Mantente en contacto

Local

Tres asaltantes fueron detenidos en avenida Ejército de Oriente

Publicado el

En respuesta inmediata a una petición de apoyo en la colonia Lomas de Loreto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Luis “N.”, Jesús “N.” e Israel “N.”, de 23 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio con violencia.

Durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la Avenida Ejército de Oriente, Fuerzas Municipales tomaron conocimiento de un robo en agravio de clientes de una cafetería, por un grupo de tres masculinos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen, Sedan, de color blanco.

Por lo anterior, fueron boletinadas las características de la unidad, así como de los responsables a las 10 Zonas Operativas de la capital. Como resultado, elementos de la Unidad Canina y Unidad Táctica de reacción (UTR) lograron su localización y detención en inmediaciones del Barrio del Alto. Asimismo, se logró el aseguramiento de un objeto, tipo pistola, aparentemente utilizado en el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Luis “N.” e Israel “N.”, cuentan con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Municipal de Puebla refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que atenten contra la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.

Local

Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta

Publicado el

Pobladores de Villa Alta bloquean la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir al alcalde mayor vigilancia. Queman llantas mientras llega la Guardia Nacional.

*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.

Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.

Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.

En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”

Publicado el

*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.

 

CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.

Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.

Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.

Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.

A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.

El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo fortalece acciones de seguridad en coordinación regional

Publicado el

*Cuautlancingo refuerza coordinación en seguridad pública.

Cuautlancingo, Pue.– Con el propósito de enfrentar de Cuautlancingo refuerza coordinación en seguridad pública frenar a la delincuencia y proteger a la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo reforzó sus estrategias de seguridad pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde Omar Muñoz.

Como parte de estos esfuerzos, el presidente municipal y el secretario de Seguridad, Pablo de la Cruz Santos, encabezaron la Reunión Inter-Regional Puebla–Tlaxcala de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.En este encuentro participaron autoridades de municipios de la zona conurbada, así como representantes de demarcaciones tlaxcaltecas y la fiscal general de esa entidad, María Esther Nolasco Núñez. Ahí se revisaron y reforzaron estrategias de inteligencia que se aplican en ambos estados para reducir los índices delictivos.

Durante la sesión, se acordaron nuevas líneas de coordinación interinstitucional con el fin de mejorar la comunicación entre municipios colindantes y obtener resultados más sólidos en materia de seguridad, especialmente en zonas donde comparten dinámicas sociales y territoriales.

El alcalde destacó que, desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido una prioridad tanto a nivel local como metropolitano, ya que el fenómeno delictivo trasciende límites geográficos y requiere la colaboración permanente de distintos órdenes de gobierno.

Además, el Ayuntamiento ha sostenido reuniones de trabajo con el gobierno estatal encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, con el fin de consolidar estrategias conjuntas que permitan recuperar el clima de seguridad que distinguen a la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red