Local
Tres delincuentes asaltaron el Coppel de Reforma Sur
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron la tienda Coppel-Canadá ubicada en Prolongación Reforma entre la 6 y 8 Sur, en la colonia Reforma Sur. Los delincuentes lograron robar equipos de telefonía celular. Trascendió que escaparon a bordo de una camioneta de color verde.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando ocurrió el violento robo en la citada tienda, la cual para mejor referencia, está ubicada a un lado de La Gran Bodega. Los reportes policiales indicaron que los tres sujetos ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes.
Los maleantes amagaron a los empleados y a los usuarios que se encontraban en el sitio. De acuerdo con reportes policiales, los ladrones golpearon a un vigilante y lo dejaron inconsciente. Así fue como lograron someterlo.
Después los delincuentes tomaron los equipos celulares que había exhibidos y escaparon en una camioneta Silverado de color verde. La policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los ladrones.
Policías municipales fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, también lo hicieron paramédicos, los cuales atendieron al guardia de seguridad lesionado a golpes, el cual fue encontrado inconsciente.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026