Local
Tres delincuentes asaltaron el Coppel de Reforma Sur
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron la tienda Coppel-Canadá ubicada en Prolongación Reforma entre la 6 y 8 Sur, en la colonia Reforma Sur. Los delincuentes lograron robar equipos de telefonía celular. Trascendió que escaparon a bordo de una camioneta de color verde.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando ocurrió el violento robo en la citada tienda, la cual para mejor referencia, está ubicada a un lado de La Gran Bodega. Los reportes policiales indicaron que los tres sujetos ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes.
Los maleantes amagaron a los empleados y a los usuarios que se encontraban en el sitio. De acuerdo con reportes policiales, los ladrones golpearon a un vigilante y lo dejaron inconsciente. Así fue como lograron someterlo.
Después los delincuentes tomaron los equipos celulares que había exhibidos y escaparon en una camioneta Silverado de color verde. La policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los ladrones.
Policías municipales fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, también lo hicieron paramédicos, los cuales atendieron al guardia de seguridad lesionado a golpes, el cual fue encontrado inconsciente.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.