Mantente en contacto

Local

Tres muertos y 56 lesionados: saldo de volcadura de autobús de peregrinos de Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y 56 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Aparentemente la unidad se quedó sin frenos, el conductor habría intentado ingresar a la rampa de frenado, pero volcó antes en el kilómetro 039+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México. 

El gobierno del estado, por medio del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció atención oportuna a los lesionados y familiares. El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.

Fue este domingo alrededor de las 05:30 horas, cuando se suscitó el siniestro en el citado punto carretero. El autobús siniestrado es el marcado con el número económico 5, de marca Irizar. 

La Secretaría de Gobernación precisó que cinco de los lesionados están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis lesionados más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. Cabe resaltar que 17 de las personas, luego de ser valorados por paramédicos en el lugar del percance, decidieron no recibir atención médica, pues no sufrieron más que algunos golpes. 

Este percance carretero mantuvo bloqueada la autopista por varias horas, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres y se retiraba la unidad siniestrada. Cabe señalar que fueron rescatistas de diversas corporaciones los que acudieron para prestar las atenciones correspondientes.  

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

 

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.

El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.

De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red