Mantente en contacto

Local

Tres indigentes fueron encontrados muertos en diferentes puntos de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres que vivían en situación de calle perdieron la vida en diferentes puntos de la ciudad, sus cadáveres fueron localizados este martes en la Central de Abasto, la Rivera Anaya y Lomas de San Valentín. En todos los casos los cuerpos no mostraban huellas de violencia, por lo que se presume que murieron por causas naturales. 

HOMBRE MUERE EN LA CENTRAL DE ABASTO 

Cerca de las seis de la mañana de este martes comerciantes y clientes de la Central de Abasto reportaron que en la capilla que se encuentra en la calle C casi esquina con calle camino a San Pablo del Monte, a unos metros del acceso a la zona conocida como La Herradura, se encontraba un hombre muerto. 

Se confirmó que se trata de un hombre que vivía en la indigencia, el cual era adicto a las bebidas embriagantes. Los comerciantes señalaron que entre cuatro y cinco hombres alcohólicos suelen reunirse en esas inmediaciones. 

Señalaron que fue uno de ellos el que amaneció muerto. Estaba recostado sobre un cartón, cuando vieron que no se movía llamaron al 911. Poco después paramédicos confirmaron el deceso y policías municipales aseguraron el área. 

De acuerdo con las autoridades que revisaron al varón, se trata de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, cuyo cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

EL SEGUNDO INDIGENTE MUERTO FUE EN LOMAS DE SAN VALENTÍN 

Un hombre de aproximadamente 65 años de edad fue localizado muerto dentro de una choza en un terreno ubicado en la colonia Lomas de San Valentín, al sur de la ciudad de Puebla. El occiso vivía en situación de calle, su cuerpo no mostraba huellas de violencia por lo que se presume pereció por causas naturales. 

El occiso oficialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades, pero extraoficialmente se mencionó que se encontraron identificaciones por lo que se sabe que llevaba por nombre José B. B., de aproximadamente 65 años de edad.  

Los vecinos indicaron que el hombre llegó a ese lugar desde hace seis meses, y construyó una choza con palos y lonas en un terreno de la calle Girasoles esquina con Río Atoyac, manzana 26, en Lomas de San Valentín. 

Fue este martes cuando lo encontraron muerto, recostado en un colchón que tenía a nivel del suelo. El cuerpo no presentaba hullas de violencia. 

OTRO VARÓN MURIÓ EN LA RIVERA ANAYA 

Cerca de las cuatro de la tarde de este mismo martes en inmediaciones de la estación del Metrobús ubicada en la Rivera Anaya fue encontrado muerto, en avanzado estado de descomposición, un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido. 

El cadáver fue localizado dentro del interior del centro de carga de la corriente eléctrica, por lo que se presume que pudo morir electrocutado. El cuerpo tampoco muestra huellas de violencia. 

La hipótesis de las autoridades es que el hombre vivía en situación de calle y para protegerse de la lluvia y del frío, se habría metido a ese lugar en donde habría muerto al recibir una fuerte descarga eléctrica. 

Como datos particulares el hombre viste pantalón de mezclilla, playera de color negro. Por el grado de descomposición del cadáver no se le apreciaban de manera clara otras características.  

En los tres casos fue el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios, peritos y de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro de la ciudad.  

Local

Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.

En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.

De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.

Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz

Publicado el

*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.

Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.

Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.

La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.

Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.

Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.

 

Continuar leyendo

Local

Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas

Publicado el

*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.

De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red