Local
Tres electrocutados y un bombero caído saldo de accidente en Momoxpan
Odilón Larios Nava. – Tres personas resultaron lesionadas en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, la tarde del sábado. El primero de ellos fue un trabajador de Total Play quien resultó electrocutado, después una doctora que intentó ayudarlo quien también resultó electrocutada, y finalmente un bombero que cayó varios metros al patinar la escalera en la que estaba trepado para descender al primer electrocutado.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando trabajadores de Total Play estaban laborando en una instalación en la calle Torrecillas y Revolución, en Santiago Momoxpan. Al estar en lo alto de un poste manipulando los cables uno de los dos trabajadores de la empresa de internet y cable resultó electrocutado y quedó inerte, pendiendo de lo alto.
Su compañero intentó auxiliarlo y también resultó lesionado. Por el lugar pasó una doctora, quien se ofreció a ayudar, lamentablemente también resultó electrocutada. Posteriormente llegaron paramédicos del 911 quienes de inmediato brindaron atención a la mujer y al segundo trabajador de Total Play, la mujer estaba grave.
Mientras tanto el primer electrocutado continuaba colgado en la parte de arriba, entre el poste, los cables y la escalera. En ese momento llegaron los bomberos del estado, quienes de inmediato se dispusieron para brindar las atenciones correspondientes.
Los bomberos colocaron su escalera y uno de ellos subió para rescatar al primer hombre electrocutado, estaba realizando dichas maniobras cuando la escalera se resbaló y el bombero cayó junto con el hombre que estaban rescatando. Lo anterior fue captado en video por las personas que estaban en las inmediaciones.
Los más graves en este caso fueron el primer trabajador electrocutado, la doctora y el bombero. Quienes fueron atendidos por los paramédicos del 911, de SUMA, de San Pedro y San Andrés Cholula.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
