Mantente en contacto

Local

Tres electrocutados y un bombero caído saldo de accidente en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, la tarde del sábado. El primero de ellos fue un trabajador de Total Play quien resultó electrocutado, después una doctora que intentó ayudarlo quien también resultó electrocutada, y finalmente un bombero que cayó varios metros al patinar la escalera en la que estaba trepado para descender al primer electrocutado. 

Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando trabajadores de Total Play estaban laborando en una instalación en la calle Torrecillas y Revolución, en Santiago Momoxpan. Al estar en lo alto de un poste manipulando los cables uno de los dos trabajadores de la empresa de internet y cable resultó electrocutado y quedó inerte, pendiendo de lo alto. 

Su compañero intentó auxiliarlo y también resultó lesionado. Por el lugar pasó una doctora, quien se ofreció a ayudar, lamentablemente también resultó electrocutada. Posteriormente llegaron paramédicos del 911 quienes de inmediato brindaron atención a la mujer y al segundo trabajador de Total Play, la mujer estaba grave. 

Mientras tanto el primer electrocutado continuaba colgado en la parte de arriba, entre el poste, los cables y la escalera. En ese momento llegaron los bomberos del estado, quienes de inmediato se dispusieron para brindar las atenciones correspondientes. 

Los bomberos colocaron su escalera y uno de ellos subió para rescatar al primer hombre electrocutado, estaba realizando dichas maniobras cuando la escalera se resbaló y el bombero cayó junto con el hombre que estaban rescatando. Lo anterior fue captado en video por las personas que estaban en las inmediaciones. 

Los más graves en este caso fueron el primer trabajador electrocutado, la doctora y el bombero. Quienes fueron atendidos por los paramédicos del 911, de SUMA, de San Pedro y San Andrés Cholula. 

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red