Mantente en contacto

Nacional

¡Tren Milagroso en Coahuila!

Otra mujer y el Tren Emperatriz

Publicado el

Mujer sobrevive a intento temerario de capturar la ‘La Emperatriz’ en vídeo”

En un acto temerario que casi le cuesta la vida, una mujer en Coahuila desafió a la locomotora “La Emperatriz” con la intención de captar un vídeo impactante.

Sin embargo, su intento imprudente casi le cuesta la vida cuando su celular fue lanzado por los aires tras ser golpeado por el imponente ferrocarril.

El incidente ocurrió en Coahuila, donde la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba cerca de las vías del tren. Con la intención de capturar una toma impresionante, decidió acercarse peligrosamente a la trayectoria de “La Emperatriz”, una de las locomotoras más emblemáticas de la región.

Sin embargo, su osadía estuvo a punto de terminar en tragedia cuando el tren pasó a gran velocidad y golpeó su celular, lanzándolo por los aires. Por suerte, la mujer logró apartarse a tiempo y evitó ser alcanzada por el tren. Testigos del incidente aseguran que fue un verdadero milagro que saliera ilesa.

El incidente ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde el vídeo del momento justo en que el celular es lanzado por el tren se ha vuelto viral. Usuarios de internet han expresado su asombro ante la imprudencia de la mujer y han destacado la importancia de respetar las señales de seguridad alrededor de las vías del tren.

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec

Publicado el

*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.

 

Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.

Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.

Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.

Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red