Mantente en contacto

Local

Tres ladrones asaltaron una unidad de transporte público de la línea Periférico

Publicado el

Tres asaltantes de transporte público robaron a bordo de una unidad de la ruta Periférico la mañana de este miércoles. Los delincuentes robaron dinero, equipos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros y el conductor. Al descender para escapar hicieron una detonación de arma de fuego contra la portezuela trasera del vehículo. Mientras que por la noche del pasado martes un delincuente solitario asaltó a los tripulantes de una unidad de la ruta 27-A que se dirigía a Solidaridad.

El primero de los robos aquí señalados, de acuerdo con pasajeros, ocurrió cerca de las 07:25 horas de este miércoles. Agraviados reportaron a este diario que los delincuentes abordaron la unidad en inmediaciones de Plaza San Diego y metros adelante perpetraron el robo.

Los sujetos descendieron a la altura de Cuautlancingo, después de haber despojado a pasajeros y al conductor del efectivo y los objetos de valor. Cuando se iban hicieron un disparo contra la puerta trasera de la unidad.

De acuerdo con los testigos los delincuentes eran hombres de aproximadamente 1.65 metros de estatura, dos de ellos portaban gorra y uno sudadera. Los tres subieron y ocuparon lugares estratégicos en la unidad, uno se fue a sentar hasta el fondo, otro se sentó a la mitad y el otro se quedó parado.

Guardaron esas posiciones hasta que dieron el clásico gritos de esto es un asalto y comenzaron el robo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, indicaron las personas que hicieron llegar el reporte a este diario.

Mientras que el segundo robo ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una unidad de la ruta 27-A. El delincuente habría abordado el vehículo de transporte público en la 4 Poniente. Después de que la unidad avanzó unas cuadras sometió a los pasajeros y los despojó a los pasajeros de los objetos de valor que llevaban. Descendió a la altura de la 40 Poniente y escapó.

Pasajeros indicaron que es frecuente que sean asaltados en esa zona, señalan que usualmente son tres los maleantes que atracan el transporte público. Señalaron que han hecho llegar los reportes a los números de emergencias, pero no ha habido respuesta de las autoridades policiales.

Local

Puebla realizará el Festival de Arte y Discapacidad 2025

Publicado el

Puebla realizará el Festival de Arte y Discapacidad del 28 de noviembre al 3 de diciembre

*La obra del pintor Emiliano Parra será una de las principales exhibiciones; el 3 de diciembre habrá actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Puebla, Pue.— Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el Festival de Arte y Discapacidad, un evento que se desarrollará en el zócalo de la ciudad, la Facultad de Filosofía y diversos nodos culturales, con el objetivo de promover la inclusión a través del arte y la participación comunitaria.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la exposición del pintor poblano Emiliano Parra, artista con parálisis cerebral cuyo trabajo ha sido reconocido por su fuerza expresiva y propuesta creativa.

La regidora Alondra Méndez informó que el 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará una celebración especial en el zócalo de Puebla a partir de las 10:00 horas, donde habrá presentaciones culturales, actividades deportivas y espacios de convivencia que buscan visibilizar y reconocer los derechos de las personas con discapacidad.

El festival busca impulsar el talento local, fomentar la inclusión y fortalecer una cultura de respeto y participación plena para todas y todos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo alberga reunión Puebla–Tlaxcala por seguridad

Publicado el

El alcalde Omar Muñoz destacó la coordinación entre ambos estados para reducir la delincuencia, mientras mandos de Sedena, GN y Fiscalías reforzaron acuerdos.

*El alcalde Omar Muñoz destacó la coordinación entre ambos estados para reducir la delincuencia, mientras mandos de Sedena, GN y Fiscalías reforzaron acuerdos.

 

Cuautlancingo, Pue.— El municipio de Cuautlancingo fue sede de la Reunión Inter-Regional Puebla–Tlaxcala de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encuentro encabezado por el presidente municipal Omar Muñoz, quien recibió a autoridades de ambos estados con el propósito de analizar y reforzar estrategias de combate a la delincuencia.

Durante su intervención, Muñoz destacó que desde el inicio de su administración han trabajado para reducir la incidencia delictiva, no solo en su municipio, sino también en la zona conurbada, donde la delincuencia opera sin fronteras. Subrayó que la seguridad es un tema multidimensional que exige coordinación plena entre gobiernos.

“El gobernador Alejandro Armenta ha dicho que la obra pública más importante es la seguridad de los ciudadanos, y coincidimos plenamente. Hoy, reunidos con alcaldes y representantes de seguridad pública de Puebla y Tlaxcala, buscamos amortiguar las cifras de violencia mediante estrategias de prevención, acción y reacción”, señaló.

El edil enfatizó que garantizar paz y bienestar es una responsabilidad compartida, por lo que fortalecer lazos de colaboración y confianza entre ambas entidades contribuirá a que en Puebla y Tlaxcala “la dignidad se haga costumbre”.

Por su parte, Norma Jannet Luna Díaz, secretaria Técnica Regional III Zacatelco de la Secretaría de Gobernación, reconoció al municipio por facilitar el encuentro y por su disposición a trabajar de manera interinstitucional.

Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales, entre ellas María Esther Nolasco Núñez, fiscal federal en Tlaxcala; Aurelio Garrido Herrera, secretario Técnico Estatal de Gobernación Puebla; Fernando Nicolás Cuapio, secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tlaxcala; así como mandos de la Sedena, Guardia Nacional, y representantes de áreas de Gobernación y búsqueda de personas de ambos estados.

La reunión reafirmó el compromiso de Puebla y Tlaxcala de seguir operando de manera coordinada para fortalecer las acciones de seguridad y construir entornos más seguros para la población.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan la Vicente Guerrero y mejoran movilidad en Tepontla

Publicado el

Tonantzin Fernández inauguró la primera etapa de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en Tepontla, obra clave para conectar juntas auxiliares y cabecera.

*La vialidad cercana a la federal Puebla-México facilitará el acceso a servicios como el CESSA y el DIF; autoridades destacan trabajo conjunto y cero corrupción.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las juntas auxiliares y la cabecera municipal, la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la rehabilitación de un nuevo tramo de pavimentación en la calle Vicente Guerrero, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La obra, correspondiente a la primera etapa del proyecto integral para pavimentar la totalidad de la vialidad, abarca el tramo entre Tercera Privada Ignacio Allende y Francisco Villa, una zona cercana a la carretera federal Puebla-México y que funciona como ruta estratégica para habitantes que se desplazan hacia el CESSA, el DIF Municipal y la cabecera.

Fernández destacó que esta intervención responde al compromiso de realizar obras públicas con sentido social, enfocadas en mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas. Señaló que el deterioro previo de la calle hacía indispensable su intervención y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para continuar avanzando en el desarrollo del municipio.

Asimismo, reiteró que la política de cero corrupción permite entregar más obras y programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

Durante el evento, el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Antonio Nocelo, reconoció los trabajos realizados y agradeció la atención constante de la actual administración hacia su comunidad, reafirmando su disposición para seguir colaborando en proyectos que beneficien a las y los habitantes.

La rehabilitación de la Vicente Guerrero se suma a las acciones permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para transformar las vialidades, mejorar la movilidad y generar bienestar en todo San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red