Local
Tres integrantes de la banda de “El Grillo” son vinculados por el homicidio de un agente investigador
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Gordo”, Héctor N. alias “El Moreno” y Daniel N. alias “El Jabalí”, presuntos implicados en el homicidio de un agente investigador.
A través de actos de investigación se estableció que los tres imputados habrían participado en la privación de la vida de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 26 de abril de 2019 en la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Puebla.
Presuntamente Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., quienes formaban parte de la banda de José Christian N. alias “El Grillo”, ocasionaron la muerte de la víctima al saber que investigaba a su organización criminal.
Al identificarlos como posibles implicados, en su contra, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, ya que actualmente están recluidos por otros delitos.
Con los elementos probatorios que exhibió el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., por el delito de homicidio calificado, razón por la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que en junio de 2021 también fue vinculado a proceso Leonardo N. alias “El Masha” por el mismo hecho.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
