Local
Tres ladrones asaltaron una unidad de transporte público de la línea Periférico
Tres asaltantes de transporte público robaron a bordo de una unidad de la ruta Periférico la mañana de este miércoles. Los delincuentes robaron dinero, equipos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros y el conductor. Al descender para escapar hicieron una detonación de arma de fuego contra la portezuela trasera del vehículo. Mientras que por la noche del pasado martes un delincuente solitario asaltó a los tripulantes de una unidad de la ruta 27-A que se dirigía a Solidaridad.
El primero de los robos aquí señalados, de acuerdo con pasajeros, ocurrió cerca de las 07:25 horas de este miércoles. Agraviados reportaron a este diario que los delincuentes abordaron la unidad en inmediaciones de Plaza San Diego y metros adelante perpetraron el robo.
Los sujetos descendieron a la altura de Cuautlancingo, después de haber despojado a pasajeros y al conductor del efectivo y los objetos de valor. Cuando se iban hicieron un disparo contra la puerta trasera de la unidad.
De acuerdo con los testigos los delincuentes eran hombres de aproximadamente 1.65 metros de estatura, dos de ellos portaban gorra y uno sudadera. Los tres subieron y ocuparon lugares estratégicos en la unidad, uno se fue a sentar hasta el fondo, otro se sentó a la mitad y el otro se quedó parado.
Guardaron esas posiciones hasta que dieron el clásico gritos de esto es un asalto y comenzaron el robo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, indicaron las personas que hicieron llegar el reporte a este diario.
Mientras que el segundo robo ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una unidad de la ruta 27-A. El delincuente habría abordado el vehículo de transporte público en la 4 Poniente. Después de que la unidad avanzó unas cuadras sometió a los pasajeros y los despojó a los pasajeros de los objetos de valor que llevaban. Descendió a la altura de la 40 Poniente y escapó.
Pasajeros indicaron que es frecuente que sean asaltados en esa zona, señalan que usualmente son tres los maleantes que atracan el transporte público. Señalaron que han hecho llegar los reportes a los números de emergencias, pero no ha habido respuesta de las autoridades policiales.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027