Local
Tres indigentes fueron encontrados muertos en diferentes puntos de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Tres hombres que vivían en situación de calle perdieron la vida en diferentes puntos de la ciudad, sus cadáveres fueron localizados este martes en la Central de Abasto, la Rivera Anaya y Lomas de San Valentín. En todos los casos los cuerpos no mostraban huellas de violencia, por lo que se presume que murieron por causas naturales.
HOMBRE MUERE EN LA CENTRAL DE ABASTO
Cerca de las seis de la mañana de este martes comerciantes y clientes de la Central de Abasto reportaron que en la capilla que se encuentra en la calle C casi esquina con calle camino a San Pablo del Monte, a unos metros del acceso a la zona conocida como La Herradura, se encontraba un hombre muerto.
Se confirmó que se trata de un hombre que vivía en la indigencia, el cual era adicto a las bebidas embriagantes. Los comerciantes señalaron que entre cuatro y cinco hombres alcohólicos suelen reunirse en esas inmediaciones.
Señalaron que fue uno de ellos el que amaneció muerto. Estaba recostado sobre un cartón, cuando vieron que no se movía llamaron al 911. Poco después paramédicos confirmaron el deceso y policías municipales aseguraron el área.
De acuerdo con las autoridades que revisaron al varón, se trata de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, cuyo cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.
#EnVivo 📹|| Por aparentes causas naturales muere un hombre en situación de calle de entre 45 y 50 años de edad en una capilla en la Central de Abasto. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/sV1bjOxoi5 pic.twitter.com/1ye2YF23wF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
EL SEGUNDO INDIGENTE MUERTO FUE EN LOMAS DE SAN VALENTÍN
Un hombre de aproximadamente 65 años de edad fue localizado muerto dentro de una choza en un terreno ubicado en la colonia Lomas de San Valentín, al sur de la ciudad de Puebla. El occiso vivía en situación de calle, su cuerpo no mostraba huellas de violencia por lo que se presume pereció por causas naturales.
El occiso oficialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades, pero extraoficialmente se mencionó que se encontraron identificaciones por lo que se sabe que llevaba por nombre José B. B., de aproximadamente 65 años de edad.
Los vecinos indicaron que el hombre llegó a ese lugar desde hace seis meses, y construyó una choza con palos y lonas en un terreno de la calle Girasoles esquina con Río Atoyac, manzana 26, en Lomas de San Valentín.
Fue este martes cuando lo encontraron muerto, recostado en un colchón que tenía a nivel del suelo. El cuerpo no presentaba hullas de violencia.
OTRO VARÓN MURIÓ EN LA RIVERA ANAYA
Cerca de las cuatro de la tarde de este mismo martes en inmediaciones de la estación del Metrobús ubicada en la Rivera Anaya fue encontrado muerto, en avanzado estado de descomposición, un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
El cadáver fue localizado dentro del interior del centro de carga de la corriente eléctrica, por lo que se presume que pudo morir electrocutado. El cuerpo tampoco muestra huellas de violencia.
La hipótesis de las autoridades es que el hombre vivía en situación de calle y para protegerse de la lluvia y del frío, se habría metido a ese lugar en donde habría muerto al recibir una fuerte descarga eléctrica.
Como datos particulares el hombre viste pantalón de mezclilla, playera de color negro. Por el grado de descomposición del cadáver no se le apreciaban de manera clara otras características.
En los tres casos fue el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios, peritos y de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro de la ciudad.
#Actualización 📢 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un indigente en la parada del metrobus de La Rivera Anaya. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/25l21igcd7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango
*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.
Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.
Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.
🚗🚨|| Conductor perdió el control y se impactó contra una vivienda en la calle 16 de Septiembre, colonia 5 de Mayo, en Huauchinango. El vehículo derribó parte de una pared y terminó sobre la banqueta. Habitantes señalan tardanza en la atención pese a llamados de auxilio. pic.twitter.com/EQLc7MkjUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios