Local
Tres delincuentes asaltaron el Coppel de Reforma Sur
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron la tienda Coppel-Canadá ubicada en Prolongación Reforma entre la 6 y 8 Sur, en la colonia Reforma Sur. Los delincuentes lograron robar equipos de telefonía celular. Trascendió que escaparon a bordo de una camioneta de color verde.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando ocurrió el violento robo en la citada tienda, la cual para mejor referencia, está ubicada a un lado de La Gran Bodega. Los reportes policiales indicaron que los tres sujetos ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes.
Los maleantes amagaron a los empleados y a los usuarios que se encontraban en el sitio. De acuerdo con reportes policiales, los ladrones golpearon a un vigilante y lo dejaron inconsciente. Así fue como lograron someterlo.
Después los delincuentes tomaron los equipos celulares que había exhibidos y escaparon en una camioneta Silverado de color verde. La policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los ladrones.
Policías municipales fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, también lo hicieron paramédicos, los cuales atendieron al guardia de seguridad lesionado a golpes, el cual fue encontrado inconsciente.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.