Local
Tres muertos y 56 lesionados: saldo de volcadura de autobús de peregrinos de Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y 56 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Aparentemente la unidad se quedó sin frenos, el conductor habría intentado ingresar a la rampa de frenado, pero volcó antes en el kilómetro 039+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México.
El gobierno del estado, por medio del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció atención oportuna a los lesionados y familiares. El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.
#Actualización 📢 || Al menos 3 personas perdieron la vida en la volcadura de un autobús de peregrinos provenientes de Ajalpan, #Puebla, que iban a la Basílica de Guadalupe. #LaRedCincoRadio https://t.co/2OaM8tRIpy pic.twitter.com/LKgaR8vFEr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2023
Fue este domingo alrededor de las 05:30 horas, cuando se suscitó el siniestro en el citado punto carretero. El autobús siniestrado es el marcado con el número económico 5, de marca Irizar.
La Secretaría de Gobernación precisó que cinco de los lesionados están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis lesionados más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. Cabe resaltar que 17 de las personas, luego de ser valorados por paramédicos en el lugar del percance, decidieron no recibir atención médica, pues no sufrieron más que algunos golpes.
Este percance carretero mantuvo bloqueada la autopista por varias horas, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres y se retiraba la unidad siniestrada. Cabe señalar que fueron rescatistas de diversas corporaciones los que acudieron para prestar las atenciones correspondientes.
Internacional
Agreden a mexicano en avión de Bogotá por espacio de maleta
*Un pasajero presuntamente ahorcó a un mexicano durante una discusión por el equipaje de mano en un avión en Bogotá.
Internacional.- Un ciudadano mexicano fue agredido físicamente por otro pasajero durante un vuelo en Bogotá, Colombia, luego de una discusión por el espacio disponible para colocar el equipaje de mano en los compartimentos superiores de la aeronave.
De acuerdo con reportes difundidos por medios colombianos, el altercado comenzó cuando ambos pasajeros tuvieron un desacuerdo por el lugar destinado a guardar las maletas. La discusión subió de tono hasta que uno de los involucrados sujetó del cuello al mexicano y presuntamente intentó ahorcarlo.
La situación generó momentos de tensión entre los viajeros, mientras integrantes de la tripulación intervinieron para separar a los involucrados y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.
Sin embargo, el presunto agresor también habría reaccionado violentamente contra los uniformados que ingresaron a la aeronave para controlar el incidente.
Ante la situación, los policías intervinieron para someterlo y retirarlo del avión, mientras otros pasajeros observaron lo ocurrido y reclamaron por la conducta del señalado.
El caso generó comentarios en redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre el altercado y cuestionaron que una discusión por el equipaje terminara en una agresión física.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de los involucrados, la aerolínea del vuelo ni la situación jurídica del presunto agresor. Tampoco se ha confirmado oficialmente la gravedad de las lesiones del ciudadano mexicano.
✈️|| Un pasajero agredió y presuntamente ahorcó a un ciudadano mexicano durante un vuelo en Bogotá, luego de discutir por el espacio para colocar el equipaje de mano. La tripulación intervino y solicitó apoyo policial; el agresor también habría atacado a los uniformados. https://t.co/O4iYepUELD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Local
Aseguran a conductora tras chocar contra inmueble en Puebla
*El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal. Policías permanecieron en la zona para atender el percance.
Puebla, Pue.- Una conductora fue asegurada por elementos de la Policía luego de que el automóvil que manejaba se impactara contra un inmueble en el cruce de la 31 Poniente y 29 Sur, en la ciudad de Puebla.
El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal tras el choque, mientras que autoridades se movilizaron al sitio para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presuntamente conducía bajo los efectos de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por las autoridades mediante las pruebas correspondientes.
Tras el percance, los policías aseguraron a la conductora, quien quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas ni se han precisado las causas que provocaron que el automóvil terminara contra el inmueble.
Entretenimiento
Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.
Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027
Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.
A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.
¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?
Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.
Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.
Una gira por varios continentes
El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.
Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.
Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.
La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex