Local
Tres delincuentes asaltaron la ruta 21
Odilón Larios Nava. – Con pistola en mano, dos hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta 21 en calles de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes despojaron a los pasajeros de los objetos de valor y posteriormente escaparon con dirección a Los Fuertes.
Los reportes que fuentes policiales hicieron llegar a este diario, indican que el robo ocurrió al filo de las 15:40 horas, cuando la unidad 58 de la ruta 21, circulaba por el bulevar 5 de Mayo esquina con la 44 Oriente, en la colonia Santa María.
En ese sitio los dos varones y la mujer sacaron a relucir armas de fuego, con las cuales amagaron a los pasajeros y los obligaron a entregar sus pertenencias de valor, tales como celulares, dinero y otros objetos.
Los agraviados mencionaron a la policía que uno de los delincuentes portaba playera color negro y el otro llevaba una sudadera color naranja. Los pasajeros señalaron que los ladrones, una vez perpetrado el atraco, escaparon con dirección a Los Fuertes.
Policías del municipio y del estado, acudieron a atender el reporte ciudadano y aunque montaron un operativo por la zona, no pudieron dar con los delincuentes. Los uniformados indicaron a los agraviados cuál es el procedimiento a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla