Mantente en contacto

Local

Tren Turístico va sin subsidios de gobierno: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que no existe un proyecto formal de la cúpula empresarial para operar el Tren Turístico, un esquema que funcionará sin subsidios o recursos públicos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario mencionó que el pasado lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, sin embargo, no ha sido entregado el proyecto formal para su análisis.

“Intercambiaron diría yo que opiniones, información y el director del OPD (Moreno Valle Abdala) les pidió un proyecto formal, no hay todavía, que no se diga algo que no existe todavía, está la propuesta de parte del CCE o de quien sea para poder analizarlo”. 

Cabe recordar que el Tren Turístico fue inaugurado en 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, pero debido a su alto costo de mantenimiento se detuvo sus operaciones el pasado 31 de diciembre de 2021.

Empresarios buscan el rescate y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red