Local
Tres integrantes de una banda de ladrones fueron detenidos por la SSC
Derivado de la implementación de los esquemas de prevención, vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de tres integrantes de una célula delictiva, presuntamente dedicada al robo a negocio, en el primer cuadro de la capital.
Policías Municipales de la Zona Diez efectuaban un patrullaje focalizado en la Avenida Reforma, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de empleados de una tienda, dedicada a la venta de calzado, que solicitaban apoyo para detener a tres hombres, ya que, momento antes, intentaron desapoderarlos de dinero en efectivo.
Enseguida, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de Christian “N.”, Gustavo “N.” y Aldair “N.”, de 34, 27 y 23 años de edad, respectivamente. En la intervención, se aseguraron un revolver junto con cartuchos útiles, un objeto tipo pistola y un vehículo Nissan, Sentra, color blanco.
Durante esta acción, se contó con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con información obtenida mediante labores de investigación, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos a negocio, en el primer cuadro de la ciudad.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
#EscudoPuebla 🛡️ | Derivado de los esquemas de reacción operativa, Policías Municipales de la Zona Diez desarticularon un grupo delictivo, dedicado al robo a negocio, en el primer cuadro de la ciudad.
Aquí las imágenes 👇. pic.twitter.com/UEGhmDNkPH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 2, 2022
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026