Local
Tres delincuentes asaltaron el Coppel de Reforma Sur
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron la tienda Coppel-Canadá ubicada en Prolongación Reforma entre la 6 y 8 Sur, en la colonia Reforma Sur. Los delincuentes lograron robar equipos de telefonía celular. Trascendió que escaparon a bordo de una camioneta de color verde.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando ocurrió el violento robo en la citada tienda, la cual para mejor referencia, está ubicada a un lado de La Gran Bodega. Los reportes policiales indicaron que los tres sujetos ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes.
Los maleantes amagaron a los empleados y a los usuarios que se encontraban en el sitio. De acuerdo con reportes policiales, los ladrones golpearon a un vigilante y lo dejaron inconsciente. Así fue como lograron someterlo.
Después los delincuentes tomaron los equipos celulares que había exhibidos y escaparon en una camioneta Silverado de color verde. La policía municipal montó un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los ladrones.
Policías municipales fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, también lo hicieron paramédicos, los cuales atendieron al guardia de seguridad lesionado a golpes, el cual fue encontrado inconsciente.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan