Mantente en contacto

Local

Tren Turístico va sin subsidios de gobierno: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que no existe un proyecto formal de la cúpula empresarial para operar el Tren Turístico, un esquema que funcionará sin subsidios o recursos públicos.

En videoconferencia de prensa, el mandatario mencionó que el pasado lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, sin embargo, no ha sido entregado el proyecto formal para su análisis.

“Intercambiaron diría yo que opiniones, información y el director del OPD (Moreno Valle Abdala) les pidió un proyecto formal, no hay todavía, que no se diga algo que no existe todavía, está la propuesta de parte del CCE o de quien sea para poder analizarlo”. 

Cabe recordar que el Tren Turístico fue inaugurado en 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, pero debido a su alto costo de mantenimiento se detuvo sus operaciones el pasado 31 de diciembre de 2021.

Empresarios buscan el rescate y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula

Local

Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.

Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.

Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.

Continuar leyendo

Local

Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla

Publicado el

*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.

De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.

Aviso a través de redes ciudadanas

Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.

Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.

Piden atención de autoridades

Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.

Continuar leyendo

Local

Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.

De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.

Coordinación entre autoridades

La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.

Monitoreo y acompañamiento

Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red