Mantente en contacto

Local

Tres integrantes de la banda de “El Grillo” son vinculados por el homicidio de un agente investigador

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Gordo”, Héctor N. alias “El Moreno” y Daniel N. alias “El Jabalí”, presuntos implicados en el homicidio de un agente investigador.

A través de actos de investigación se estableció que los tres imputados habrían participado en la privación de la vida de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 26 de abril de 2019 en la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Puebla.

Presuntamente Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., quienes formaban parte de la banda de José Christian N. alias “El Grillo”, ocasionaron la muerte de la víctima al saber que investigaba a su organización criminal.

Al identificarlos como posibles implicados, en su contra, la Fiscalía de Puebla solicitó audiencia de formulación de imputación, ya que actualmente están recluidos por otros delitos.

Con los elementos probatorios que exhibió el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco Antonio N., Héctor N. y Daniel N., por el delito de homicidio calificado, razón por la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que en junio de 2021 también fue vinculado a proceso Leonardo N. alias “El Masha” por el mismo hecho.

Entretenimiento

Autoridades llaman a no usar globos en Día de Reyes

Publicado el

*Por riesgo de contaminación y accidentes, se recomienda celebrar sin globos; la tradición puede mantenerse con alternativas más seguras y ecológicas.

Puebla, Pue. – Con motivo de la celebración del Día de Reyes, autoridades locales y especialistas en medio ambiente hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de globos, ya que representan riesgos para la seguridad y el entorno natural.

Los globos pueden provocar accidentes al volar cerca de cables eléctricos, y al caer al suelo contribuyen a la contaminación ambiental, afectando ríos, calles y áreas verdes, así como a la fauna local. Además, su manejo inadecuado puede generar quemaduras o incendios menores, especialmente durante eventos masivos.

En su lugar, se recomiendan alternativas más seguras y sostenibles, como decoraciones de papel, guirnaldas, serpentinas y figuras que no generen residuos plásticos ni pongan en riesgo a las personas.

Autoridades exhortaron a padres de familia, escuelas y organizadores de eventos a promover celebraciones responsables y conscientes, preservando las tradiciones del Día de Reyes mientras se cuida la seguridad de los asistentes y el medio ambiente.

El llamado es a celebrar con creatividad y responsabilidad, demostrando que es posible mantener la magia de la tradición sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc

Publicado el

*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.

Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.

El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.

Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.

Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla

Publicado el

La Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla abrirá del 4 al 6 de enero con precios de $90 a $700 y actividades infantiles para toda la familia.

*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.

Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.

Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.

Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red