Mantente en contacto

Local

Tren Turístico va sin subsidios de gobierno: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que no existe un proyecto formal de la cúpula empresarial para operar el Tren Turístico, un esquema que funcionará sin subsidios o recursos públicos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario mencionó que el pasado lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, sin embargo, no ha sido entregado el proyecto formal para su análisis.

“Intercambiaron diría yo que opiniones, información y el director del OPD (Moreno Valle Abdala) les pidió un proyecto formal, no hay todavía, que no se diga algo que no existe todavía, está la propuesta de parte del CCE o de quien sea para poder analizarlo”. 

Cabe recordar que el Tren Turístico fue inaugurado en 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, pero debido a su alto costo de mantenimiento se detuvo sus operaciones el pasado 31 de diciembre de 2021.

Empresarios buscan el rescate y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red