Local
Tres indigentes fueron encontrados muertos en diferentes puntos de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Tres hombres que vivían en situación de calle perdieron la vida en diferentes puntos de la ciudad, sus cadáveres fueron localizados este martes en la Central de Abasto, la Rivera Anaya y Lomas de San Valentín. En todos los casos los cuerpos no mostraban huellas de violencia, por lo que se presume que murieron por causas naturales.
HOMBRE MUERE EN LA CENTRAL DE ABASTO
Cerca de las seis de la mañana de este martes comerciantes y clientes de la Central de Abasto reportaron que en la capilla que se encuentra en la calle C casi esquina con calle camino a San Pablo del Monte, a unos metros del acceso a la zona conocida como La Herradura, se encontraba un hombre muerto.
Se confirmó que se trata de un hombre que vivía en la indigencia, el cual era adicto a las bebidas embriagantes. Los comerciantes señalaron que entre cuatro y cinco hombres alcohólicos suelen reunirse en esas inmediaciones.
Señalaron que fue uno de ellos el que amaneció muerto. Estaba recostado sobre un cartón, cuando vieron que no se movía llamaron al 911. Poco después paramédicos confirmaron el deceso y policías municipales aseguraron el área.
De acuerdo con las autoridades que revisaron al varón, se trata de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, cuyo cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.
#EnVivo 📹|| Por aparentes causas naturales muere un hombre en situación de calle de entre 45 y 50 años de edad en una capilla en la Central de Abasto. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/sV1bjOxoi5 pic.twitter.com/1ye2YF23wF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
EL SEGUNDO INDIGENTE MUERTO FUE EN LOMAS DE SAN VALENTÍN
Un hombre de aproximadamente 65 años de edad fue localizado muerto dentro de una choza en un terreno ubicado en la colonia Lomas de San Valentín, al sur de la ciudad de Puebla. El occiso vivía en situación de calle, su cuerpo no mostraba huellas de violencia por lo que se presume pereció por causas naturales.
El occiso oficialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades, pero extraoficialmente se mencionó que se encontraron identificaciones por lo que se sabe que llevaba por nombre José B. B., de aproximadamente 65 años de edad.
Los vecinos indicaron que el hombre llegó a ese lugar desde hace seis meses, y construyó una choza con palos y lonas en un terreno de la calle Girasoles esquina con Río Atoyac, manzana 26, en Lomas de San Valentín.
Fue este martes cuando lo encontraron muerto, recostado en un colchón que tenía a nivel del suelo. El cuerpo no presentaba hullas de violencia.
OTRO VARÓN MURIÓ EN LA RIVERA ANAYA
Cerca de las cuatro de la tarde de este mismo martes en inmediaciones de la estación del Metrobús ubicada en la Rivera Anaya fue encontrado muerto, en avanzado estado de descomposición, un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
El cadáver fue localizado dentro del interior del centro de carga de la corriente eléctrica, por lo que se presume que pudo morir electrocutado. El cuerpo tampoco muestra huellas de violencia.
La hipótesis de las autoridades es que el hombre vivía en situación de calle y para protegerse de la lluvia y del frío, se habría metido a ese lugar en donde habría muerto al recibir una fuerte descarga eléctrica.
Como datos particulares el hombre viste pantalón de mezclilla, playera de color negro. Por el grado de descomposición del cadáver no se le apreciaban de manera clara otras características.
En los tres casos fue el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de investigación de homicidios, peritos y de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro de la ciudad.
#Actualización 📢 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un indigente en la parada del metrobus de La Rivera Anaya. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/25l21igcd7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2022
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

