Mantente en contacto

Local

Tres muertos y dos lesionados fue el saldo de un choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó el choque de una camioneta tipo vagoneta contra un autobús, las personas muertas y uno de los lesionados viajaban en la camioneta. El percance ocurrió la madrugada de este miércoles en el kilómetro 057+098 de la autopsita Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del municipio de Chilac. 

Fue cerca de la una de la mañana de este miércoles cuando se registró el aparatoso percance vial en el punto carretero señalado. Los peritajes indicaron que la camioneta Chevrolet, tipo Uplander, 2002, color gris, se impactó contra el autobús. 

La camioneta impacto de frente contra el autobús de la marca Mercedes Benz, modelo 2002, color azul. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar se dieron cuenta que en la camioneta tres de sus tripulantes estaban muertos (no se dieron a conocer sus identidades), mientras que una persona más estaba lesionada. En el autobús uno de los pasajeros resultó lesionado. 

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargó de los peritajes y de los levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tehuacán y los vehículos asegurados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.  

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Local

SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos

Publicado el

*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.

Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.

La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.

Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.

El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

 

Continuar leyendo

Internacional

Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia

Publicado el

*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.

México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.

La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.

La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red