Mantente en contacto

Local

Tres electrocutados y un bombero caído saldo de accidente en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, la tarde del sábado. El primero de ellos fue un trabajador de Total Play quien resultó electrocutado, después una doctora que intentó ayudarlo quien también resultó electrocutada, y finalmente un bombero que cayó varios metros al patinar la escalera en la que estaba trepado para descender al primer electrocutado. 

Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando trabajadores de Total Play estaban laborando en una instalación en la calle Torrecillas y Revolución, en Santiago Momoxpan. Al estar en lo alto de un poste manipulando los cables uno de los dos trabajadores de la empresa de internet y cable resultó electrocutado y quedó inerte, pendiendo de lo alto. 

Su compañero intentó auxiliarlo y también resultó lesionado. Por el lugar pasó una doctora, quien se ofreció a ayudar, lamentablemente también resultó electrocutada. Posteriormente llegaron paramédicos del 911 quienes de inmediato brindaron atención a la mujer y al segundo trabajador de Total Play, la mujer estaba grave. 

Mientras tanto el primer electrocutado continuaba colgado en la parte de arriba, entre el poste, los cables y la escalera. En ese momento llegaron los bomberos del estado, quienes de inmediato se dispusieron para brindar las atenciones correspondientes. 

Los bomberos colocaron su escalera y uno de ellos subió para rescatar al primer hombre electrocutado, estaba realizando dichas maniobras cuando la escalera se resbaló y el bombero cayó junto con el hombre que estaban rescatando. Lo anterior fue captado en video por las personas que estaban en las inmediaciones. 

Los más graves en este caso fueron el primer trabajador electrocutado, la doctora y el bombero. Quienes fueron atendidos por los paramédicos del 911, de SUMA, de San Pedro y San Andrés Cholula. 

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red