Local
Tres muertos y 56 lesionados: saldo de volcadura de autobús de peregrinos de Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y 56 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Aparentemente la unidad se quedó sin frenos, el conductor habría intentado ingresar a la rampa de frenado, pero volcó antes en el kilómetro 039+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, en el Estado de México.
El gobierno del estado, por medio del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció atención oportuna a los lesionados y familiares. El mandatario escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho lo ocurrido en la autopista México-Puebla. Instruyo a @juliomiguelhg y a @JAntonioMtzGa para que brinden atención oportuna a lesionados y familiares. Un abrazo solidario a los deudos de quienes desafortunadamente perdieron la vida”.
#Actualización 📢 || Al menos 3 personas perdieron la vida en la volcadura de un autobús de peregrinos provenientes de Ajalpan, #Puebla, que iban a la Basílica de Guadalupe. #LaRedCincoRadio https://t.co/2OaM8tRIpy pic.twitter.com/LKgaR8vFEr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2023
Fue este domingo alrededor de las 05:30 horas, cuando se suscitó el siniestro en el citado punto carretero. El autobús siniestrado es el marcado con el número económico 5, de marca Irizar.
La Secretaría de Gobernación precisó que cinco de los lesionados están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis lesionados más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México. Cabe resaltar que 17 de las personas, luego de ser valorados por paramédicos en el lugar del percance, decidieron no recibir atención médica, pues no sufrieron más que algunos golpes.
Este percance carretero mantuvo bloqueada la autopista por varias horas, mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los cadáveres y se retiraba la unidad siniestrada. Cabe señalar que fueron rescatistas de diversas corporaciones los que acudieron para prestar las atenciones correspondientes.
Entretenimiento
Coronango realizará Feria del Empleo este 30 de julio
*Coronango realizará una Feria del Empleo el 30 de julio con vacantes locales, nacionales e internacionales para buscadores de trabajo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango anunció la realización de una Feria del Empleo el próximo 30 de julio, con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los habitantes del municipio y de la región.
La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la plaza principal de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde empresas de la región, de diferentes estados del país e incluso del extranjero ofrecerán vacantes para personas en búsqueda de empleo.
Habrá ofertas laborales de distintos sectores
Durante la feria, los asistentes podrán conocer las oportunidades disponibles y postularse directamente con las empresas participantes, las cuales ofrecerán empleos formales con prestaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
El Ayuntamiento de Coronango informó que las y los interesados deberán acudir con una identificación oficial vigente (INE), documento que facilitará el proceso de vinculación con los reclutadores.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
La Feria del Empleo es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Coronango, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla.
Las autoridades señalaron que esta colaboración busca fortalecer la vinculación entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.
Buscan impulsar la economía de las familias
El presidente municipal, Armando Aguirre, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más y mejores oportunidades de empleo a las familias de Coronango, contribuyendo a mejorar su economía, calidad de vida y bienestar mediante el acceso a un trabajo formal.
Local
San Andrés firma convenio para impulsar empleo y comercio
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y CANACOPE firmaron un convenio para fortalecer el comercio, capacitar emprendedores y generar empleo.
San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del municipio y generar más oportunidades para emprendedores, comerciantes y personas buscadoras de empleo, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE).
Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector empresarial permitirá fortalecer la economía local mediante acciones que impulsen el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de ampliar las oportunidades de empleo formal para las y los habitantes del municipio.

Como parte de este acuerdo, ambas instituciones implementarán programas gratuitos de capacitación empresarial, conferencias, cursos y talleres dirigidos a emprendedoras, emprendedores y propietarios de negocios, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y mejorar sus capacidades administrativas, técnicas y de gestión.
Además, se promoverá la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, mediante la difusión de las vacantes disponibles en las empresas afiliadas a CANACOPE, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a las y los sanandreseños.

Con esta alianza, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector productivo, la generación de empleo y el crecimiento económico, en beneficio de las familias del municipio.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 12 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar