Local
Tres jóvenes fueron brutalmente golpeados por asaltantes en colonia Villa Universidades
A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que tres jóvenes fueron brutalmente golpeados por asaltantes en colonia Villa Universidades, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el clip tomado por las cámaras de video vigilancia, los hechos ocurrieron la noche del jueves y en él, se muestra a dos hombres agrediendo a los jóvenes.
E incluso, se observa como uno de ellos lo estaría golpeando con un presunto palo. Al final del vídeo se logra ver como dos jóvenes terminan inconcientes y otro más sentado en la banqueta.
Debido a estos hechos, vecinos de la colonia Villa Universidades exigen a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esté hecho ha sido canalizado con la Dirección Inteligencia y Política Criminal para su investigación.
🚨 || Este jueves, tres jóvenes fueron brutalmente golpeados por asaltantes en colonia Villa Universidades. Vecinos urgen más vigilancia de la @SSC_Pue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/swfqrVJSvN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2024
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
Local
Mujer muere por congestión alcohólica en vía pública
*La mujer, de 46 años y en situación vulnerable, fue localizada sin vida en la calle Rafael Lara Grajales; no presentaba signos de violencia.
Puebla, Pue.- Una mujer de 46 años de edad, que vivía en situación vulnerable, perdió la vida presuntamente a causa de una congestión alcohólica en la vía pública, en la calle Rafael Lara Grajales.
La mujer fue localizada sin vida y, de acuerdo con los primeros reportes, no presentaba signos visibles de violencia. Elementos de la Policía acordonaron el área para resguardar la escena.
Posteriormente, personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para la necropsia de ley, con el fin de confirmar oficialmente las causas del fallecimiento.
