanecen en calidad de desconocidas. 

Fue cerca de las 01:50 horas de este lunes cuando se reportó que el domicilio mencionado estaba ardiendo en llamas, la casa que fue consumida por las llamas está ubicada en la calle Francisco I. Madero la cual da al zócalo de Cuautlancingo, como referencia atrás del colegio Rosario Castellanos.  

Se desconoce qué fue lo que inició la deflagración, pero la casa comenzó a arder y se consumieron todos los muebles, también se vieron afectados los polines que detenían el techo de tejas y por ello colapsó. 

De acuerdo con algunos vecinos en ese domicilio solían reunirse un grupo de hombres que padecen alcoholismo, entre ellos el propietario de nombre Delfino, por lo que creen que puede ser una de las personas que terminaron calcinadas.

En el lugar los vecinos informaron de manera insistente que fueron dos las personas que fallecieron calcinadas en el incendio, sin embargo, fuentes policiales confirmaron que son tres los acaecidos por las llamas, los cuales ante las autoridades permanecen en calidad de desconocidos 339, 340 y 341, dentro de la correspondiente carpeta de investigación. 

Además de los tres varones, también un perro que era la mascota del grupo, los siguió en su trágico fin. El perrito también quedó calcinado por las llamas, una vez que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver los propios vecinos se encargaron de sepultar al cerbero en el patio, frente a la casa, colocándole dos rocas encima para señalar el lugar donde yace la mascota. 

Bomberos del estado y personal de Protección Civil de Cuautlancingo se encargaron de extinguir las llamas, de acuerdo con los vecinos, fue rápido que pudieron a pagar el fuego, sin embargo, la lumbre ya había causado daño letal en las personas y el perro que estaban en el interior. 

Cuando los bomberos hicieron las labores de remoción se percataron de que se encontraban los tres cadáveres humanos y el del can. Por ello debió intervenir la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes ministeriales y peritos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.  

 

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red