Mantente en contacto

Local

Tres asaltantes fueron detenidos en avenida Ejército de Oriente

Publicado el

En respuesta inmediata a una petición de apoyo en la colonia Lomas de Loreto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Luis “N.”, Jesús “N.” e Israel “N.”, de 23 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio con violencia.

Durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la Avenida Ejército de Oriente, Fuerzas Municipales tomaron conocimiento de un robo en agravio de clientes de una cafetería, por un grupo de tres masculinos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen, Sedan, de color blanco.

Por lo anterior, fueron boletinadas las características de la unidad, así como de los responsables a las 10 Zonas Operativas de la capital. Como resultado, elementos de la Unidad Canina y Unidad Táctica de reacción (UTR) lograron su localización y detención en inmediaciones del Barrio del Alto. Asimismo, se logró el aseguramiento de un objeto, tipo pistola, aparentemente utilizado en el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Luis “N.” e Israel “N.”, cuentan con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que atenten contra la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.

Local

Federales detienen a 56 personas en Puebla

Publicado el

*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.

 

Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.

Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red