Mantente en contacto

Local

Tres ladrones fueron detenidos por robo a Coppel en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Izúcar de Matamoros, lograron capturar a tres delincuentes que estaban robando en la bodega de Coppel en aquella demarcación. Hay que resaltar que estos pillos fueron detenidos por su avaricia, pues de acuerdo a las primeras investigaciones ya habían logrado el robo, pero se avorazaron y volvieron por más, y en ese segundo momento es cuando fueron capturados. Resalta el hecho de que entre los detenidos se encuentra un trabajador activo de dicha cadena comercial.

Lo anterior ocurrió el sábado cerca de las diez de la noche, cuando los vecinos reportaron a los números de emergencias que en el interior de la tienda se escuchaban muchos ruidos, y la bodega ya había cerrado. En respuesta acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal y la policía municipal del Izúcar.

Al llegar a la tienda ubicada en la carretera federal 160 entre las calles Los Laureles y la calle Cantera, notaron que efectivamente se escuchaban ruidos en el interior, por lo que los uniformados rodearon el lugar.

Así es como se percataron como tres hombres intentaban llegar a una camioneta cargada con mercancía para darse a la fuga. Sin embargo, los policías lograron atraparlos y recuperar la mercancía que en ese momento tenían cargada en la camioneta, una Ford, Ranger, modelo 1993, color verde.

Los tres detenidos son: Luis Fernando L., de 21 años, quien es trabajador activo de la tienda Coppel; Jorge Ernesto B. T., de 27 años; y Ricardo P. C., de 25 años. Los tres detenidos son originarios y vecinos de Izúcar de Matamoros.

Tras la inspección en el lugar se determinó que estos sujetos lograron ingresar a la bodega rompiendo los candados con cizallas y para evitar ser captados por la única cámara de seguridad que hay en el lugar, la pintaron con espray color negro.

De acuerdo con el inventario realizado por el personal de la tienda, se sabe que estos sujetos ya habían hecho varios viajes, pues, aunque se recuperó mercancía, se descubrieron varios faltantes. Los tres delincuentes quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público por el robo cometido a dicha tienda departamental.

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red