Mantente en contacto

Local

Tres delincuentes asaltaron la ruta 21

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con pistola en mano, dos hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta 21 en calles de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes despojaron a los pasajeros de los objetos de valor y posteriormente escaparon con dirección a Los Fuertes.

Los reportes que fuentes policiales hicieron llegar a este diario, indican que el robo ocurrió al filo de las 15:40 horas, cuando la unidad 58 de la ruta 21, circulaba por el bulevar 5 de Mayo esquina con la 44 Oriente, en la colonia Santa María.

En ese sitio los dos varones y la mujer sacaron a relucir armas de fuego, con las cuales amagaron a los pasajeros y los obligaron a entregar sus pertenencias de valor, tales como celulares, dinero y otros objetos.

Los agraviados mencionaron a la policía que uno de los delincuentes portaba playera color negro y el otro llevaba una sudadera color naranja. Los pasajeros señalaron que los ladrones, una vez perpetrado el atraco, escaparon con dirección a Los Fuertes.

Policías del municipio y del estado, acudieron a atender el reporte ciudadano y aunque montaron un operativo por la zona, no pudieron dar con los delincuentes. Los uniformados indicaron a los agraviados cuál es el procedimiento a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red