Local
Tres ladrones asaltaron unidad de ruta Morados
Odilón Larios Nava. – Tres asaltantes armados asaltaron una unidad de transporte público de la ruta JSB, más conocida como ruta Morados. El asalto a mano armada ocurrió el sábado por la mañana en inmediaciones de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.
Aproximadamente a las nueve de la mañana los pasajeros de la unidad 72, de la ruta Morados, reportaron a los números de emergencias que habían sido víctimas de la delincuencia.
Policías municipales de Puebla acudieron y confirmaron el reporte de los ciudadanos. Los usuarios del transporte público les indicaron que tres hombres se hicieron pasar por pasajeros, pero ya en el trayecto, en el bulevar 5 de Mayo entre la 34 y 36 Poniente sacaron a relucir sus verdaderas intenciones.
Los tres bandidos los amagaron y robaron objetos de valor como celulares, mochilas y dinero en efectivo. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo al peligroso barrio de San Antonio.
Policías municipales de Puebla acudieron a tomar conocimiento y tras obtener las características de los ladrones, los uniformados montaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes. Por ello indicaron a los agraviados, incluido el chofer de la unidad, los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

