Local
Tres integrantes de una banda de ladrones fueron detenidos por la SSC
Derivado de la implementación de los esquemas de prevención, vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de tres integrantes de una célula delictiva, presuntamente dedicada al robo a negocio, en el primer cuadro de la capital.
Policías Municipales de la Zona Diez efectuaban un patrullaje focalizado en la Avenida Reforma, en la colonia Centro, cuando se percataron sobre la presencia de empleados de una tienda, dedicada a la venta de calzado, que solicitaban apoyo para detener a tres hombres, ya que, momento antes, intentaron desapoderarlos de dinero en efectivo.
Enseguida, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de Christian “N.”, Gustavo “N.” y Aldair “N.”, de 34, 27 y 23 años de edad, respectivamente. En la intervención, se aseguraron un revolver junto con cartuchos útiles, un objeto tipo pistola y un vehículo Nissan, Sentra, color blanco.
Durante esta acción, se contó con la participación de personal de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con información obtenida mediante labores de investigación, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos a negocio, en el primer cuadro de la ciudad.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias que haya lugar.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas en otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
#EscudoPuebla 🛡️ | Derivado de los esquemas de reacción operativa, Policías Municipales de la Zona Diez desarticularon un grupo delictivo, dedicado al robo a negocio, en el primer cuadro de la ciudad.
Aquí las imágenes 👇. pic.twitter.com/UEGhmDNkPH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) February 2, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
