Mantente en contacto

Local

Tres guardias de seguridad acusados de robo y daños al hospital de San José

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Representantes del Hospital de San José del IMSS acusan a tres guardias de seguridad (dos hombres y una mujer) de haber causado daños a algunas puertas y ventanas del área de personal, así como de haber robado 50 mil pesos en efectivo de una caja fuerte.

Tras el supuesto robo y el ataque, elementos de la Policía Turística del Estado procedieron a detener a los tres presuntos responsables.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que lo anterior ocurrió al filo de las siete de la mañana de este domingo, del lado de la 4 Norte esquina con 24 Oriente, en el mencionado hospital ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Según indicaron los representantes del hospital a las autoridades policiales desde el sábado recibieron supuestas llamadas de extorsión, en donde indicaban que si no depositaban dinero a una cuenta irían a causar daños al hospital.

Fue la mañana del domingo cuando se percataron de daños a las puertas del área de personal, donde había puertas y ventanas rotas, así como afectaciones en la caja fuerte. Ante estos hechos se dio parte al número 911.

Los policías turísticos acudieron a atender el reporte y capturaron a los tres guardias de seguridad acusados de haber robado 50 mil pesos en efectivo. Los tres fueron llevados a las instalaciones de la policía y posteriormente demitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red