Mantente en contacto

Local

Tres muertos y 56 lesionados: saldo de volcadura de autobús de peregrinos de Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y 56 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Aparentemente la unidad se quedó sin frenos, el conductor habría intentado ingresar a la rampa de frenado, pero volcó antes en el kilómetro 039+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México. 

El gobierno del estado, por medio del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció atención oportuna a los lesionados y familiares. El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.

Fue este domingo alrededor de las 05:30 horas, cuando se suscitó el siniestro en el citado punto carretero. El autobús siniestrado es el marcado con el número económico 5, de marca Irizar. 

La Secretaría de Gobernación precisó que cinco de los lesionados están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis lesionados más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. Cabe resaltar que 17 de las personas, luego de ser valorados por paramédicos en el lugar del percance, decidieron no recibir atención médica, pues no sufrieron más que algunos golpes. 

Este percance carretero mantuvo bloqueada la autopista por varias horas, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres y se retiraba la unidad siniestrada. Cabe señalar que fueron rescatistas de diversas corporaciones los que acudieron para prestar las atenciones correspondientes.  

Local

Meteorito ilumina el cielo de Noruega durante auroras

Publicado el

*Un objeto de gran tamaño se desintegró en la atmósfera; no se descarta que fragmentos hayan caído cerca de Oslo.

Internacional.-Un meteorito de dimensiones inusuales fue captado cruzando y desintegrándose en el cielo de Noruega mientras personas observaban y grababan la presencia de auroras boreales. Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran un destello intenso que sorprendió a quienes se encontraban en la zona.

Especialistas señalaron que se trata de un fenómeno poco frecuente debido al tamaño del objeto, lo que provocó una mayor luminosidad y una desintegración visible desde distintos puntos del país. Hasta ahora, no se ha determinado el sitio exacto de impacto ni la composición del meteorito.

Sin embargo, se presume que algunos fragmentos podrían haber caído en áreas cercanas a Oslo, aunque las autoridades no han iniciado una búsqueda formal para localizarlos. El evento ha despertado el interés de la comunidad científica y de la población, al tratarse de uno de los avistamientos más llamativos registrados recientemente en esa región.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a mujeres durante picnic en Los Fuertes

Publicado el

*Los agresores intimidaron a las víctimas con un arma blanca para despojarlas de celulares y una mochila en una zona turística de la capital.

Puebla, Pue.-Un violento asalto se registró en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, donde dos mujeres que se encontraban realizando un picnic fueron interceptadas por sujetos armados con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores amenazaron con llevarse a una menor de edad que acompañaba a las víctimas, con el objetivo de obligarlas a entregar sus teléfonos celulares y una mochila. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar.

Las afectadas solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en el área para tratar de ubicar a los responsables. El hecho causó alarma entre quienes se encontraban en el sitio, al tratarse de una zona recreativa y de alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan la Fuente de los Frailes con mantenimiento integral

Publicado el

*Pepe Chedraui anunció que en 2026 se atenderán 74 fuentes públicas en la capital como parte del programa Fuentes que Brillan.


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración del mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes, una acción que busca recuperar espacios emblemáticos de la ciudad y mejorar el entorno urbano para la ciudadanía.

Durante el acto, el edil destacó la importancia de conservar este tipo de infraestructura que forma parte del paisaje cotidiano de las y los poblanos. Informó que en 2026 se intervendrán 74 fuentes en toda la capital, luego de que en una primera etapa ya se diera mantenimiento a otras 69.

Los trabajos forman parte de la estrategia Fuentes que Brillan, mediante la cual la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta labores preventivas y correctivas en los sistemas eléctricos e hidráulicos para asegurar el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones responden a una visión de ciudad que prioriza el cuidado continuo de la infraestructura urbana, con el fin de ofrecer espacios seguros, funcionales y duraderos para la población.

Entre las labores realizadas en la Fuente de los Frailes se incluyeron la reparación de la línea hidráulica, el cambio de tres bombas sumergibles, así como la rehabilitación y pintura de las rejillas de cárcamos. Además, se efectuaron trabajos de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general, con lo que se mejora el sistema de recirculación y se garantiza un mejor desempeño y condiciones de higiene.

Estas acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia y el bienestar de las familias poblanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red