Local
Tres asaltantes fueron detenidos en avenida Ejército de Oriente
En respuesta inmediata a una petición de apoyo en la colonia Lomas de Loreto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Luis “N.”, Jesús “N.” e Israel “N.”, de 23 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio con violencia.
Durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la Avenida Ejército de Oriente, Fuerzas Municipales tomaron conocimiento de un robo en agravio de clientes de una cafetería, por un grupo de tres masculinos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen, Sedan, de color blanco.
Por lo anterior, fueron boletinadas las características de la unidad, así como de los responsables a las 10 Zonas Operativas de la capital. Como resultado, elementos de la Unidad Canina y Unidad Táctica de reacción (UTR) lograron su localización y detención en inmediaciones del Barrio del Alto. Asimismo, se logró el aseguramiento de un objeto, tipo pistola, aparentemente utilizado en el acto ilícito.
Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Luis “N.” e Israel “N.”, cuentan con registros penales por robo a transeúnte.
Finalmente, los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones pertinentes.
La Policía Municipal de Puebla refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que atenten contra la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.
#QueNoSeTePase ☝️ | Grupos especiales de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en el Barrio del Alto a tres hombres por robo a clientes de una cafetería.
✅ En esta acción, se aseguró un objeto, tipo pistola.
Si los reconoce, ¡denúncielos!. 👮♂️ pic.twitter.com/b9x3DDFnfq
— SSC Puebla (@SSC_Pue) July 8, 2022
Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 13 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente