Local
Tres hombres armados fueron detenidos en Texmelucan
Policías del municipio de San Martín Texmelucan el lunes por la tarde detuvieron a tres hombres armados en inmediaciones de Plaza Crystal. Uno de los detenidos dijo ser primo del Loco Téllez, otro más fue identificado como elemento de la Guardia Nacional en Michoacán y el tercero dijo ser servidor público en Tlaxcala.
Fue cerca de las 19:30 horas del lunes cuando estos tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el bulevar Xicoténcatl en la colonia San Damián. Personas que pasaron por el lugar reportaron que estos sujetos estaban tomando en la vía pública y alterando el orden.
Por ello acudieron elementos de la policía municipal de Texmelucan, los cuales hicieron una revisión a los hombres en cuestión y les encontraron las armas de fuego que llevaban ocultas entre sus ropas, tres pistolas en total.
Los detenidos son: Arturo, de 33 años, quien dijo ser primo del Loco Téllez y de ocupación profesor de primaria; David, de 27 años, quien dijo ser elemento de la Guardia Nacional en Michoacán; y Erismel, de 27 años, dijo ser servidor público. Los tres son originarios y vecinos de la comunidad de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala.
Los tres hombres y las armas quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público, el delito del que los señalan las autoridades de Texmelucan es el de tentativa de robo y portación de arma de fuego.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026