Mantente en contacto

Local

Tres electrocutados y un bombero caído saldo de accidente en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, la tarde del sábado. El primero de ellos fue un trabajador de Total Play quien resultó electrocutado, después una doctora que intentó ayudarlo quien también resultó electrocutada, y finalmente un bombero que cayó varios metros al patinar la escalera en la que estaba trepado para descender al primer electrocutado. 

Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando trabajadores de Total Play estaban laborando en una instalación en la calle Torrecillas y Revolución, en Santiago Momoxpan. Al estar en lo alto de un poste manipulando los cables uno de los dos trabajadores de la empresa de internet y cable resultó electrocutado y quedó inerte, pendiendo de lo alto. 

Su compañero intentó auxiliarlo y también resultó lesionado. Por el lugar pasó una doctora, quien se ofreció a ayudar, lamentablemente también resultó electrocutada. Posteriormente llegaron paramédicos del 911 quienes de inmediato brindaron atención a la mujer y al segundo trabajador de Total Play, la mujer estaba grave. 

Mientras tanto el primer electrocutado continuaba colgado en la parte de arriba, entre el poste, los cables y la escalera. En ese momento llegaron los bomberos del estado, quienes de inmediato se dispusieron para brindar las atenciones correspondientes. 

Los bomberos colocaron su escalera y uno de ellos subió para rescatar al primer hombre electrocutado, estaba realizando dichas maniobras cuando la escalera se resbaló y el bombero cayó junto con el hombre que estaban rescatando. Lo anterior fue captado en video por las personas que estaban en las inmediaciones. 

Los más graves en este caso fueron el primer trabajador electrocutado, la doctora y el bombero. Quienes fueron atendidos por los paramédicos del 911, de SUMA, de San Pedro y San Andrés Cholula. 

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red