Local
Tres asaltantes fueron detenidos en avenida Ejército de Oriente
En respuesta inmediata a una petición de apoyo en la colonia Lomas de Loreto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, reportó la detención de Luis “N.”, Jesús “N.” e Israel “N.”, de 23 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio con violencia.
Durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la Avenida Ejército de Oriente, Fuerzas Municipales tomaron conocimiento de un robo en agravio de clientes de una cafetería, por un grupo de tres masculinos que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Volkswagen, Sedan, de color blanco.
Por lo anterior, fueron boletinadas las características de la unidad, así como de los responsables a las 10 Zonas Operativas de la capital. Como resultado, elementos de la Unidad Canina y Unidad Táctica de reacción (UTR) lograron su localización y detención en inmediaciones del Barrio del Alto. Asimismo, se logró el aseguramiento de un objeto, tipo pistola, aparentemente utilizado en el acto ilícito.
Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Luis “N.” e Israel “N.”, cuentan con registros penales por robo a transeúnte.
Finalmente, los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones pertinentes.
La Policía Municipal de Puebla refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que atenten contra la tranquilidad de las y los habitantes de la ciudad.
#QueNoSeTePase ☝️ | Grupos especiales de la Policía Municipal de Puebla detuvieron en el Barrio del Alto a tres hombres por robo a clientes de una cafetería.
✅ En esta acción, se aseguró un objeto, tipo pistola.
Si los reconoce, ¡denúncielos!. 👮♂️ pic.twitter.com/b9x3DDFnfq
— SSC Puebla (@SSC_Pue) July 8, 2022
Local
Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas
*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.
San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.
Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.
El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.
Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.
Local
Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles
*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.
Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.
El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.
Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.
De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.
La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.
🚨🚔|| Cinco policías fueron atropellados por una unidad de Urbanos Verdes en Teteles de Ávila Castillo; el conductor presuntamente estaba ebrio. Tras el impacto, la unidad chocó contra un taxi y el conductor resultó lesionado. pic.twitter.com/mn5sivemwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Internacional
Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada
*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.
El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.
Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.
El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.
Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.
🗣️ || @armentapuebla_ rechazó los señalamientos que lo vinculan con actividades ilegales y aseguró que es falso que le hayan cancelado la visa. El Gobernador de Puebla afirmó que respeta la libertad de expresión, pero no acepta acusaciones sin sustento ni que su gobierno sea… pic.twitter.com/tcsRe37eoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 7 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla