Mantente en contacto

Local

Tres integrantes de una banda de ladrones fueron detenidos por la SSC

Publicado el

Derivado de la implementación de los esquemas de prevención, vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de tres integrantes de una célula delictiva, presuntamente dedicada al robo a negocio, en el primer cuadro de la capital.

Policías Municipales de la Zona Diez efectuaban un patrullaje focalizado en la Avenida Reforma, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de empleados de una tienda, dedicada a la venta de calzado, que solicitaban apoyo para detener a tres hombres, ya que, momento antes, intentaron desapoderarlos de dinero en efectivo.

Enseguida, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de Christian “N.”, Gustavo “N.” y Aldair “N.”, de 34, 27 y 23 años de edad, respectivamente. En la intervención, se aseguraron un revolver junto con cartuchos útiles, un objeto tipo pistola y un vehículo Nissan, Sentra, color blanco.

Durante esta acción, se contó con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con información obtenida mediante labores de investigación, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos a negocio, en el primer cuadro de la ciudad.

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red